[SOLUCIONADO]duda electrica alternador o dinamo??

Iniciado por titolas, Septiembre 06, 2010, 21:26:21 pm

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haizkolari

Octubre 01, 2010, 02:08:47 am #75 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 02:29:40 am por haizkolari
fíjate en la figura C1 ese es el regulador y el cable que te interesa es el azul que está conectado a la conexión 61 tiene que tener escrito ese número los demas cables no te hacen falta suprímelo todo, quédate sólo con el cable azul o el que esté conectado al borne 61 ese cable viene de la bombillita del cuadro que indica que funciona el alternador... conectando ese cable que viene del cuadro al D+ del alternador y poniendo un cable bien gordo del positivo de batería al B+ del alternador ... listo

p.d: recuerda que el negativo es la propia carcasa del alternador si no toca en la carrocería no hace masa y no funcionará ¿o tiene alguna conexión que corresponde a masa?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

yo tengo uno verde con un terminal facton y 2 con uno redondo iran los 2 conectados juntos ,pregunto .tito majete ponte fotos dekomorrr lo as puesto fristro .al final ke no nos cuentas como rompistes el esparrago
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

la mia es una cosa muyyyyyyyyyy rara  .meparto
si que puse foto del motor....pero te pongo otra al llegar a casa y la de los cinturones, el esparrago no lo rompi al final lo aprete mas con una tuerca ciega y me permitio sacar el pie del alternador  .palmas
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titolas

Cita de: haizkolari en Octubre 01, 2010, 02:08:47 am

p.d: recuerda que el negativo es la propia carcasa del alternador si no toca en la carrocería no hace masa y no funcionará ¿o tiene alguna conexión que corresponde a masa?

si tiene un tornillo en la carcasa como la dinamo,
vamos intentarlo  .palmas
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titolas

boas
ya monte el alternador, no encontraba el borne 61 estaba debajo de un monton de roña  .meparto
hasta aqui todo bien, el cable negro gordo va a la bateria directo y en el borne del regulador bosch ponia B+ y el otro borne 61, pero al poner el contacto no se enciende la luz roja de G se enciende solo la de oil,
en la foto del regulador se ve como aparece otro cable de color rojo que parece que hace masa con el negro que tambien pone B+ , no puedo poner fotos luego de noche la subo...
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bueno hay esta la foto...
*imagen borrada por el servidor remoto

tendre que unir el rojo y el negro?? en el regulador con un polimetro da continuidad entre los bornes de B+(negro y rojo)
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haizkolari

Octubre 02, 2010, 22:46:49 pm #81 Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 23:14:14 pm por haizkolari
raro que no funcione esa bombilla ...se alimenta con la corriente de contacto, que es la misma que la de la luz de presión del aceite...prueba conectando ese cable directo a masa con el contacto puesto debería iluminarse si no lo hace es que está fundida o no le llegan los 12v de la batería...

sólo necesitas ese cable que estaba conectado en el 61 para excitar al alternador para que empiece a generar tensión cuando arranques, evidentemente tienes que llevar el  B+ al positivo de la batería(el cable rojo que está unido al negro llévalos también al B+ creo que es el cable del motor de arranque), la masa del alternador a la carrocería y el negativo de la batería que este conectado también a la carrocería...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

titolas

ok pues lo miro el lunes que la tengo en el chollo...para mirar si funciona el alternador con poner un polimetro conectado a B+ ya veo que sube de voltaje no??
ahora que me doy cuenta hice corto con el positivo de la bateria me toco la chapa cuando estaba soldando el cabe del positivo a lo mejor se me fundio algun fusible...
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se me olvidaba un millon de gracias por todo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
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Cita de: haizkolari en Octubre 02, 2010, 22:46:49 pm
el cable rojo que está unido al negro llévalos también al B+ creo que es el cable del motor de arranque

yo encendi la furgo sin problemas.... sin ese cable puesto .loco1
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haizkolari

Octubre 02, 2010, 23:38:43 pm #85 Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 23:45:53 pm por haizkolari
acabo de fijarme y no es el que digo jejeje tanto cable me lío  .meparto voy a tratar de averiguar para qué sirve ese


p.d controla los "swicht for fan motors" botón para motores de los ventiladores  y también llega al motor de arranque ... tú conéctalo, que seguro que para algo sirve
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

titolas

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Octubre 04, 2010, 16:58:32 pm #87 Ultima modificación: Octubre 04, 2010, 17:00:27 pm por titolas
Cita de: haizkolari en Octubre 02, 2010, 22:46:49 pm
raro que no funcione esa bombilla ...se alimenta con la corriente de contacto, que es la misma que la de la luz de presión del aceite...prueba conectando ese cable directo a masa con el contacto puesto debería iluminarse si no lo hace es que está fundida o no le llegan los 12v de la batería...

hice comprobaciones... .meparto
llega tension al cable de la bombilla...y nada
cambie bombilla de pesion de aceite con la de la dinamo ...y nada
conecte el cable que anule al B+ en el alternador como estaba en el anterior regulador ...y nada
conecte el cable que anule a la masa de la furgo.... y nada
tambien mire los fusibles...y cambie uno... y nada
.panico .panico
es necesaria esa luz?? xq si no la pongo a pilas .meparto
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titolas

otra prueba mas para saber si funciona el alternador....
pongo el positivo del polimetro a B+ el negativo a masa sin encender la furgo ... me da 12,47 o algo asi....
enciendo la furgo y me sube de repente a 16 v pero rapidamente baja a 11,97 constante
esto quiere decir que funciona bien???
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chamo

al parecer estas dentro de los valores normales de 11 y pico a 14 y pico no esta mal