Marzo 29, 2024, 01:05:39 am

Baterías AGM o Gel

Iniciado por Fujito, Noviembre 03, 2007, 16:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fujito

Hola: He estaado estos días mirando baterías para comprar y poner la secundaria a la furgo pero la verdad es que no me decido en poner una de Gel o una  AGM, a simple vista parecen similares, lo único que veo un poco distinto es que la AGM puedo cargarla con un cargador convencional y la de Gel no, por otra parte, la Agm soporta casi el triple de ciclos de descarga y ademas estando parada dos años le queda un 90% de la carga residual, la AGM se puede colocar en cualquier posicion..etc..etc..

El caso es que mi idea es colocar una batería secundaria de unos 100Ah y lo que he encontrado es:
- Bateria de Gel exide 85Ah.......................245.00 euros
- Bateria de Gel exide 100Ah.....................253.00 euros   (www.camcar.es)

- Bateria AGM 80Ah.................................225.00 euros
- Bateria AGM 100Ah................................280.00 euros (www.enervolt.net)

En www.solartronic.com hay baterias segun marca muy baratas pero pone tipo AGM:

- Batería tipo AGM 115Ah..........................93.00 euros (no puede ser)

¿Qué opinais o si alguno conoce algún otro sitio donde sean mas baratas??

Gracias
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Fujito

Pregunta dificil o estamos de puente????

Saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

intruso83

Tranquilo, yo creo que va a ser que estamos de puente. Yo no te puedo ayudar porque tampoco entiendo mucho. Detodas formas si te das una vuelta por el foro encontraras bastante informacion sobre el tema. Un saludo

tatxen

Noviembre 04, 2007, 20:34:33 pm #3 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:11:24 am por tatxen
............................

firewer

Noviembre 05, 2007, 14:16:53 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:06:14 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

AFRAGO

Cita de: firewer en Noviembre 05, 2007, 14:16:53 pm
yo me e puesto una AGM de 105 amperios, me a costado 350 euros, va muy bien la verdad..

Es una lifeline, si te interesa te paso telefono o email del comercial que me la vendio, lo conoci en la feria de barcelona (la del caravaning)


A mi si me interesa, puedes enviarmelo por privado o publicarlo en el foro. Gracias anticipadas

firewer

Noviembre 05, 2007, 21:07:27 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:04:35 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Noviembre 05, 2007, 21:10:33 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 05, 2007, 21:13:19 pm por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Fujito

Noviembre 06, 2007, 20:34:05 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 06, 2007, 20:37:23 pm por Fujito
He visto esta bateria AGM en Alemania de 200Ah por 325 euros iva incluido

http://cgi.ebay.es/12-V-200-Ah-AGM-Batterie-wie-Gelbatterie-o-Flies-Vlies_W0QQitemZ130168121814QQihZ003QQcategoryZ65503QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Qué nervios me estan entrando..quien traduce algo???

La pagina del vendedor es esta...

http://www.prevent-germany.com/pi1146745721.htm?categoryId=13
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

firewer

Noviembre 06, 2007, 23:12:59 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:04:24 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aremaki

Hola yo tambien estoy a la busca de bateria. tengo un post en bricos.
¿Habeis medido el hueco maximo que teneis? Es mi principal duda. si me cabe pillo la lifeline de 210 Ah. es la marca mas contrastada de AGM, lo malo es la pasta (600 euracos). Según mis calculos entra a presión, ni cincha para sujetarla le haría falta ;D

A mi el hueco maximo me sale 530 alto X 200 ancho x 240 alto

¿alguien puede confirmar sus medidas (T4 california) ?

Fujito

Noviembre 07, 2007, 18:33:13 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 07, 2007, 18:36:06 pm por Fujito
Yo no te puedo confirmar medidas pero un comercial me ha puesto lo siguiente:

Las razones más importantes por las que se recomienda el uso de baterías AGM en lugar de las de gel, a pesar de que en potencias bajas y medias sean un poco más caras, son las siguientes:

- Las baterías AGM se pueden cargar con cualquier cargador. En cambio, las baterías de gel necesitan un cargador especial que les de una carga de menos de 14,1 voltios. Este cargador ya es más caro que la diferencia de precio.
- Las baterías AGM se cargan mucho más rápido que las baterías de gel, porque tienen una resistencia interna menor.
- Las baterías Lifeline para uso marino duplican de manera consistente la vida media de las baterías de gel.
-  Las baterías AGM soportan mucho mejor que las de gel una demanda repetitiva de alto amperaje.
- Las baterías AGM pueden trabajar en cualquier posición, incluso invertidas, sin pérdida de capacidad de entrega de energía (al contrario que las baterías de gel). Cuando están sometidas a golpes y vibraciones, responden  mucho mejor que las baterías de gel.
- No tienen ninguna restricción al transporte, incluso aéreo.
- Con homologación militar.
- Garantía prorrateada de 5 años para aplicaciones náuticas y de caravaning

En pocas palabras: las baterías de tecnología AGM sustituirán a las baterías de gel por sus importantes ventajas y pequeña diferencia de precio (ninguna diferencia para capacidades altas).

Espero que la presente información sea de tu interés y te clarifique suficientemente la conveniencia de ofrecer baterías AGM cuando el cliente quiere "lo mejor en baterías".

Los precios que me da son:  marca Lifeline, los precios no incluyen IVA




En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Nando

De hecho las baterias de serie en las T5 son AGM. Yo he comprado una tercera directamente del concesionario al pedir la furgo y me hicieron un precio aceptable. 250€ por 75A. No quise complicarme y así tengo 3 idénticas en la furgo. 
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Fujito

Noviembre 10, 2007, 10:07:59 am #13 Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 10:14:15 am por Fujito
Creo que la opicion mas seria es la de www.disvent.com o por lo menos la mas barata, voy a comparme posiblemente la de 100Ah, si hay alguien que se anime para presionar que lo diga ahora , a ver si sacamos precio si compramos unas cuantas..

100Ah............280 euros, he mandado un email a ver si rebaja algo el precio

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

hippye69

BUenas, yo vivo en Mallorca y ando detras de una bateria, por aca las cosas estan un poco mas caras.
El otro dia pase por una tienda de baterias y pregunte por la AGM de 85ah y me pidieron 320€.   La vi bastante cara, pero supongo que lleva portes ya añadidos para llegar aqui a la roca. Tambien pregunte por la de gel de 60ah y me pedian 215€, supongo que tambien estara cara.