CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonte

Cita de: MiBoT5 en Noviembre 05, 2012, 22:22:27 pm
Buenas tardes a todos.

Durante esta semana he estado liado arreglando la ventana lateral de la furgo, la abatible (la de los helados), ya que tenía un par de grietas que empezaban a crecer peligrosamente, además de descolgarse en una kdd por el cambio brusco de temperatura y el pegamento maltrecho de tanto tiempo, finalmente pegamento especial para metraquilato para las grietas, silicona de montaje para fijarlo a la guía y finalmente una lámina de vinilo adhesivo microperforado para disimular las chapuzas, creo que al final queda más o menos curioso  8).

Saludos!


Si puedes pon alguna foto de esa reparación de ventana del portón que la mía tambien empieza a agrietarse.

No conozco ese viinilo microperforado del que hablas. Donde lo consigues y a cuanto?


Blimpe

Cita de: fonte en Noviembre 06, 2012, 11:37:54 am
Si puedes pon alguna foto de esa reparación de ventana del portón que la mía tambien empieza a agrietarse.

No conozco ese viinilo microperforado del que hablas. Donde lo consigues y a cuanto?


Mas uno mucho interessado!

txorles

Muy buenas carthageros,oye alguien me podria decir si la funda thais keda bien en la carthago,ya que el techo es algo mas alto y no se si me taparia bien, si alguien me podria resolver esta duda,venga gracias de antemano y saludos.

fonte

Cita de: txorles en Noviembre 07, 2012, 20:08:17 pm
Muy buenas carthageros,oye alguien me podria decir si la funda thais keda bien en la carthago,ya que el techo es algo mas alto y no se si me taparia bien, si alguien me podria resolver esta duda,venga gracias de antemano y saludos.


Hola yo tengo la funda thais y estoy contento con ella.  Cuando la encargas te piden las medidas de tu techo y normalmente se ajusta bastante bien. En mi caso me la hicieron un poco floja pero no me importó mucho.  Habla con ellos que son gente maja y parecen bastantes profesionales.

Ten en cuenta que despues tienes que poner unos "pulpos" para sujetarla bien y no vuele en una noche de viento. Como truco te diré que busques unos gomas elásticas (pulpos) que a poder ser tengan los ganchos de plástico para que los movimientos de una noche de viento no te rallen la chapa de la furgo.



txorles

ok fonte ,pero la idea era comprar una de segunda mano y hay tenia las dudas de si me valdria,pero weno a lo mejor es mejor encargarla como dices ,venga gracias.

vangu

yo tambien tengo la funda thais y estoy contento con ella, como te dicen te piden las medidas del techo, a mi tambien me queda un poco grande pero fue culpa mia, ya que le di un par de centimetros de mas por si acaso y al fina me queda un pelin grande pero no es problema y como te dicen cogete unos pulpos para ajustarla y listo, a mi creo que me salio sobre 300€ si no recuerdo mal.

saludos

MIBOT

Buenas noches a todos,

Finalmente he conseguido recopilar algunas fotos de la chapuza. Primero de todo, el cristal casi se cae al suelo...a partir de ahí, todo lo que hiciera siempre iría a mejor.

Material: pegamento especial para metraquilato, pegamento de montaje y el vinilo microperforado.
Sobre el vinilo microperforado, es un poco caro, a mi me costó 1,30 m x 0,30 m, 15€ y lo compré en una imprenta digital. Yo lo compré completamente negro, era el que tenía anteriormente, aunque me comentó la persona de la imprenta que el precio varía en función del color de impresión sobre dicho vinilo y que el negro es el más caro. Como apunte señalar que se pueden hacer dibujos y letras sin demasiado coste añadido.



Sobre el proceso de arreglo, yo no me andé con minucias, le puse una capa potente de pegamento, en varias tongada, para hace el mayor cuerpo posible e intentar frenar la grieta que tenía unos 13cm de longitud. Supongo que tendría que haber sido más minucioso y dejarlo más disimulado, pero como el motroco de pegamento lo disimularía con el vinilo, no me andé con pijadas.

Os pongo unas fotos:







Como consejo, que a su vez me dío la persona de la imprenta, antes de pegar el vinilo, pulverizar con agua y javón la superficie del cristal, de esa forma puedes tener un poco de margen para recolocar el vinilo antes de que se quede completamente pegado.

En mi caso, deje alguna zona que presentaba una pequeña burbuja por los márgenes del marco de la ventana.

Espero que os sirva.



Blimpe

Cita de: MiBoT5 en Noviembre 12, 2012, 21:53:30 pm
...

Material: pegamento especial para metraquilato, pegamento de montaje y el vinilo microperforado.
....



