1.6 TD con caja de cambios 2.1 gasolina.En proceso!!

Iniciado por uLLa, Octubre 27, 2010, 00:22:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uLLa

 Buenas compañeros! Depués de mucho esperar ( mucho aguantó ) cascó la caja de cambios de mi furgo. Después de hacerle casi el motor entero ( junta , bomba de aceite... etc ) . Tocaba la caja.. jeje. Ya es lo poco que le falta por arreglar , pero siempre valdrá la pena!! Pues, encargué una caja de cambios de una 2.1gasolina. Después de preguntar  y preguntar... pues vamos ameterle un desarollo mas largo. Ahora con el motor hecho, tira muy muy bien, sube que se las pela y bajar y llanear... ejem, ya se sabe que sube de vueltas, y pasarla de 100 es como quitarle una muela... se ve que no quiere que le aprietes mas.Y el consumo , se dispara. Me dijeron que con esta caja desarrollaria mas e iria mas relajada, así menos consumo.
Mi preocupación, es , que con el 1.6 TD ,un desarrollo tan largo, el motor se quede corto... Según me dijo el del taller, que como mucho habráuqe bajar alguna vez , alguna marcha.. pero que en prestaciones y consumo , iba a ganar. Que además con la compresíon que tenia el motor ahora , con lo bien que iba, no iba a tener problema.
Bueno, planteo el tema. La caja me llega en 8 dias aproximadamente. Tan pronto la meta, informo con detalle.
Por cierto. LA caja viene de Alemania. Es una empresa que se dedica a rehacer cajas de cambios. Tienes que darles las vieja. Pero te la envian lista para montar y con un año de garantia!!!!!!!!!!!!!!!!! Por un precio, a mi parecer , bastante razonable , viendo lo que hay por ahí!

Tan pronto esté montada , os informo. Estuve buscando por el foro,y no encontré nada del tema. Espero que me podais ayudar y asesorar gurús del furgoneteo!!

SALUDOS!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

cudom26

Sigo el post que tiene muy buena pinta!!
En mi 1.6td tengo la caja original de 5velocidades, pero no esta mal saber que resultado te da para cuando me toque a mi jejeje...o si hay que cambiar motor, que dicen que el 1.9td con la caja original se queda muy estrujado.

animo con ese cambio

Toxic_3


gussi

Yo llevo una 3h larga de una 2.1 de gasolina en un 1.9d y se nota bastante. Va más relajada a igual velocidad. En subidas, al tener el desarrollo más largo, pierde un pelin y tienes que cambiar antes a 4ª, pero ahora puedes estirarla más.
Saludos
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

SCOOBYDOOT2

 Ojo con las cajas de gasolina, no todas son mas largas que las 3H de muchas1.6TD,la caja larga de gasolina 2.1 es la AAP,el resto de cajas de gasolina son iguales o mas cortas que las 3H.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

gael160963

... pues siento que no te haya durado más  :'(

... suerte!  ;)

uLLa

 Hola, de principio, el se encargaba de conseguir la de desarollo largo. Es el que provee de motores y cajas a un mecánico de furgos muy conocido por la zona de aquí. Lo que si, que estuve viendo, tengo que cambiar varillaje y algo mas??

El nombre de la empresa no lo se. Pero si va todo bien, hablo con el mecánico y pongo su número de teléfono por aquí para los interesados. Con el cambio, espero eso,que desarrolle un poco mas y vaya mas relajada.

Gael! La verdad es que yo contaba con que fuese a aguantar mas... pero me perdia valvulina ( habia que cambiar los planetarios ) , me saltaba la 2º, la 1º rascaba.... y claro , arreglar todo eso era una salsa. La 5º , iba de lujo eh!;) ;) Es lo que me faltaba por cascar... Ahora , lo que me preocupa , es que cuando giro la dirección a tope y hago un giro, me suena como un golpe seco en el tren delantero, aparte de que cuando doy golpes al freno, da como otro golpe cada vez que piso el freno bruscamente... pero bueno, ahora estando en Madrid, pocos mimos le puedo dar... :(

A ver que sale de esto!! Ilusión no me falta!!

