Mali con una T4 Syncro. Agost/Sept- 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Septiembre 12, 2010, 10:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Son el vehiculo oficial y se venden muy bién de precio, sobretodo los 190 en Mauritania i Malí, conseguir uno por aquí no es fàcil però es una buna manera de autogestionarse las vacaciones, lo vendes en mauri y con la panoja vas tirando.

Saluten.

marcus

Fotos no tengo muchas la verdad, soy de dedo duro, voy poniendo con la crónica cuando saque un rato nos vamos para el País Dogon, una de las zonas más interesantes y aisaldas de Malí.

marcus

Monográfico de Baobabs. como me flipan estoa árboles. Impresionantes algunos con cientos de años y muy unidos a la cultura del país, proporcionan una sombra vital.












Esta de la pista que lleva a Sanga, en su primer tramo los 40km restantes divertidos, muy divertidos  ;D






Mikel_24

Por esas pistas de tierra roja tiene pinta de poderse circular bastante cómodo, ¿no? Vamos que no es como circular por pistas de grava-gruesa-tirando-a-piedra como encontramos en Marruecos... ¡qué gozada!

Supongo que lo de divertida lo dirás porque a nada que llueva eso tiene que ser una pista de patinaje del copón... y los baches y barrizales me los estoy oliendo.

Un saludo,
Mikel

marcus

Octubre 27, 2010, 18:58:50 pm #124 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 08:59:18 am por ooznak
Pues justo lo que dices, esta pista es una carretera pero sin asfaltar y aguantan bastante bién a no ser que haya tránsito pesado entones la revientan y se vuelven una locura, esto en Malí es raro, he visto fotos y vidios del Congo/Angola/Camerun/Liberia que son un flipe. La noche anterior llovió y todos los bachotes se llenaron de agua y algunos tenían un profundidad curiosa y había tramos largos, muy largos, no tengo fotos, bajar era una movida, tardamos 3horas en hacer 40km con un vadeo guapo por la crecida, de hecho salimos cagando leches de Sanga, anemazaba lluvía la segunda noche y los paisanetes comentaban que si el rió subía con ganes nos podiamos tirar 2 días sin poder pasar, lo que digo, África quiere tiempo.

Algunos vidios divertidos.

http://www.youtube.com/v/5UjVNENanRA

http://www.youtube.com/v/NSf00lD51RA

http://www.youtube.com/v/XRFL9q37ToQ

ooznak

como se parten los "locales" en el segundo vídeo en cuanto se atasca .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


CorT3s

Ostras!! Por casualidad he llagdo aqui y he visto lo de los catalanes con el Fura! Son intimos amigos mios.. No sabes la historia q pasaron.. en mauritania les quitaron el Fura.. Como te llamas? q quando los vea les dire de ti! Q pequeño es el mundo!! Sigo el hilo!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

CorT3s

Marc y Ona? Ellos son Aina i Quim! No se si los recordareis, se lo he comentado y les ha hecho mucha gracia. Os mandan un fuerte abrazo! Teneis fotos con ellos o del fura q me podais mandar por privado? Yo me encargo de hacerselo llegar!, Somos de Girona, si nunca pasais por alli, os obligan a hacer una paradita!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

marcus


furgokike

Cita de: marcus en Octubre 27, 2010, 18:29:21 pm
Monográfico de Baobabs. como me flipan estoa árboles. Impresionantes algunos con cientos de años y muy unidos a la cultura del país, proporcionan una sombra vital.

Esta de la pista que lleva a Sanga, en su primer tramo los 40km restantes divertidos, muy divertidos  ;D


No solo proporcionan sombra, sino que con sus hojas se hace una salsa chiclosa (que sabe a caracoles) que le ponen al mijo en las comidas diarias, es algo muy tipoco de todo el pais Dogón.

Por cierto Sanga.. segun me dijeron alli es la 'merda'.. casi se nos comen los guias y la gente, madre mia, no habia ni un solo turista más y para visitar Sanga y los pueblos de la parte baja de la falla de bandiagara, menuda locura, por dios que pesados.

Luego estuvimos en muchos otros pueblos menos turisticos y una gozada, aunque hay que reconocer que la zona de Sanga es la más guapa y la que más llama la atención, pero se te quitan las ganas de volver.

marcus

Buenas.

Referente al desarrollo del turismo en Àfrica Occidental sólo añadir un poco de conexto que puede ayudar en la interpretación de la situación. Furgokike, en Malí no había nadie, imaginate llegar a Sanga en vehiculo propio, en estas situaciones mejor no calentarse y gestionarlo, esperar un rato, hasta nos comentaron que era una zona peligrosa para dormir en la furgo, cuando los Dogones son un pueblo tranquilo, por no tener no tienen ni policia ni jueces, los conflictos los median entre ellos en los palacios de justicia (ya pondré una foto).

En los 90 se pudo de moda Malí como destino turístico, las agencias Europeas de frotaban las manos, vuelos charters des de París a Bamako, con 200 personas diarias, las infraestructures incapaces de acojer el turismo en condiciones = turistas descontentos, inversores europeos inagurado hoteles y aubergues en todo el país, hasta Miquel Barceló se montó una casita en el País Dogón. Ahora que no va nadie pues ya tienes la consequencia, todo el mundo se ha buscado la vida y va tirando como puede però para muchos las principal entrada de dinero sigue siendo un posible turista que pasa por ahí y como hay mucha competencia las prácticas se han vuelta un poco más agresivas, antes sino pillaban uno pillaban otro.

Nuevas formas de colonialismo.

furgokike

Cita de: marcus en Noviembre 02, 2010, 12:18:20 pm
....cuando los Dogones son un pueblo tranquilo, por no tener no tienen ni policia ni jueces, los conflictos los median entre ellos en los palacios de justicia (ya pondré una foto).


Casa de la Palabra se llaman. Son construciones donde la altura maxima es menos de un metro, para que nadie se pueda poner de pie y amenazar o amedrentar a otro desde la altura.. asi todos estan sentados.

Tenemos familia viviendo en el Pais Dogón hace más de 30 años. La tia de mi mujer es misionera y esta en una aldea de la zona y más o menos conozco un poco los problemas de alli.

Otro año que bajes me lo dices antes y te dare unos datos de sitios donde aparcar la furgo y dormir seguro y vigilado sin pagar.. en Bamako, Bandiagara, Mopti, y algunos pueblos del Pais Dogón, donde ademas os enseñaran las aldeas desde dentro y sin guias molestos.


CorT3s

Marcus , ya les di vuestro telefono a la pareja. Este jueves voy pa gerona y los vere en persona. Son las Barraques de Girona, pq no te pasas a tomarte algo ;)?
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

marcus

Eso, casa de la palabra. Oks Furgokike, tomo nota para la próxima incursión.

Saludos.

furgokike

Ahora ya hace unos años que estuve alli, pero en los pueblos Dogones, era muy seguro para pernoctar e incluso dejar la mochila apoyada en cualquier casa y pasar el día de visita. Nadie te tocaba nada.

Me estuvieron explicando que eran pueblos pequeños y que si alguno te robaba cualquier cosa, todo el pueblo lo señalaria y tendria que vivir con esa carga o irse del pueblo. Nuestro acompañante que era de origen Dogon, nos explico que podriamos dejar la mochila tranquilamente alli y que sin ningun tipo de problema..

Supongo que en algunos sitios turisticos las cosas habran cambiado.. pero en los pueblos pequeños la vida, salvo por la basura que es algo relativamente nuevo, sigue igual.