CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo Vasco

Hola a todos , tengo una VW Carthago Malibú 28.2  con motor 2.4 D , y tengo una duda , la batería auxiliar como se carga , andando y con el alternador , enchufandola a la red electrica o de ambas maneras , un saludo y gracias

http://img818.imageshack.us/i/dsc01343t.jpg/

Blimpe

Cita de: Pablo Vasco en Marzo 03, 2011, 18:07:36 pm
Hola a todos , tengo una VW Carthago Malibú 28.2  con motor 2.4 D , y tengo una duda , la batería auxiliar como se carga , andando y con el alternador , enchufandola a la red electrica o de ambas maneras , un saludo y gracias

http://img818.imageshack.us/i/dsc01343t.jpg/



Não sendo un experto, creo , de mi experiência que es de ambas maneras.

Mas algun forero mas conocedor nos dira pronto.


Pablo Vasco

Alguien con una Carthago Malibú  .ereselmejor

rcornejo

En efecto la segunda batería se carga tanto en marcha como a 220 V. Se recomienda una carga a 220 V cada cierto tiempo.
Busca en el foro de ayuda general o mecánica un post respecto a todo lo necesario saber sobre la batería auxiliar, yo lo leí y es bueno y completo.
Saludos,

rca

Pablo Vasco

Muchas gracias , el mecánico me dice que con la mierdecilla de cables que tiene la batería auxiliar , le extraña que cargue el alternador ¿¿¿¿....????   ??? ??? ???

Pablo Vasco

Se carga sola al andar o hay que hacer algo para que cargue  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

vangu

Marzo 04, 2011, 09:18:12 am #126 Ultima modificación: Marzo 04, 2011, 09:22:26 am por vangu
Cita de: Blimpe en Marzo 03, 2011, 16:16:38 pm
Gracias Vangu

Si soy de Portugal, de Porto

Quando vengas otra vez nos vamos a beber unas birras (solo tienes que decir se te gusta más Sagres ó Super Bock) :)

Un abrazo de Porto


Yo soy de super bock compañero,  .bebemucho y este año me toca italia pero cuando vuelva por portugal seguro que te pego un toque, ya que la zona de porto es lo unico que me queda por conocer, ya que este año empezamos el viaje de Costa nova hacia abajo y tengo muchas ganas de conocer porto, ya que me han hablado muy bien de tu ciudad.

Cita de: Pablo Vasco en Marzo 04, 2011, 07:49:32 am
Se carga sola al andar o hay que hacer algo para que cargue  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???


la segunda bateria se carga sola al nadar y no hay que hacerle nada mas, si la coneztas a la red asegurate de que tienes el termico en su posicion para que cargue.



ahora yo lo tengo abajo, pero cunado lo enchufes a la red tiene que estar arriba, como todos los termicos de casa vaya.

Cita de: Pablo Vasco en Marzo 03, 2011, 23:07:38 pm
Alguien con una Carthago Malibú  .ereselmejor



en este hilo todos tenemos Carthago Malibu  ;)

saludos

Pablo Vasco

Muchas gracias vangu , al mecánico le extrañaba que cargase andando , ya que los cables de la bateria auxiliar son muy finos . Si te tomases la molestia de hacer una foto a los tuyos para compararlos te lo agradecería , así puedo convencer al mecánico , hicimos una prueba con el polímetro y la furgo encendida y a los bornes no llega nada de corrienta . Un saludo , Pablo . ;D ;D ;D ;D

agustmaiz

Hola.

He estado ayudando a reparar una Carthago Malibú de un amigo.
Hubo que sacarle la centralita, para resoldarla, porque si mal no recuerdo, no cargaba. El problema era que había saltado una pista y hubo que resoldarla, ya de paso, resoldé todo, porque había varias posibles posibilidades de fallo.
El dueño estuvo haciendo fotos, para publicarla, pregúntale, es Camarpi

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Pablo Vasco

Muchas gracias agustmaiz , la centralita a la que te refieres es la de la foto que puso arriba vangu ?
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

agustmaiz

Sí, es la misma.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jaizkibel

Saludos carthajinenses, efectivamente la bateria se carga con esos cables tan finolis, yo creo que no son ni de 2,5 mm, pero que carga ya te digo yo que si, yo le coloque unas pequeñas placas solares para evitar que se viniera abajo en periodos largos de estar parada y me va de maravilla

*imagen borrada por el servidor remoto

Pablo Vasco

Gracias a todos , ahora ya puedo poner a mi mecánico sobre la pista del problema , un saludo . .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

agustmaiz

Y si tienes alguna duda, pregunta, que yo llevo 4 años reparando cosas raras en autocaravanas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Pablo Vasco

Te lo agradezco  un montón , con esta información pongo el tema en manos de mi mecánico y si tiene alguna duda usaremos el comodín de la llamada ....... ;) ;) ;) ;D ;D ;D