Septiembre 28, 2025, 15:47:39 pm

Ideas cortina delantera

Iniciado por Larrrry, Septiembre 20, 2010, 19:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Larrrry

Hola a todos. Necesito consejo para poner una cortina detras de los asientos delanteros. Pense en poner un riel pero pero como hace algo de curva el techo no me convence mucho, tambien iba a ponerle un tubo largo de un lado a otro pero no se por culpa de los soportes. Queria ssaber como hicisteis vosotros o si visteis algun sistema que quede bien.

Gracias y un saludo

Piernodoyuna

WURSSI

eso empieza poniendo el modelo de furgo jejejeje
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

Larrrry

si, perdonad. Es una vw t3. Creo que la multivan que tiene atras 5 asientos y una mesilla abatible.
Gracias.

DMICONET

Cita de: Larrrry en Septiembre 20, 2010, 19:45:00 pm
Hola a todos. Necesito consejo para poner una cortina detras de los asientos delanteros. Pense en poner un riel pero pero como hace algo de curva el techo no me convence mucho, tambien iba a ponerle un tubo largo de un lado a otro pero no se por culpa de los soportes. Queria ssaber como hicisteis vosotros o si visteis algun sistema que quede bien.

Gracias y un saludo

Hola larrry la mia cuando la compre lleveba una cortina y se engancha con dos botoes uno a cada parte tipo los que llevan los bolsos de las mujeres de esos que ponen los zapateros,aunque como tu dices el techo hace un poco de comba y por arriba pasa un poco la luz pero por lo menos no te ben de fuera.asi evitas poner ninguna cuerda,tubo que te moleste para pasar.No se si me entiendes que tipo de boton te digo?

Piernodoyuna

Supongo que habrá rieles algo flexibles que se puedan adaptar al techo, aunque esté curvado. ¿No?

raulnoesito

pues yo también tengo una t3 y tengo una cortina muy apañadica, con 2 botones a presión laterales (2 a cada lado, en la misma vertical) y otros 4 en el techo (2 centrales y otros 2 en los laterales), y va al pelo. en el centro de la cortina tiene un velcro de manera que cuando quiero quitar la cortina, despego velcro, quito los 2 botones del techo laterales y esta se queda colgada en dos partes en cada lateral (cogida en cada lado por los 2 botones del lateral correspondiente, y el botón del techo). no se si me explicado muy bien... los susodichos botones los tienes en cualquier tienda de caravaning, por supuesto también en internet, p.e. roulot.

y vamos, rieles flexibles fijo que tienes, yo tengo uno para la cortina del baño de la furgo, eso si, quizá es un poco cutrón para ponerlo tras los asientos. en este brico furgokike lo utiliza para la ducha http://www.furgovw.org/index.php?topic=183439.0

ale, a coser se ha dicho!

marcosanchez

Yo tengo una t4 y he puesto un riel con unos visillos de plastico. Esos visillos terminan en pico y van enganchados en la cortina por la parte superior a una banda
especifica para eso. El proceso es muy facil, compras un riel de plástico, lo cortas a la medida exacta y lo atornillas al techo, da igual que sea curvo el techo porque al atornillarlo se adapta.
Despues metes los visillos, le coses la banda a la cortina y enganchas los visillos a la cortina. Asi tienes una cortina corredera.

luquiñas

sigo el hilo (estoy que me apunto a todo lo que leo de cortinas, is the next step) ;D
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Ortofon

Yo tengo una Cali T4 2.5TDi California y estoy pensando en instalar una cortina permanente con riel:
Atornillaría el riel directamente al techo elevable, porque la otra opción que barajaba era la de atornillarlo a la base de la cama superior, pero de este modo la cortina se me iría demasiado hacia atrás. Después pondría unos corchetes para fijarla a los que ya hay de las cortinas laterales.

Mi duda es si puedo hacerlo directamente sobre el techo elevable, pues desconozco de qué material está fabricado y el espesor; es decir, cúanto puedo perforar si atravesarlo :P

Espero vuestras respuestas.

Saludos!
Maruxiña, ó teu refaixooo bótalle un reberetiño.
Non llo botes amarelooo, bótallo coloradiño
Ailalalelo ailalalelo ailalalaaa!!!

gustavo111

Ortofon

Cita de: gustavo111 en Noviembre 23, 2010, 11:19:47 am
mira aqui debajo que yo le he puesto a mi furgo.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=201606.0

Hola Gustavo!

Muchas gracias por la respuesta, ya había visto tu post. La duda que yo me planteo es para las furgos con techo elevable, pues desconozco de qué materiales está construido, no sé si es chapa/madera/resina/poliéster/pvc... jejeje. Lo que si me he dado cuenta es que el asa de la que tiras para bajar el techo elevable está atornillada directamente a él -o eso parece-

De todas formas, muchas gracias de nuevo!
Maruxiña, ó teu refaixooo bótalle un reberetiño.
Non llo botes amarelooo, bótallo coloradiño
Ailalalelo ailalalelo ailalalaaa!!!

ninehole

A mi me parecen los rieles la mejor opción, los de aluminio son moldeables, y son pa siempre. Dos piezas y un velcro pa unir las dos telas, o un solo riel y recoges toda la cortina a un lado. En ferreterías los encuentras.