Junio 15, 2024, 22:56:12 pm


averia palier t5

Iniciado por kamatxo, Octubre 22, 2007, 22:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trumoitxiki

Aupa Ta!
Cuando te metia ese clink el palier?
Yo noto que la furgo hace un clink en 1ª al desacelerar un poco bruscamente o al desembragar ( soltar el pedal del embrague) en 1ª tambien. La verdad es que no me ha preocupado en absoluto, ya que antes tuve una Vw Cady 2.0 sdi y me hacia lo mismo. No se si tiene algo que ver.
La verdad es que es curioso pero el dia que encargue mi T5 casualidad estaban cambiando los dos palieres a una T5 en el taller.
Es una pasada que un vehiculo de estas caracteristicas pueda tener ese mogollon de averias, una verguenza.
Animo Ta y suerte con la furgo!





ta

Aupa  , pues lo has explicado muy bien , era un clink , al principio tampoco le di importancia , pensé sera un ruido del chasis , tubo de escape , a veces al dilatarse los tubos de escape hacen clink  con el calor , pero vamos que hace poco al bajar  a los garajes y subir de ellos , y como dices tu al salir en 1ª , pues que te lo miren , y si no que quede constancia en el taller con su hoja de entrada  por si falla en el futuro , pero yo lo cambiaria ya en garantia.


trumoitxiki

O.K!
Tengo que llevarla en breve a que le miren un par de chorradas (la radio mal conectada, y el intervalo de revisiones) y de mientras me dare una vueltita con el jefe de taller para ver que le parece. La verdad es que la Caddy me hacia en pendiente, al soltar el embrague, pero al tiempo se le fue, y dejo de hacer el ruido. Esta lo ha hecho desde el Km 0, solo en 1ª. El dia pasado, aprobechando que estaba en un camping con los calzos puestos, me meti debajo del motor, y estube mirando los palieres. Los retorci fuertemente y no les vi ninguna holgura. Lo que si me parecio fue ver como un amortiguador de transmision en el palier mas largo. Lleva como una pieza como con gomas en el eje.
Dare la tabarra en el conce (en cuanto entre se pondran a temblar ;D).
Un saludo!

multivator

a mi lo que me cambiaron fue la varilla de la barra estabilizadora de la parte izquierda

ta

Octubre 26, 2007, 19:03:10 pm #19 Ultima modificación: Octubre 26, 2007, 19:05:19 pm por ta
Hola , ¿ crees que es eso ?  si todo eso tiene que estar más que estudiado y solucionado hoy en dia en la automocion , que no son los minis ni los austin morris con su palieres y crucetas de goma que se desintegraban.
Saludos.

Además , no creo que nosotros tratemos mal las furgos y andemos picando rueda , asi que no creo que sea ese el fallo.
Mal diseño o fallo de materiales.

kamatxo

yo os puedo asegurar que no trato mal la furgo: no paso de 130, estoy un ratin al ralenti antes de parar , no me metido nunc por el monte, nunca puesto cadenas, picar rueda jamas, solo una vez fui por nieve, baches los justos, los puñeteros anti-flipetas de goma que hay por todas las ciudades,  pillo una vez con una rueda y la siguiente con la otra, y por supuesto la furgo la uso para ocio, vamos que nunca la llevo con carga, entonces::: como cojones se pue romper un PALIER, con 60000km, defecto de diseño fijo,
consejo, cuanto mas fuerte se aprete culo, menos sufre la furgo, del dia que me paso se me olvido  .lengua2




limas del mundo unios!

trumoitxiki

Aupa!
Puede que en el caso de los motores d 104  o 102 cv sea que los palieres no esten debidamente dimensionados para la relacion peso-potencia que tienen que aguantar, pero las de 130cv... yo creo que no, ya que son motores (creo) utilizaos en vehiculos de gama alta y de peso parecido a la t5 ( Tuareg, Audi a6, etc..)
Tambien es curioso que las t4 a parecido peso y motorizacion, no sufran de tantas roturas de palier...
Yo creo que el problema es mas debido a un mal ajuste del palier a la salida de cambio, o a material inadecuado.
Yo la unica vez que he jodido un palier ha sido con la moto, una BMW K75.
Sin mas, que es mejor meterle caña en garantia pa que vayan saliendo los fallos...si los tiene!
Un saludo.

carlos.

Hoy se me ha roto a mi el palier en una de 130cv, me han dicho 545€, algunos de vosotros teneis ya presupuesto? un saludo.

ta

Hola , ¿ realmente cual es la parte que falla del palier de la t5 ?   ¿ la entrada de la caja  ?   ¿ el que ponen nuevo vienen bien  ? ¿ fallo de material de la caja o del palier ?
A mi me cambiaron hace un año un palier , pero vuelve hacer de vez en cuando clink , asi que tiemblo cada vez que voy de viaje  .loco2

carlos.

No se que parte exactamente es, se que es una rueda dentada, a mi no me hacia ningun click, a ver si lo observo cuando lo reparen, que te cobraron a ti?

ta

Lo tenia en garantía , pero ya se me ha terminado , pero como se rompa me lo ponen nuevo  >:(  ya que solo tien un año el palier nuevo , asi que ,. ademas digo yo que tienen un estudio de lo que duran las cosas y deverian cambiarlo de gratis , que un palier no dura 30.000 km , vamos, suerte.

ZAP

manda coj....., pienso que esto se debe a que nuestras furgos 2500 kg mas carga, estan muy por encima de las normales y los palieres seguro que se quedan pequeños y estan calculados para t5 normales. Nosotros es como si estuvieramos con una furgo comercial cargada siempre.

saludos

cuscus

Perdonad pero existe otro hilo semejante  a este, de todos modos creo que este iba primero, A los que os lo han arreglado, en la factura dira la pieza que os han puesto, podeis indicar la refencia de dicha pieza. Gracias

kamatxo

muchos palieres re rompen, no deberia asumirlos vw como fallo gordo y cambiarlos gratis  .meparto, que ingenuo

yo no tengo especificado que pieza exactamente me cambiaron..
limas del mundo unios!

carlos.