[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

Marchoso

para el que me preguntaba como colocar el fregadero de Smew:

El fregadero, va encastrado en un  agujero, al menos en principio es obligatorio, ya que el sistema de anclaje es ese (es el tipico anclaje de cualquier fregadero normal, un agujero, con 4 grapas que hacen de ajuste)
si no me equivoco, junto con el fregadero, venia un pequeño manual de como se instalaba y las medidas a cumplir.  se que habia un minimo muy justo, creo que era por detras del fregadero, que se debe de cumplir, ya que sino, es imposible engancharlo (no tiene donde cogerse,creo recordad). el agujero debe de ser lo mas justo posible al fregadero ya que no tiene mucho borde y si el agujero es muy grande, el fregadero no lo cubrira, pero fijandose no es problema, hay margen

el sistema de anclaje es muy facil. tienes cuatro tornillos, que por la parte inferior del fregadero, son las patas extrañas de plastico, pues bien. esas patas, se giran. , dichas patas estan bastante ajustadas al agujero, cuando metes el fregadero en elgujero debes poner las patas en modo recogido hacia dentro, metes el fregadero en el agujero y entonces giras las patas de nuevo de modo que al apretar el tornilo de  las patas, por la parte superior del fregadero, haga que suban las patas de plastico y estas al subir, aprietan contra la madera y ya esta fijo. si se quiere,el fregadero tiene un reborde  donde se podria poner silicona por si quieres hacer un hilo, pero yo no lo haria hasta que tengas bien claro que el fregadero va en su sitio. dicho manual que venia, servia de guia basica y me imagino que lo tiramos, ya que una vez puesto, no serviria de nada. igual se puede descargar de la pagina de smev y creo que ya esta.  de por si es bastante simple, pero lo uncio que hay que cumplir a rajatabla es que el agujero no sea mas grande lo necesario. yo en principio hice un agujero, sabiendo que iba justo o que no me entraria y despues al mirar de ponerlo, vi donde tocaba y lo retoque y en seguidad consegui que tuviese la forma deseada (no es un circulo, ya que si no recuerod mal,los angulos de la parte de atras y los de delante tenian diferentes angulos y fijarse, que donde van los tornillos/patas, deben de ir muy justos de manera que cuando se metan y se giren , al subir, lleguen al borde inferior de la tarima y haga fuerza

lo he detallado algo mas de lo necesario, por si no lo tenian claro, pero creo que es muy facil, lo unico que hay que tener cuidado al hacer el agujero

si haces alguna foto, igual lo que habria que fotografiar si es posible,  son el juego de patas/tornillos, que al parecer no tenian claro como funcionaban y donde iban, pero si lo ven puesto, se les aclara enseguida

omd

Gracias Marchoso por las aportaciones, sigo el hilo que espero en breve empezar con la mía.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

draguan

Marchoso

Cita de: draguan en Enero 22, 2012, 14:22:47 pm
Puff, en esa vaca puedes echar de todo!!  es gigante  :roll:

la verdad es que creí que estaría mas vieja y sobretodo no estaba seguro si encajaría, pero se ha montado perfectamente aunque los tornillos hay que cambiarlos, pues varios se han roto, pero con una mano de pintura quedará como nueva. Me ha gustado mucho como ha quedado, y es enorme; seguro que este verano me traigo algunos colchones sofas de Marruecos.

Yupy

Vaya proyectazo!! y además dejarla con asientos para 6! guau!, menudo currele!! animo! quedará genial!
Nuestra antigua furgo "Snoopy": http://www.youtube.com/watch?v=rivUMNLyScE
Nuestra nueva furgo "Yupi": http://www.furgovw.org/index.php?topic=219085.0

Marchoso

no la dejo para seis, de hecho la he homolagado para tres, y es una pena, porque es un asiento de 3 completamente plegable. El otro dia compré un asiento para dos abatible, pero en realidad estoy buscando un asiento para uno, pues yo casi siempre viajo solo, y el copiloto lo uso para la gente que hace dedo.

alex.rl

gustavotrek

Muy lindo lo tuyo, creo que sos sin duda una persona que le gusta este rollo de verdad, yo vengo de las autocaravanas a cumplir mi sueño en el camper, pero comensare en junio, que es cuando sale de funcionamiento una ambulancia sprinter del 03 que la lleve yo siempre tiene 400. mil pero sin choques. VEREMOS QUE PASA.

