para librarse de las multas de aparcamiento en ciertas partes de España

Iniciado por dinky17, Septiembre 27, 2010, 12:46:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dinky17

MUY INTERESANTE  Por si acaso vais a Cataluña ó Galicia en coche y os ponen una multa.
 
Información interesante:

Esquivar una multa en Cataluña y Galicia resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está g ana da.


El único tramite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.



La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.
Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

ferminus

"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

PavlitoSG

Tomo nota  ;D igualmente. No obstante procuraré que no me pongan ninguna, ni en Cataluña, ni en Galicia ni en ninguna parte.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

knack

La de prohibido aparcar en Galicia tambien son así:

*imagen borrada por el servidor remoto


ga-rule

Cita de: knack en Septiembre 27, 2010, 13:46:05 pm
La de prohibido aparcar en Galicia tambien son así:

*imagen borrada por el servidor remoto


si, en catalunya también...

dinky17

obviamente tienen que ser placas que tengan texto y no se entienda, si es una señal está claro que es igual en todas partes, creía que lo obvio no hacía falta explicarlo

knack

Pues no se a que se refiere por que esas son las homologadas para prohibir aparcar, aparte en gallego prohibido aparcar creo que se escribe "prohibido aparcar".  :roll:

Los de zona azul igual puedes si la maquina funciona en gallego ahora no caigo me fijare pero creo que estan en castellano.

Posiblemente sea más util en cataluña que en galicia .


OBEG

si, creo que en Galicia dada la similitud del idioma, no va a colar.

Reservado carga/descarga se dice igual
Cita de: knack en Septiembre 27, 2010, 17:20:29 pm
, aparte en gallego prohibido aparcar creo que se escribe "prohibido aparcar".  :roll:

Exactamente!!

PavlitoSG

Octubre 25, 2010, 14:28:51 pm #9 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 14:34:10 pm por PavlitoSG
También hay una manera de librarte de las multas por exceso de velocidad: en las señales de limitación de velocidad no están indicadas las unidades de velocidad, y por lo tanto se podría alegar que las interpretamos en las unidades del Sistema Internacional, es decir, en metros por segundo (m/s).
Por ejemplo, una señal de (80) la interpretaríamos como 80 metros por segundo, que son 0,08 kilómetros por segundo, que son 288 km/h ;D
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

gustavo111

Cita de: PavlitoSG en Octubre 25, 2010, 14:28:51 pm
También hay una manera de librarte de las multas por exceso de velocidad: en las señales de limitación de velocidad no están indicadas las unidades de velocidad, y por lo tanto se podría alegar que las interpretamos en las unidades del Sistema Internacional, es decir, en metros por segundo (m/s).
Por ejemplo, una señal de (80) la interpretaríamos como 80 metros por segundo, que son 0,08 kilómetros por segundo, que son 288 km/h ;D


.nono .nono con ese alegato te multan por velocidad y por toca cojones  .meparto

PavlitoSG

Cita de: gustavo111 en Octubre 25, 2010, 15:42:49 pm
 
.nono .nono con ese alegato te multan por velocidad y por toca cojones  .meparto


ja ja ja ja, ya lo sé, al menos se alargaría el proceso y puedes tener la suerte de que caiga en el olvido (al menos antes sucedía así en ocasiones). Me imagino que en le Ley de Tráfico se hará mención en algún sitio a las unidades en que se expresa la velocidad.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

dinky17

pues si, ya que tenemos que pagar las multas que menos que tocar un poco las pelotas no? que menos!!