SAlUDOS!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

niranira

esto último puede ser la bieleta de dirección partida , creo que a otro forero le pasó , a Chejof creo ... un saludo.

uLLa

Cita de: niranira en Octubre 28, 2010, 14:11:14 pm
esto último puede ser la bieleta de dirección partida , creo que a otro forero le pasó , a Chejof creo ... un saludo.


Y esto es mucho lio??Es que estoy en Madrid y la furgo está en Galicia...No localizo al forero... A ver si me podeis ayudar!! GRACIAS!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

gael160963

Cita de: uLLa en Octubre 28, 2010, 14:52:37 pm
Y esto es mucho lio??Es que estoy en Madrid y la furgo está en Galicia...No localizo al forero... A ver si me podeis ayudar!! GRACIAS!!


... no sé la bieleta de la dirección pero si es como las de la barra estabilizadora no creo que sea mucho lío ... quitar la partida y meter la otra... pienso que sólo es aflojar y apretar unas tuercas ... no llevan guardapolvos ni na  ???  ... si fueran estas, las rectas, que serán las que lleves tu (por el año de la tuya), no son difíciles de conseguir  ;)

gussi

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Octubre 27, 2010, 23:48:05 pm
Ojo con las cajas de gasolina, no todas son mas largas que las 3H de muchas1.6TD,la caja larga de gasolina 2.1 es la AAP,el resto de cajas de gasolina son iguales o mas cortas que las 3H.
Un saludo

Mi experiencia es que llevaba una 3h de una 1.6 td y era bastante corta. Me ha petado y he puesto una 3h de una gasolina que yo mismo desmonte y es bastante más larga que  la que yo llevaba.
Saludos
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

nito

solo te digo una cosa , si la caja esta pintada de negro, rasca un poco a ver si se deshace o si tiene pinta de estar erosionada
hay muchas cajas alemanas , que se pintan de negro para parar un poco la sulfatacion, pero a la larga acaban perdiendo, dile al mecanico que revise eso antes de enviar la tuya para arriba

ETXABUIRO

Cita de: nito en Octubre 28, 2010, 20:33:38 pm
solo te digo una cosa , si la caja esta pintada de negro, rasca un poco a ver si se deshace o si tiene pinta de estar erosionada
hay muchas cajas alemanas , que se pintan de negro para parar un poco la sulfatacion, pero a la larga acaban perdiendo, dile al mecanico que revise eso antes de enviar la tuya para arriba


   Exacto! Yo también la compré en Alemania y me la mandaron con un aspecto lamentable sabiendo que retornársela es carísimo. Gaby la desmontó, la revisó y sí, por dentro todo estaba de maravilla...
   Asegúrate de todo que los Alemane no todos són tan serios, responsables y profesionales como se les presupone. :roll:

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

uLLa

 Bueno! A ver, mi mecánico se va a venir conmigo a revisarla antes de hacer cualquier tipo de pago o envio de nada. ( el que me trae la caja no es mi mecánico habitual ). Revisaré todo , que ya quiero que la furgo sea fiable 100%!! Ya van siendo horas...
Entonces,la caja, de entrada, no valdria a la primera?? Hay que cambiar piezas si o si????
Mañana llamo al mecánico para que me asegure.... esto de tener la furgo a600 km es una película de miedo!! jeje
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

nito

yo he estado en un taller  de cajas de cambio en alemania y puedes quedarte un poco helado si vieras como reparan

tienen furgos llena de envolventes vacios, yo vi al menos 3 t3 llenas
y reparan con el material que sacan de las otras cajas, yo vi poner la junta vieja del envolvente delante de mi a una que tenia que enviar a un cliente.
reparadas estan reparadas pero  simplemente para que funcionen.