Marchoso

Cita de: gustavotrek en Febrero 09, 2012, 22:30:41 pm
Muy lindo lo tuyo, creo que sos sin duda una persona que le gusta este rollo de verdad, yo vengo de las autocaravanas a cumplir mi sueño en el camper, pero comensare en junio, que es cuando sale de funcionamiento una ambulancia sprinter del 03 que la lleve yo siempre tiene 400. mil pero sin choques. VEREMOS QUE PASA.

pues bienvenido, y ya verás que a las ambulancias no les pasará nada. Yo tengo dos amigos que les han regalado ambulancias y generalmente hay que repasarlas un poco, como todas las furgos, hay que cuidarlas.
Suerte.

Salam

Marchoso

El trabajo continua poco a poco. He comprado un pie para colocar la cámara de video o la de fotos en el salpicadero. La cámara de video funciona a distancia con una tarjeta, así que solo he de darle a record y stop, y la tengo siempre lista.

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01494 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC01495 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Vista desde la calle
DSC01496 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Naturalmente todos estos trastos los desmonto cuando dejo la furgo aparcada, pues además de la cámara de video llevo una pantalla de 10 " y una pantalla GPS tambien de 10", y seguramente pondré tambien un portatil
DSC01497 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC01498 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Marchoso

Sigo con la fabricación de las puertas de los armario, que son 4 muebles con dos puertas correderas cada uno. En cambio en los muebles altillo pusimos bisagras para que se abrieran hacia arriba con facilidad. Con los rieles queda mucho mas fuerte. Hoy acabaré el segundo armario y me faltarán dos mas.

Primer armario casi acabado, pero falta encuadrarlo un poco, pues desde luego no está muy encuadrado todo el mueble, pero bueno, funciona.
DSC01499 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Esta tarde haré el armario de abajo, pero lo haré con algunos retales de madera, hasta que consiga algún trozo mas grande.
DSC01500 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Esta es una de las guias que va de pared a pared. He hecho agugeritos que es donde apretaré los tornillos con la madera.
DSC01501 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Aquí las guias, primero unos pequeños agugeros para despues pasar una broca abellanadora que me permitirá que los tornillos queden planos y luego ya la otra acabada con el abellanador.
DSC01502 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Estas son la broca de 3 mm y el abellanador que he usado.
DSC01503 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

De este armario me queda colocar el suelo, para poner los listones sujetos, la parte superior ya está acabada. Luego seguiré a ver si lo acabo, claro que tendré que desmontarlo para pintar la madera y poner los perfiles.

Marchoso

Despues de que se me cayera el boiler e inundara toda la furgo, la he vuelto a atornillar con tornillos mas amplios y algunas bridas de metal, espero que no se caiga, porque 180 l por la furgo da un poco de espanto.

DSC01504 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Esta es la parte del grifor vista desde el interior del armario.
DSC01505 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Conexiones varias.
DSC01506 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Toma para llenar el depósito.
DSC01507 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Tornillos mas gruesos y sujetadores de aluminio.
DSC01508 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC01509 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Detalle de los tornillos reforzados.
DSC01510 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Con las puertas ya colocadas, las he puesto de contrachapado de 5 mm pero quedan mejor las de 15 mm con diferencia, supongo que acabaré cambiándolas.
DSC01511 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Grifo extensible para la ducha. Tendré que poner un pequeño fregadero para el goteo.
DSC01512 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Iba a hacer el armario mas grande y poner el potty en otro sitio, pero como no me molesta lo voy a dejar ahi. Procuraré ponerle un forro.
DSC01513 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

He puesto las puertas del armario de al lado de la nevera. En la parte de la nevera quizás ponga un cajón y detrás unos ventiladores.
DSC01514 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Detalle del armario ya acabado. Falta lijar y pintar. El suelo de este armario da acceso al sistema eléctrico y baterías
DSC01515 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr