Mayo 18, 2025, 23:35:14 pm

Marchas entran duras... Valvulina??

Iniciado por spn180, Septiembre 14, 2010, 09:32:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Hola gente,

En la 2.5 tdi ACV del 1999, (no se el código de la caja), con 250.000 km,  noto que últimamente las marchas entran muy duras, no siempre. Tengo como que embragar dos veces en algunas ocasiones para que las marchas entren bien. Para meter la marcha atrás ya hay que hacer pesas... hasta el punto que mi mujer ya no quiere coger la furgo, porque hay veces que no consigue engranar marcha atrás.

Puede ser que el embrague no se accione hasta el fondo?? Cómo arreglo eso?? Se puede "tensar" el embrague?? Estará bajo el líquido del bombín del embrague?

Tendrá algo que ver con la valvulina?? Estará bajo el nivel??

Espero comentarios de los expertos.

Saludos.

AFRAGO

primero de todo, prueba a engrasar el varillaje

spn180

Cómo hago eso?? Ya lo has hecho??

Se accede por arriba?? Basta con quitar el protector de plástico de la palanca??

Gracias.

t54motion

Si se descarta el mando cambio ( lubricación y holguras casquillos de  teflon ) , el siguiente paso seria controlar el nivel de liquido de frenos .
El deposito liquido de frenos alimenta a la bomba pedal de embrague .
Observar si disminuye el nivel de frenos .
Verificar si pierde el circuito sobre todo bombín embrague y bomba . Posibles entradas de aire en el circuito con la consecuencia de no efectuar un embragado correcto .

Descartado los dos primeros pasos 1.- Mando cambio , 2.- Circuito hidráulico embrague .
El siguiente a revisar es la presa de embrague . Esto requiere mas faena ......

Comenta como va tu reparación , saludos .

spn180

Pues ahora que lo dices, el depósito del líquido refrigerante está un poco bajo, como dos dedos... Tiene que estar hasta arriba???

Creo que tiene que ser algo del circuito hidráulico, porque si embrago un par de veces... entran como la seda... Me pasaba lo mismo en el Land Rover, pero con eso si que me atrevo a desmontar todo... con la furgo no...

Por la tarde lo miro y relleno. Qué líquido hay que usar??

Gracias!!!

EduKnight

Cita de: spn180 en Septiembre 14, 2010, 09:32:49 am
Hola gente,

En la 2.5 tdi ACV del 1999, (no se el código de la caja), con 250.000 km,  noto que últimamente las marchas entran muy duras, no siempre. Tengo como que embragar dos veces en algunas ocasiones para que las marchas entren bien. Para meter la marcha atrás ya hay que hacer pesas... hasta el punto que mi mujer ya no quiere coger la furgo, porque hay veces que no consigue engranar marcha atrás.

Puede ser que el embrague no se accione hasta el fondo?? Cómo arreglo eso?? Se puede "tensar" el embrague?? Estará bajo el líquido del bombín del embrague?

Tendrá algo que ver con la valvulina?? Estará bajo el nivel??

Espero comentarios de los expertos.

Saludos.

Mira, te comento mi caso particular teniendo la misma furgo que tú y con el mismo problema. Estaba harto de engrasar los engranajes que hay debajo de la palanca del cambio asi que me decidí a cambiar la dichosa bolita que se ha hablado tanto por aquí que se encuentra en el vano motor. Además de eso, siendo mi furgo una Caravelle y teniendo todo el suelo tapizado, me fijé en que detrás de los pedales también había una capa de un dedo de grosor de tapizado y pensé que el pedal no llegaría hasta el fondo. Solución? Corté el tapizado con la forma del pedal para que entrara más. A falta de cambiarle el aceite de la caja de cambios te puedo decir que la diferencia es abismal y estoy muy contento. La marcha atrás a pasado a entrar prácticamente sola, una maravilla.

spn180

Cita de: EduKnight en Septiembre 14, 2010, 14:48:42 pm
... me decidí a cambiar la dichosa bolita que se ha hablado tanto por aquí que se encuentra en el vano motor.

Qué coño es esa bolita?? Cómo se cambia?? Donde se habla de eso??

Lo del tapizado también lo había pensado... porque casi seguro que no suelta bien el embrague... Lo has cortado a lo largo del pedal, no?? Para que toque el pedal con la chapa....

tximo

Buenas, en otro hilo se habla de la bolita que dices que no sabes cual es. Te paso el enlace y asi la puedes ver. Mucha suerte y ya nos diras cual es el problema, que tenemos la misma furgo y ando un poco yo con la mosca detras de la oreja tambien.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0 

EduKnight

Cita de: spn180 en Septiembre 14, 2010, 15:52:14 pm
Qué coño es esa bolita?? Cómo se cambia?? Donde se habla de eso??

Lo del tapizado también lo había pensado... porque casi seguro que no suelta bien el embrague... Lo has cortado a lo largo del pedal, no?? Para que toque el pedal con la chapa....

Sí socio, a lo largo, lo justo para que entre el pedal y toque fondo  ;D

spn180

Cita de: tximo en Septiembre 14, 2010, 18:53:43 pm
Buenas, en otro hilo se habla de la bolita que dices que no sabes cual es. Te paso el enlace y asi la puedes ver. Mucha suerte y ya nos diras cual es el problema, que tenemos la misma furgo y ando un poco yo con la mosca detras de la oreja tambien.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0

Joder!! Hoy mismo lo miro!! Gracias!!

CIMA

Dependiendo de los km que tenga tu furgo (si ya tiene unos cuantos es mas probable) podría ser el bombín de la asistencia hidraúlica del embrague, va abajo cerca del susodicho, y conviene cambiarlo cuando cambias el embrague porque si se te joroba en otro momento tiene tela la obra de sustitución, cuando los retenes de ese bombín tienen ya desgaste parte de la presión que ejerce el pedal en el líquido se pierde porque se "pasa" por los retenes, inclulso puedes llegar a tener una pérdida (pequeña) por esa zona sin darte cuenta, si el liquido del embrague (que es el mismo que el de frenos) te baja aunque sea poco, y el pedal del freno te funciona bien (sin tacto blando y sin que se hunda), es lo mas posible que te haya pasado.
El síntoma de que pisando dos veces el embrague te entren bien me hace pensar eso o que el circuito tenga aire (en este caso podrías purgarlo, la bomba y el bombín tienen purgadores).
Lo digo porque a mí tambien me pasó ya con la caravelle, al cambiar el embrague cambié el bombín tambien y se acabó el problema.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

spn180

Pues a ver si lo miro, porque yo veo eso de cambiar la bolita es tan facil... además tengo cubrecarte y es un jaleo desmontar todo sin elevar la furgo. Marca 250.000 km aunque probablemente tenga más... igual hay que cambiar ya el embrague y darle un repaso al sistema de palanca...

CIMA

Cita de: spn180 en Septiembre 22, 2010, 15:50:26 pm
Pues a ver si lo miro, porque yo veo eso de cambiar la bolita es tan facil... además tengo cubrecarte y es un jaleo desmontar todo sin elevar la furgo. Marca 250.000 km aunque probablemente tenga más... igual hay que cambiar ya el embrague y darle un repaso al sistema de palanca...

Hombre, el embrague solo se cambia cuando claramente esta mal (patina o no desembraga -joder que mal suena la palabra- bien), porque cuesta una pasta y si tienes que cambiar el volante bimasa prepara 1000 €. aproximadamente.
Si de momento te entran las marchas bien aunque algo duras prueba a purgar el circuito o engrasar los reenvios (o cambiar la articulación que te han dicho), para el resto preparate  .follando
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yako

Hola,
A mi me pasaba y poco a poco me kedaba sin poder casi meter ni una marcha.
Sangré el embrague bombeando un buen rato y como la seda, oye!
Chao!