Junio 16, 2024, 12:31:28 pm


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Todo llegará compañeros. Si le vais metiendo caña por pistas y tal, es una buena inversión para el mantenimiento del vehículo, lo que no se traga el snorkel se lo traga el motor.

El hilo empezó con un problemilla aquático en Mauritania, pero lo del barquito hay que evitarlo si se puede. A mi lo que me ha determinado al final es el tema del polvo.

Afrago, entiendo que si, ya lo habé con Luís en su momento y han montado varios ya. De todas maneras he preguntado.

Saludo.

AFRAGO

Noviembre 16, 2012, 09:33:02 am #151 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 18:30:31 pm por AFRAGO
Sigo el tema

AFRAGO

Cita de: marcus en Mayo 06, 2011, 12:15:04 pm
El problema es cuando te encuentras esto...


Y te faltan manos para esto...


Más fácil pensar en un snorkel que en unos flotadores, no?  .panico

Saludo.


.palmas
C´ést l´Àfrique mon ami!  ;D
:D

bigotes

Marzo 18, 2013, 15:15:48 pm #153 Ultima modificación: Marzo 18, 2013, 15:17:27 pm por bigotes
Madre mia no encontraba este hilo....

Bueno recupero el mismo, ya que actualmente estoy gestinando con un taller de Zaragoza (Autoterreno Sport), el tema de un posible Snorkel para nuestras furgos.....como ya sabeis algunos de vosotros, esta gente son los que me acaban de realizar cierta fabricación y homologación de portaruedas y colocación de ruedas no equivalentes, y se dedican a la preparación de vehículos 4x4 tanto para hobby como para competición.....

Yo he quedado muy satisfecho y a petición popular de algunos, me han solicitado preguntas de como realizarian y a que precio el tema del Snorkel....

De momento los avances son pocos, pero teniendo en cuenta que empezamos el Viernes creo que bastante rápidos....

- Para empezar uno de los socios del taller (Javi) a pedido varios modelos de snorkel para comprobar si existe la posibilidad de acople de alguno de estos (con mas o menos modificaciones), y no empezar de "cero"....no obstante no descarta el fabricarlo desde "Cero", como han hecho alguna vez, por petición del cliente....
- Segundo....me indicó al ver un brevemente la entrada de la admisión y caja del filtro bajo el capó, que lo mas probable es que la salida del snorkel partiría desde la parte alta de la aleta (donde tenemos la pegatina de SYNCRO), ya que de este modo evitamos, tanto recorrido de tubo y disminuimos posibilidades de golpe con ramas y demás....
- Tambien pregunté el tema de tubos de respiración para diferencial y caja de cambios, y me comentó que es algo habitual, pero que es necesario ver que posibilidades de espacio tenemos para subir dichos tubos....

Y poco más puedo decir.....a ver que dicen aquellos interesados....ya os iré contando...

Y pensar que yo era el menos interesado en el tema del Snorkel.... ;D

marcus

Yo creo que una buena opción es que les mandes éste hilo, para que puedan hecharle un ojo, hay bastante info y fotos. Está bién que vean claro intentarlo desde arriba, aunque el margen que hay es bastante reducido en las tdi.

El snorkel que más se ha adaptado es el del Defender, desde la parte inferior de la aleta lateral.

Ya nos irás informando.

Saludo.

cutxu

Quiza no sirva para mucho ya que este hilo está muy evolucionado peró en esta web tienen un montón de modelos. Alguno casi seguro debería poderse acoplar.

http://www.promyges.com/index.php/productos/busqueda/symfony/rha1unaahf9mvsspg7tm6vkq42?descripcion_producto=snorkel&modelo_producto=&familia_producto=

Os sigo leyendo a ver como evoluciona.

Linur

Cita de: bigotes en Marzo 18, 2013, 15:15:48 pm
Madre mia no encontraba este hilo....

Bueno recupero el mismo, ya que actualmente estoy gestinando con un taller de Zaragoza (Autoterreno Sport), el tema de un posible Snorkel para nuestras furgos.....como ya sabeis algunos de vosotros, esta gente son los que me acaban de realizar cierta fabricación y homologación de portaruedas y colocación de ruedas no equivalentes, y se dedican a la preparación de vehículos 4x4 tanto para hobby como para competición.....

Yo he quedado muy satisfecho y a petición popular de algunos, me han solicitado preguntas de como realizarian y a que precio el tema del Snorkel....

De momento los avances son pocos, pero teniendo en cuenta que empezamos el Viernes creo que bastante rápidos....

- Para empezar uno de los socios del taller (Javi) a pedido varios modelos de snorkel para comprobar si existe la posibilidad de acople de alguno de estos (con mas o menos modificaciones), y no empezar de "cero"....no obstante no descarta el fabricarlo desde "Cero", como han hecho alguna vez, por petición del cliente....
- Segundo....me indicó al ver un brevemente la entrada de la admisión y caja del filtro bajo el capó, que lo mas probable es que la salida del snorkel partiría desde la parte alta de la aleta (donde tenemos la pegatina de SYNCRO), ya que de este modo evitamos, tanto recorrido de tubo y disminuimos posibilidades de golpe con ramas y demás....
- Tambien pregunté el tema de tubos de respiración para diferencial y caja de cambios, y me comentó que es algo habitual, pero que es necesario ver que posibilidades de espacio tenemos para subir dichos tubos....

Y poco más puedo decir.....a ver que dicen aquellos interesados....ya os iré contando...

Y pensar que yo era el menos interesado en el tema del Snorkel.... ;D


Si necesitas una syncro en zgz para hacer prubas... xD

Estais en el poligono molino del pilar verdad? creo que he pasado varias veces por ahi (trabajaba ahí) y siempre pensaba en entrar para preguntar por unas planchas de proteccion para mi furgo...
¡Adios a mi firma!

bigotes

Buenas Linur...esta gente está en el Camino de los molinos.....creo que es donde tu dices....y si quieres entrar para preguntar por cualquier tema no te cortes, porque es gente muy amable....ten por sentado que te atenderán gustosamente...

Es más, coméntales que vas rebotado del foro de VW, ya que yo le he adelantado un poco el tema a Javi (uno de los socios), y diles que eres de los flipados de las furgos SYNCROS del foro....

Hablamos....

marcus

Un poco de luz...De la gente de autoterreno 4x4 de Zaragoza. Gracias bigotes.

Hola.

He estado revisando fotos por internet de snokels y las que tu me mandaste.

Me niego a subirlo por fuera de la aleta. Sobre el caudal de entrada de admision, hay que trabajar e intentar que vaya por el interior de la aleta y salga lo mas arriba posible. Hay que desmontar la aleta y trabajar en el interior que hay poco espacio.  Debería salir a la altura de las letras de syncro.

Como te he comentado por telefono, hay que intentar que salga el snorkel completo por unos 600 euros mas iva. Sin contar si lo pintamos del color de la carroceria o anulamos el enrejillado que lleva de serie para la admision.

Te envio fotos del toyota que estamos montando, a falta de ajustarlo. Este está terminado en imitacion de fibra de carbono.





abra

...Por Madrid hay una aleta apta para pruebas  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Mikel_24

Cita de: marcus en Junio 04, 2013, 23:29:25 pm
...hay que trabajar e intentar que vaya por el interior de la aleta y salga lo mas arriba posible. Hay que desmontar la aleta y trabajar en el interior que hay poco espacio. 


Yo es lo que tenía en mente. Por lo que he visto cuando he desmontado el filtro de mi furgo, creo que debería sustituirse esa caja por otra con entrada y salida redondas... de otro vehículo supongo.

A ver si me pongo de una vez con la aleta de repuesto que compré... aunque me da una pereza que no veas porque el labio inferior (paso de rueda) parece que va pegada con cinta de butilo o algo así... porque no sale simplemente soltando tornillos!

marcus

Cita de: abra en Junio 04, 2013, 23:34:33 pm
...Por Madrid hay una aleta apta para pruebas  :roll:


Gracias, al final pagaremos derecho de pernocta  ;D.

Cita de: Mikel_24 en Junio 04, 2013, 23:36:28 pm
Yo es lo que tenía en mente. Por lo que he visto cuando he desmontado el filtro de mi furgo, creo que debería sustituirse esa caja por otra con entrada y salida redondas... de otro vehículo supongo.

Eso mismo me comentó los de oasis 4x4. La jugada es que los de autoterreno se han mirado bién la furgo de bigotes, una syncro tdi y comentan que se puede pasar un tubo, que no es de mucho diametro.

Saludo.

abra

 Yo la del lado del copiloto todavía no la he desmontado, pero la del lado del piloto sí y no recuerdo que fuera complicado, en cuanto a lo del filtro yo creo que lo más sencillo es poner uno de los de tipo tuning, que ademas de ser limpiables se supone que le dá algo de alegría
Cita de: marcus en Junio 04, 2013, 23:41:31 pm
Gracias, al final pagaremos derecho de pernocta  ;D.


;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: abra en Junio 05, 2013, 00:09:07 am
Yo la del lado del copiloto todavía no la he desmontado, pero la del lado del piloto sí y no recuerdo que fuera complicado, en cuanto a lo del filtro yo creo que lo más sencillo es poner uno de los de tipo tuning, que ademas de ser limpiables se supone que le dá algo de alegría

;D


¿no llevamos ningún sensor dentro de la caja, o conectado a ella?

Si no lo llevamos, se puede buscar una caja de filtro de LR Discovery Tdi 200 que es cilíndrica, con salidas redondas, las hay a patadas por los desguaces y es bastante estanca.
Multivan Beach 4motion

Uri_Mire_Pirata

No se le espacio que hay por dentro la aleta pero para que el motor tengo un rendimiento correcto el snorkel debe tener un diametro concreto.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda