Desmontar tela de techo elevable en California

Iniciado por KOYI, Septiembre 13, 2010, 22:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KOYI

Hola compis, la cuestión es la siguiente: Tengo unos orificios en mi lona del techo y he decidido ponerle unas ventanas, es en la parte delantera. Mi madre me las va a confeccionar, pero necesita k kite la tela para pasarla por la mákina de coser.

Alguien la ha kitado alguna vez?

Creeis k con algún tipo de pegamento me ahorro kitarla y no tener k koserla?

Gracias a todos.

Piernodoyuna

Haz fotos si te animas a quitarla. A nosotros, aparte de lavarla, también nos gustaría hacerle un par de ventanas en los laterales. La verdad es que nos asusta un poco tantos tornillitos.

Pero que a ti no te asuste.

Saludos.

xaparral

Busca por la seccion de bricos varios creo que hay algun desmontaje de la tela pero creo que es una t3, imagino que el procedimento sera bastante parecido, de las t5 creo que no hay nada, creo que más que complicado es laborioso, si eres manitas no creo que temas problemas y siempre quedara mejor que pegado.
no olvides hacer una fotos si te lo acabas haciendo tu  ;)

suerte

KOYI

Si me atrevo colgaré el brico, eso seguro.

Gracias a los 2.

rolovi

hola ,tego un amigo que se dejo el techo abierto una noche, mientras se fue a dar una vuelta ,algun desgraciado le rajo el techo,para robarle.nos pusimos manos ala obra y a desmontar ,deben hacerlo dos personas sobre todo para montar, el problema es ke la moldura de aluminio que lleva en la parte de abajo , va pegada con una pasta especial como plastilina para impermeabilizar ,y despues desmontar sin problemas, te aconsejo ke la compres ,para cuando vuelvas a montarlo.en la mia le echaron sicafles,y espero no tener que desmontarla nunca por que sera chunguisimo,lo dicho montarlo entre dos ,y con paciencia si quieres que te quede bien tenso y sin arrugas.esa pasta la compramos en un tienda de recambios.

KOYI

rolovi muchas gracias, ya se algo más. Si me mandas por privado mas detalles de esa pasta k dices te lo agradecería.

Un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: rolovi en Septiembre 16, 2010, 22:57:45 pm
el problema es ke la moldura de aluminio que lleva en la parte de abajo , va pegada con una pasta especial como plastilina para impermeabilizar

¿Y no valdría plastilina normal y corriente? ¿No impermeabilizaría correctamente? Lo de usar sikaflex, como tu dices, puede dar problemas si hay que desmontarla en el futuro.

homer222

dejala sin lona tío, jeejej venga suerte y un saludo.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Cuatroymiedo

Yo desmonte la mia. Facil y para toda la familia.

lo primero, no hace falta desmotar-despegar el perfil de aluminio que va abajo atornillado a la furgo.

Paso 1: Armate de paciencia, un destornillador electrico y quita todos los tornillos (son muchos) y perfiles de arriba.

Paso 2: Sal de la furgo y vete a la parte de atras con el techo subido que hay una goma negra que recorre todo el toldo embutida en el perfil de abajo y en la parte de atras en el centro de la furgo veras que la goma se interrumpe. Esa goma es la que fija el toldo al perfil que te comentaba que no hay que desmontar, el perfil inferior. Tira de unos de los extremos y vele dando la vuelta a la furgo tirando de la goma hasta llegar otra vez a la parte de atras y ya lo tienes.

Paso 3: Saca la lona primero por detras y despues por delante. Todo por encima del techo.

Proceso inverso para montar. Solo agua jabonosa para volver a poner la goma en el perfil.

Cosas a tener en cuenta:

Se ordenado y guarda todos los tornillos y perfiles de arriba para colocarlos como estaban (los perfiles)

Si andas con la furgo sin la lona montada entra aire y hace bastante ruido, pero no hay mas problema.

En la parte mas baja de la lona en la zona pesterior hay poco espacio para maniobrar con el destornillador buscate uno manual cortito.

En principio nada mas. Ya nos contaras.

Saludos.

KOYI

Cuatroymiedo me has abierto el cielo.

La goma de abajo, tiro hacia fuera o hacia arriba?

Y el montaje lo haces con el techo levantado?

Muchas gracias!!!! ;)

Cuatroymiedo

Septiembre 22, 2010, 18:14:14 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 18:21:31 pm por Cuatroymiedo
Cita de: KOYI en Septiembre 22, 2010, 15:47:33 pm
La goma de abajo, tiro hacia fuera o hacia arriba?

Pa donde sale. Creo recordar que mixto 45º.

Cita de: KOYI en Septiembre 22, 2010, 15:47:33 pm
Y el montaje lo haces con el techo levantado?

El precedimiento es casi el mismo que al desmontar pero en este caso pon primero lo de arriba y por ultimo la goma. Si para poner la goma tienes que bajarlo un pelin pues bajalo, de tanto detalle no me acuerdo bien.

Saludos

Macgiver

la de la t3 la desmonte y le puse la nueva en cuestion de 2 horas, ahora una harta de tornillos
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

pauau

sino tienes manias avisa un tapicero te pone un parche con la plancha y ya está

espumita

yo tenia varios orificios pequeños en la parte delantera, y pegue una pieza de tela por dentro con pegamento imedio para tela y por ahora me va bien.

txavi

mutxas gracias a todos, este fin de semana lo tengo okupado, pero el proximo ,m pondre manos a la obra.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
I X K NO?