CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rcornejo

Cita de: cuchufleteador en Enero 12, 2014, 23:08:13 pm
[...] hay gente mala...  :(


Mala o envidiosa... más me creo lo último...

Un saludo desde un tórrido Santiago de Chile,

Roberto

P.S.: Tranquilizador lo del piloto del aceite, a mí me pasa lo mismo y pensaba que era porque el filtro no tiene válvula de retención.

camarpi

Cita de: cuchufleteador en Enero 12, 2014, 18:30:36 pm
[...]  hay gente mala... [...]


Mira que lo siento, algunos son unos cabrones. Eso me ha recordado cuando esta nochebuena le han arrancado de una patada el retrovisor al coche de mi padre. ¿Para qué? Para jodernos 300€, porque el que lo ha roto no ha sacado ningún beneficio. Si al menos fuera para robarlo, lo entendería, pero eso es joder por joder, como lo de tu rueda.

Además, como dices tú, dentro del garaje comunitario, con lo que habrá sido algún simpático vecino...

Bueno, no le des muchas vueltas, porque si no además de pagar vas a estar comiéndote la cabeza y no va a arreglar nada!

Un saludo
Spritmonitor.de" border="0

vangu

buenas camarpi, cotilleando tus fotos he visto que en una sale donde guardamos la bonbona una de las de butano de plástico de 6 kg, el hueco es de una malibu o es de otra furgo?, por que yo solo he probado a meter las azules, pero estoy cansado de pagar 28€ por cada bombona.
saludos

camarpi

Enero 21, 2014, 14:55:45 pm #828 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 15:01:35 pm por camarpi
Cita de: vangu en Enero 20, 2014, 15:57:58 pm
buenas camarpi, cotilleando tus fotos he visto que en una sale donde guardamos la bonbona una de las de butano de plástico de 6 kg, el hueco es de una malibu o es de otra furgo?, por que yo solo he probado a meter las azules, pero estoy cansado de pagar 28€ por cada bombona.
saludos


Hola vangu

La foto de la botella de 6kg Repsol es de la anterior furgo, y no, no cabe: el anterior dueño cortó el lateral para poder meterla.

En la que tenemos ahora, tras ver que no era una opción cortar y que las botellas azules son carísimas y no duran nada, hemos optado por usar las botellas grises originales de 6kg alemanas. Sí: las recargamos nosotros.

Hay un hilo con pros y contras del tema de recargar. Sin polemizar te diré que yo sólo lo aconsejo si sabes lo que estás haciendo y tienes la manguera y adaptadores exactos.

En ese caso, pienso que es lo mejor que he podido hacer. Con una sóla botella de propano grande hemos salido todo el último año, y yo pongo la calefacción "para todo", incluido dormir (por cierto: propano en vez de butano. Vale lo mismo, pero para "campear" no hay color, el butano deja de gasificar al bajar de 0ºC aprox, por lo que una noche fría puedes tener problemas). Edito: ojo!! las presiones de propano y butano son diferentes, el latiguillo debe ser apto para propano!

Además de que es el tamaño perfecto, que te permite llevar 12kg de propano en su sitio (6+6), usas el regulador que toca, el de 50mbar en vez del de 30mbar español.

Y otra ventaja: siempre salgo con las 2 botellas llenas, en vez de una llena y la otra a medias...

Es prácticamente imposible con unas vacaciones normales pulirte las 2 botellas, estimo que sería necesario un mes de viaje, usando calefacción, cocina y boiler para la ducha...

Por ultimo, un comentario: las botellas grises alemanas llevan válvula de sobrepresión, pero las azules de camping no (al menos yo no la he visto).

Bueno, si necesitas más info o alguna foto, solo tienes que decirlo...

Saludos!
Spritmonitor.de" border="0

vangu

gracias por la respuesta, ya me parecía a mi que no entraba, porque yo tengo el mismo hueco y no me entraba y cuando lo he visto me he cudado flipao.

LO de cargar las bombonas ya lo he leído por hay y la verdad no me atrevo a hacerlo, mas que nada por mi ignorancia sobre el tema y por ahorrarme algo de pasta a  lo mejor la lio.

yo suelo andar con las bombonas azules y me sale una pasta, ya que llevo tres en la furgo, con esto me pasa mas o menos tres semanas, una bombona por semana, mas o menos, usando la celefa y la nevera.

En casa creo que tengo la bombona gris alemana y la verdad que es una pena que no se pueda rellenar por aquí.

Bueno saludos y gracias por los detalles.

camarpi

Cita de: vangu en Enero 21, 2014, 17:30:21 pm
gracias por la respuesta, ya me parecía a mi que no entraba, porque yo tengo el mismo hueco y no me entraba y cuando lo he visto me he cudado flipao.

LO de cargar las bombonas ya lo he leído por hay y la verdad no me atrevo a hacerlo, mas que nada por mi ignorancia sobre el tema y por ahorrarme algo de pasta a  lo mejor la lio.

yo suelo andar con las bombonas azules y me sale una pasta, ya que llevo tres en la furgo, con esto me pasa mas o menos tres semanas, una bombona por semana, mas o menos, usando la celefa y la nevera.

En casa creo que tengo la bombona gris alemana y la verdad que es una pena que no se pueda rellenar por aquí.

Bueno saludos y gracias por los detalles.


A mandar!  ;)

El día que coincidamos te lo cuento "en directo"...
Spritmonitor.de" border="0

nepis29

hola a tod@s!!!!tengo un problemon de la leche.....bueno mas bien de agua.el otro dia fui a cojer la furgo y estaba todo el suelo lleno de agua......asi k marche corriendo al pueblo a intentar saber de donde procedia.despues de buscar y buscar encontre x la zona x la k entra......en donde se junta el techo de fibra con el otro......el.problema es k corre el agua x ahi dentro......debe de llevar tiempo entrando.....los anteriores dueños la tenian guardada y no sabrian nada y nosotros al tenerla en la calle y despues de un mes lloviendo.......a entrado agua!!!!!!joder k liada.....le dimos sika a toda la junta del techo de fibra x fuera y al.porton x arriba tb.....pero ayer fui a la furgo y habia agua otra vez.....la verdad k menos xk entre k habia dejado trapos puestos y todo preparado x si acaso......pufff mañana volvere al.pueblo a ver si encuentro.exactamente x donde se filtra xk la verdad no tengo ni idea.a alguien le ha pasado algo parecido????

nepis29





joe....da una penita verla asi!

camarpi

Cita de: nepis29 en Febrero 05, 2014, 18:11:17 pm
hola a tod@s!!!!tengo un problemon de la leche.....bueno mas bien de agua.el otro dia fui a cojer la furgo y estaba todo el suelo lleno de agua......asi k marche corriendo al pueblo a intentar saber de donde procedia.despues de buscar y buscar encontre x la zona x la k entra......en donde se junta el techo de fibra con el otro......el.problema es k corre el agua x ahi dentro......debe de llevar tiempo entrando.....los anteriores dueños la tenian guardada y no sabrian nada y nosotros al tenerla en la calle y despues de un mes lloviendo.......a entrado agua!!!!!!joder k liada.....le dimos sika a toda la junta del techo de fibra x fuera y al.porton x arriba tb.....pero ayer fui a la furgo y habia agua otra vez.....la verdad k menos xk entre k habia dejado trapos puestos y todo preparado x si acaso......pufff mañana volvere al.pueblo a ver si encuentro.exactamente x donde se filtra xk la verdad no tengo ni idea.a alguien le ha pasado algo parecido????


Vaya putada!

¿Seguro que tenéis localizada la entrada? Sólo para descartar: ¿la fuga no  es de vuestro sistema de agua limpia, verdad? A mi se me rajó el distribuidor de plástico que hay en el suelo, a la altura de la nevera, y al estar la bomba conectada en automático, se salía el agua por el suelo... ¿dejais el interruptor de la bomba en "off" cuando no estáis en la furgo, ¿verdad?

Por la propia ventana también puede entrar, si la goma está un poco pillada o cedida.

El agua puede entrar por un agujero muy pequeño (algún tornillo, por ejemplo) y luego recorrer una distancia importante entre paneles, para aparecer la gotera en otro sitio, lo que te vuelve loco. ¿Habéis probado a darle con la manguera por zonas y uno por dentro con linterna...?

Bueno, espero que lo encontréis, porque es un verdadero fastidio y no puede quedarse sin arreglar!!
Spritmonitor.de" border="0

nepis29

pues la verdad k en un principio pensabamos k era en la junta que unia los 2 techos pero la verdad k mañana hare lo k me has comentado de la mangera y no te tengo ni idea de k se pueda desconectar la bomba de agua y x dond pasan las mangeras pero x ahi arriba no!tb la verdad es k la ventana del baño no anda muy pa alla asi k igual la sello y arreglo el problema.muchas gracias por los consejos y ya os ire contando a ver ......

camarpi

Tiene un interruptor a la izquierda de las llaves del gas para la bomba. Esa bomba funciona por presión, es decir, mantiene toda la línea de agua presurizada continuamente. Cuando detecta que la presión baja, porque abres un grifo, se pone en marcha y no para hasta alcanzar de nuevo la presión.

es un funcionamiento estupendo que hace que parezca tu casa, pero si tienes una fuga, la bomba arrancará y no parará. Tirará todo el deposito de agua limpia, y cuando se termine, seguirá funcionando sin agua (porque no alcanza la presión) hasta que se queme o se te acabe la batería, lo que pase antes.

Así que  independientemente de que la fuga venga de ahí o no, sería mejor si te acostumbras a tenerla sólo activa cuando estés en la furgo...

Bueno, ya nos contarás cómo sale lo de la manguera...  ¡¡suerte!!
Spritmonitor.de" border="0

o potro

Hola, tengo una carthago malibu 28.1? Intetando arreglar una via de agua por el techo solar lo he roto. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar uno? Es una tdi del 99.  Soy de Vigo, otro dia pongo fotos y me presento con mas calma. Saludos.

nepis29

hola a tod@s!!!creo y digo creo xk ya no me fio......que he encontrado x dond entraba el agua.una de las ventanas estaba mal sellada x abajo.....me imagino k la goma de serie o la silicona o lo ke sea estria en malas condiciones .....asi k selle todas las ventanas de arriba con silikona nueva....y esta mañana he ido a la furgo.......despues de k se ha tirado toda la noxe lloviendo,y en un principio nada.aunk como ya he dixo antes todavia no me fio.seguire comprobando antes de volver a montar el embellecedor y las luces.jo.....y muxas gracias camarpi.....xk ya no sabia x dond podria entrar rl maldita agua.jejejje

rcornejo

Cita de: malasom en Mayo 08, 2013, 00:07:52 am



Saludos Malasom!!

Veo que también cambiaste la rejilla del asiento, a mi me tocó hacerlo el año pasado con el tercero (el corto).

Pero te escribo por otro motivo: tengo el mismo problema que expones con el asiento largo, a veces lo subes y se queda en posición vertical sin que podamos moverlo. La primera vez, después de examinarlo un rato me di cuenta que con unos golpecitos para alinear el eje podíamos moverlo nuevamente, desde entonces, cada vez que ocurre lo arreglamos de esa guisa.

¿Solucionaste tu el problema?.

Saludos desde Chile,

rca

Borisan

Marzo 24, 2014, 01:01:36 am #839 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 01:04:00 am por malasom
Cita de: rcornejo en Marzo 19, 2014, 20:04:02 pm
Saludos Malasom!!

Veo que también cambiaste la rejilla del asiento, a mi me tocó hacerlo el año pasado con el tercero (el corto).

Pero te escribo por otro motivo: tengo el mismo problema que expones con el asiento largo, a veces lo subes y se queda en posición vertical sin que podamos moverlo. La primera vez, después de examinarlo un rato me di cuenta que con unos golpecitos para alinear el eje podíamos moverlo nuevamente, desde entonces, cada vez que ocurre lo arreglamos de esa guisa.

¿Solucionaste tu el problema?.

Saludos desde Chile,











yo no he conseguido arreglarlo , ya voy a probar a hacer lo que dices .gracias y aver si conseguimos arreglarlo saludos

rca