Muchas gracias, pero se puedes dar mas algumas informaciones sobre los pegamentos que referes, marca, preco, onde se compra?

Gracias :)

MIBOT

Buenos días Blimpe,

El pegamento que emplee es de la marca CEYS, especial para plásticos duros y de gran resistencia, me costó 2 o 3 euros, no recuerdo bien.  .loco2 Te pongo los detalles extraidos de la página web de la marca:

Plasticceys
Adhesivo soldador para la unión de plásticos duros o rígidos como PVC, poliéster, metacrilato.
Fuerte.
Interior y exterior.
Capacidad de relleno, rápido.
Transparente.
Resiste al agua.
La máxima resistencia se alcanza a las 24h de su aplicación.

Yo lo puse y lo deje secar varios días antes de montar el cristal y la verdad es que la capa parece dura, aunque ya te contaré a lo largo del tiempo. .confuso2

El adhesivo de montaje también era de la marca CEYS, pero no recuerdo el producto, aunque ese solo lo utilicé para fijar el cristal a la guía de aluminio abatible.

Un saludo,


Blimpe

Cita de: MiBoT5 en Noviembre 13, 2012, 10:58:21 am
Buenos días Blimpe,

El pegamento que emplee es de la marca CEYS, especial para plásticos duros y de gran resistencia, me costó 2 o 3 euros, no recuerdo bien.  .loco2 Te pongo los detalles extraidos de la página web de la marca:

Plasticceys
Adhesivo soldador para la unión de plásticos duros o rígidos como PVC, poliéster, metacrilato.
Fuerte.
Interior y exterior.
Capacidad de relleno, rápido.
Transparente.
Resiste al agua.
La máxima resistencia se alcanza a las 24h de su aplicación.

Yo lo puse y lo deje secar varios días antes de montar el cristal y la verdad es que la capa parece dura, aunque ya te contaré a lo largo del tiempo. .confuso2

El adhesivo de montaje también era de la marca CEYS, pero no recuerdo el producto, aunque ese solo lo utilicé para fijar el cristal a la guía de aluminio abatible.

Un saludo,


Muchissimas gracias :)

Vou  comprar esse produto e intentar novamente reparar la mia ventrana.

Saludos de Portugal

AFRAGO

Eudald, no news bad news?

yorugua

Hola compañeros del CLUB CARTHAGO

Hace unos meses conseguí un techo elevable Carthago de una T4 del 92'; es de los que tiene un spoiler delante (una parte plástica fija).

Me interesa saber si alguien, en Catalunya, tiene una t4 con ese tipo de techo, para poder tomar medidas y ver como está puesta

Desde ya os agradezco mucho si alguien puede responder a éste.

Un abrazo  y hasta pronto........................Yorugua

MIBOT

Buenas tardes Yorugua,

Yo creo que tengo el modelo que comentas, creo que es la T4 Carthago 28.4, yo vivo en Girona, por lo que si necesitas alguna cosa lo vemos sin problema.  .vwt3

Si necesitas alguna medida de algo, de forma urgente, yo creo que este fin de semana puedo echarle un vistazo a la furgo.

Un saludo,


yorugua

Homa MiBoT5; gracias por responder.

Este fin de semana estoy pintando mi fragoneta y, más adelante y  sin apuros, un día te avisaré y me voy hasta Girona a ver tu furgo, ok?.

Te pido me envíes tu número de tel y , si tienes, una foto del techo para ver si es el mismo.

Muchas gracias y hasta pronto.......................Yorugua

Uri_Mire_Pirata

Diciembre 18, 2012, 09:59:40 am #584 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 10:09:48 am por Uri_Mire_Pirata
Buenas MiboT5,
me uno al hilo ya que tambien nos interesa.
nos quedamos con el interior de la Carthago que comenta el compañero Yorugua.
Tengo muchas dudas ya que cuando lo recogi tenia toda la instalacion desmontada y desconozco si falta algun componente y para que sirve cada uno.

Realmente queriamos solo los muebles pero una vez ahi, tras negociar, nos quedamos todo el conjunto con depositos, calefaccion, indicadores de niveles, y los mandos que tienen integrados y no tenemos ni pajotera idea de para que son pero bueno, nos emocionamos y ahora lo tenemos todo desmontado.

Tu o alguien sabrias decirnos si tiene separador de baterias que no sea el Rele Nagares o similar?
Si ya venia de serie y si podeis describir a pieza o colgar una foto pues mucho mejor.
Antes de montar todos los muebles y homologar( falta de presupuesto ) nos gustaria montar la segunda bateria.

Gracias por vuestra ayuda.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda