[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoazkarra

Cita de: belenek en Junio 18, 2012, 06:02:52 am
has mirado en el leroy?

No, pero como no tengo prisa, voy a acercarme algun dia a mirar a ver, un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tnttgn

hola benito. Conozco unas soluciónes a tu problema de internet africano que planteas en VSC

Claro que puedes tener internet alli. Buscando un poco mirate esto,

http://www.iam.ma/Particuliers/Internet/FormulesdAbonnement/Menara3GplusFormuleSansAbonnement/Pages/LesTarifs.aspx


El plan B para casos extremosen los quie no hay cobertura 3g tendrás que instalar y contratar internet satelital. Es la última opción para sitios donde no hay cobertura de internet. Las velocidades son mas o menos decentes pero los precios son un poco caros y la rentabilidad del sobre coste de la instalación la irás recuperando con el tiempo. Tienes que ponerte una parabolica orientada al satelite que será el que tu proveedor de internet que contrates tenga.

http://es.quantis-global.com/ prepara la cartera, los precios no tienen pinta de ser populares.


Saludos

Marchoso

Cita de: tnttgn en Julio 02, 2012, 20:11:05 pm
hola benito. Conozco unas soluciónes a tu problema de internet africano que planteas en VSC

Claro que puedes tener internet alli. Buscando un poco mirate esto,

http://www.iam.ma/Particuliers/Internet/FormulesdAbonnement/Menara3GplusFormuleSansAbonnement/Pages/LesTarifs.aspx


El plan B para casos extremosen los quie no hay cobertura 3g tendrás que instalar y contratar internet satelital. Es la última opción para sitios donde no hay cobertura de internet. Las velocidades son mas o menos decentes pero los precios son un poco caros y la rentabilidad del sobre coste de la instalación la irás recuperando con el tiempo. Tienes que ponerte una parabolica orientada al satelite que será el que tu proveedor de internet que contrates tenga.

http://es.quantis-global.com/ prepara la cartera, los precios no tienen pinta de ser populares.


Saludos


me están mirando los precios en Marruecos, pues puede que me vaya a vivir alli si tengo internet en casa a un precio razonable, ya que la zona donde quiero ir a vivir hay muy poca o ninguna cobertura, y claro, no quiero tener que ir a la ciudad todos los dias.

Gracias por la información.

Saludos a Ruth.

Marchoso

la opción del pen ya la he probado y funciona fatal. Lo que necesito es conexión por satélite o que me llegue linea a casa, también funcionan bien los cyber, pero como es para trabajar 8 h. ya tendría que llegar a un acuerdo con algún cyber.

Ojalá me hubiese ido hoy a Marruecos como tenía pensado, porque ya estoy harto de estar por aquí, pero bueno, mis asuntos particulares van como van y no he podido irme, pero ojalá no estuviera aquí.


tnttgn

Cita de: Marchoso en Julio 02, 2012, 21:11:55 pm
la opción del pen ya la he probado y funciona fatal. Lo que necesito es conexión por satélite o que me llegue linea a casa, también funcionan bien los cyber, pero como es para trabajar 8 h. ya tendría que llegar a un acuerdo con algún cyber.

Ojalá me hubiese ido hoy a Marruecos como tenía pensado, porque ya estoy harto de estar por aquí, pero bueno, mis asuntos particulares van como van y no he podido irme, pero ojalá no estuviera aquí.



si tienes linea de telefono también podrias probar el antiguo sistema con el modem conectado al telefono pero es lento de narices y dudo que exista este tipo de servicio.

Si el pen no te funciona tendrás que tirar de satelite. No hay otra manera....

Por mal que estés aqui, que vas a hacer alli solo y sin amiguetes.... para unas vacaciones esta bién pero para vivir.... con lo que quieres a los VSC....

Saludos

Marchoso

Estoy colocando una mesa exterior que cuelga sobre una barra saliendo del mueble cocina hacia el exterior por la puerta corredera.

Esta es la barra ya colocada sobre la pared, y creo que esta pieza hace de freno, ¿pero va así o va boca abajo?, tambien tengo la pieza metálica que no sé como se pone, te la enseño mas abajo.

por Ali Baba El Marchoso

Vista general de la barra
[/url]
por Ali Baba El Marchoso


La pieza metálica del centro es la que no sé como se coloca, creo que va con el freno pero no estoy seguro.
[/url]
por Ali Baba El Marchoso

Estas son todas las piezas menos la que frena la mesa
[/url]
por Ali Baba El Marchoso

[/url]
por Ali Baba El Marchoso

La pieza metálica la he colocado así y ya la he atornillado
[/url]
por Ali Baba El Marchoso

Marchoso

El embrague se ha roto y me ha costado 853 € arreglarlo, espero que me dure mucho.


por Ali Baba El Marchoso

por Ali Baba El Marchoso




Logos

Cita de: Marchoso en Agosto 04, 2012, 15:33:28 pm
Esta es la barra ya colocada sobre la pared, y creo que esta pieza hace de freno, ¿pero va así o va boca abajo?, tambien tengo la pieza metálica que no sé como se pone, te la enseño mas abajo.
...
La pieza metálica del centro es la que no sé como se coloca, creo que va con el freno pero no estoy seguro.


Marchoso, esa pieza metálica se usa como pestillo para deslizarla hacia adentro o hacia afuera. La idea es que aprisiona la barra por debajo para que no pueda escapar. La parte corta debe mirar hacia abajo (al suelo), deforma que puedas accionarla con la mano. Cuando quieras quitar la mesa simplemente quitas el seguro y sale el tablero hacia arriba, pero mientras retiene la mesa unida a la barra.

Marchoso

Cita de: Logos en Agosto 04, 2012, 18:53:19 pm
Marchoso, esa pieza metálica se usa como pestillo para deslizarla hacia adentro o hacia afuera. La idea es que aprisiona la barra por debajo para que no pueda escapar. La parte corta debe mirar hacia abajo (al suelo), deforma que puedas accionarla con la mano. Cuando quieras quitar la mesa simplemente quitas el seguro y sale el tablero hacia arriba, pero mientras retiene la mesa unida a la barra.

gracias por la información, a ver si acabo la mesa esta semana y subo alguna foto. Yo es que todo lo veo complicadísimo.
De momento voy a poner una tabla de formica, pero quiero que me hagan una mesa de marquetería a mi gusto en Marruecos. Lástima no haber hecho todo el trabajo de madera allí, lo intenté una vez, pero tenía que dejarla todo un mes en un taller y preferí irme de viaje.

Salam.

Marchoso

Agosto 08, 2012, 20:48:56 pm #279 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 21:23:22 pm por Marchoso
Hoy he ido al mecánico para ver si al final conseguía arreglarme el follón de cables que tenía instalado. Después de quedarme claro que hay algunos montadores que son unos estafadores, y que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos, exceptuando la máquina de contar dinero y la intención de tomarte el pelo, por el hecho de ser un novato y no tener ni idea de como tienen que ir montado los accesorios. Pero bueno, alguno debe haber honrado.
Al final me han vuelto a montar casi todos los cables de la centralita, y parece que funciona. No me han comprobado mas porque el precio por hora lo considero excesivo, pero al menos me he quedado algo tranquilo. Ahora a ver si es verdad que funciona una temporada.
Una idea de algunos de los fallos que tenía, y que no sé quien montó, ha hecho que se incendiara el inversor de corriente Waeco al enchufarlo a 220 y ahora me toca comprar otro. Menos mal que Pancho Villa se está portado algo mejor y me ha etiquetó todos los cables ayer, para que cualquiera sepa de que es cada uno, y además me ha dejado su inversor de 1500 w. Lo malo es que ahora hay que montarlo y que funcione, pues despues de todo lo que me ha pasado, tiemblo cada vez que hay montar algo.
Ahora voy a ir un momento a ver si las baterias se han cargado, si el agua funciona y la luces siguen funcionando.
Lo que no funciona son los sensores del nivel de aguas limpias, el de sucias no nos ha dado tiempo a montarlo, pues el cable había que pasarlo al otro lado de la furgo y espero que me lo haga alguien que sea mas barato. Si no fuese por el precio, la verdad es que le habría dejado la furgo y que comprobara toda la instalación. Tampoco hemos podido probar el boiler porque no hemos conseguido encontrar el cable de conexión y me falta montar el diferencial porque no he encontrado el que quería.

Pendiente antes de las vacaciones:
Boiler, comprobar
Sensores depósitos, comprobar
Diferencial con relé, comprar e instalar
Otra toma de 220, instalar
Interruptores doble encendido, instalar
Cajones, apretar soportes
Inversor, instalar
Bombilla armario, apretar
Salida nevera, comprobar
Desague de la nevera
Pantalla de la TV

Salam


tnttgn

hola benito he visto este anuncio. Igual te puede interesar, es un despiece de una furgo como la que tienes para reparar la caja de cambios.


http://www.segundamano.es/girona/peugeot-j5-motor-y-despice-completo/a34573089/?ca=8_s&st=a&c=42


Saludos y suerte!

Marchoso

Cita de: tnttgn en Agosto 14, 2012, 15:12:29 pm
hola benito he visto este anuncio. Igual te puede interesar, es un despiece de una furgo como la que tienes para reparar la caja de cambios.


http://www.segundamano.es/girona/peugeot-j5-motor-y-despice-completo/a34573089/?ca=8_s&st=a&c=42


Saludos y suerte!

gracias tnttgn, la he llamado pero no contesta al móvil. Lo malo es que me ha cogido saliendo de viaje a Marruecos. Le he dejado mi dirección, por si acaso.

Gracias de nuevo. Benito

Marchoso

Septiembre 09, 2012, 10:49:45 am #282 Ultima modificación: Septiembre 09, 2012, 10:54:46 am por Marchoso
Esta es la nueva distribución que quiero montar en la Manzil Ali Baba, espero que os guste y acepto sugerencias, consejos y pegas.
También me gustaría saber qué me sugerís para tener acceso al arcón de la parte trasera de la cama, si cajones o puerta desde el interior de la furgo.
Una  duda que tengo es el arcón delantero, que no se cuales serían las medidas mínimas para estar cómodo, además quiero que sean dos asientos homologables, así que si alguien tiene medidas ya me las puede ir enviando, tanto del respaldo como del asiento y el ancho y altura del mismo, la mesa no me importa que sea mas estrecha mientras me quepan los platos.

http://www.youtube.com/v/CneXFOa2nak

El por qué de estos cambios. Este verano ha sido cuando más la he usado por un periodo mas o menos largo, y me dado he cuenta, que la cama mejor que sea grande y que esté siempre hecha. En principio será de 184 x 125.
La ducha la quería grande y en ese sentido se va a quedar igual, solo que irá en medio de la furgo, y seguiré con el potti.
Imprescindible una ducha exterior, por comodidad en verano y en la playa, ya que siempre vas lleno de arena. Ayer vino un amigo a casa y me enseñó una rosca que había puesto en el fregadero, que por cierto es bien hermoso y le costó muy poco en Ikea, y a esa rosca adapta una manguera con mando para controlar la salida de agua, y me ha parecido mejor que poner una caja para conexión de ducha. La manguera que ha comprado es buena y resistente.
Otra cosa que no tenía es el sifón del fregadero, pues yo hago muy poco de comer, pero esta vez hicimos mucho pescado y se notaban los olores.
Colocar placa solar, pues como he estado muchos días parado, las auxiliares no se cargaban mas de 12 y la nevera se paraba. Y eso no es viable.
Colocar claraboya. Tengo comprada una de 40x40 pero voy a quitar parte de la baca y si puedo la pondré mas grande.
El inversor lo he cambiado y le he puesto un Fraron de 1600, pero como me lo han dejado, el próximo que compre será como mínimo de esa potencia o superior.
Seguramente también cambiaré el depósito de sucias y lo pondré debajo del coche con grifo para desaguar, pues actualmente va con una bomba y es muy lento, aunque si veo que hay espacio lo mantendré dentro.
Poner el suelo nuevo.
Comprar programador para la calefacción y control remoto para el inversor.
Poner protector del carter.
De momento no se me ocurre nada mas, pero seguro que algo se me olvida.

Ahora a desmontarlo todo y volver a montar la carpintería, porque por suerte el resto de accesorios ya los tengo. Y a ver como queda.

Salam.


Marchoso

Hay algo en la furgo que se come la batería principal cuando tengo la furgo parada, así que mañana voy a comprar batería nueva y un mecánico para que me busque la avería.
Aprovechando que he sacado la batería de su aposento, he aprovechado para hacer unas cuantas fotos de los fusibles y lineas conectados a la batería.

Placa de fusibles lado positivo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Fusibles y lineas del lado negativo
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto