Material para muebles

Iniciado por Superlimako, Agosto 31, 2010, 13:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viking79

Cita de: Jordanam en Septiembre 04, 2010, 22:59:31 pm
Y si te construyes tú mismo los muebles te los tiene q firmar un ingeniero ?

Pásate por aquí[url="http://www.furgovw.org/index.php?topic=14666.0"]http://www.furgovw.org/index.php?topic=14666.0[/url], tienes mucha información sobre el tema. ;D

Ratatouille

Vamos a ver, Luquiñas, a mi me ha convencido el fenolico, he visto tu presentación, y la verdad es que por lo que parece tiene un acabado bueno y facil, pero (ahí van las preguntas), ¿x cuanto sale, como lo canteas o no hace falta, hay mas colores, pesa mucho, lo cortas tú o lo pides cortado, (si lo pides cortado) donde, (si lo cortas tú), se astilla, lo has usado de 18, he visto alguno mas que lo ha usado en 15, como lo ves?, .panico en fin quiero toda la información posible sobre ese material, y por último, (de verdad), sabeis de algún lugar on line donde lo puedas pedir. Ala, ya me quedao a gusto.......Saludos y musssssas gracias.

luquiñas

Cita de: Ratatouille en Septiembre 05, 2010, 20:45:47 pm
Vamos a ver, Luquiñas, a mi me ha convencido el fenolico, he visto tu presentación, y la verdad es que por lo que parece tiene un acabado bueno y facil, pero (ahí van las preguntas), ¿x cuanto sale, como lo canteas o no hace falta, hay mas colores, pesa mucho, lo cortas tú o lo pides cortado, (si lo pides cortado) donde, (si lo cortas tú), se astilla, lo has usado de 18, he visto alguno mas que lo ha usado en 15, como lo ves?, .panico en fin quiero toda la información posible sobre ese material, y por último, (de verdad), sabeis de algún lugar on line donde lo puedas pedir. Ala, ya me quedao a gusto.......Saludos y musssssas gracias.

muy buenas,

a ver si te puedo contestar a todo.
Precio: si no recuerdo mal a mí me salió por 120 euros un tablero de 2.5x1.2 (aprox.) ya cortado a medida.Creo que el corte suponía un suplemento, pero mucho mejor si te lo cortan ellos porque va al milímetro y con un corte muy limpio.
Lo de los colores, donde lo compré yo sólo lo había en marrón oscuro.Yo lo pillé en una empresa que se llama Camasa (si lo pones en google, es una que se llama Radisa), pero lo he visto en internet en una empresa de Madrid (Peri) que creo que lo tenían en otros colores.
El peso, hombre, pesa porque es buena madera, pero mucho menos que el DM.
El grosor, a mí 18 me daba más confianza, a parte de la resistencia y que comba menos, cuanto más fino, más corto será el tornillo para montarlo.
Espero haberte ayudado.
Yo la verdad estoy contento con él, a parte de no tener que barnizar ni pintar, es fácil de limpiar y no quedan marcas al ser impermeable

Saludos y suerte
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Ratatouille

Muchas gracias, mas o menos me has contestado a todo, ahora voy a darle trabajo al Sr. gooogle, solo una cosa, lo has canteado o queda así.

Superlimako

Si te interesa una plancha en 20mm de espesor baratilla,a mi me va a sobrar una completa.Es la que voy a utilizar para hacer de suelo.

Saludos!

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Ratatouille

no, tranquillo que estoy por la fase de presentaciones de proyetos a concurso, luego ya veremos a cual se lo adjudicamos y confirmamos el material, colores acabados, decoracion..... y cuando vaya a empezar,... llegará Bea (mi señora) y todo a la mierda, porque no la gusta el color del suelo, ya sabes,......... pero espero empezar pronto.

daniwagen

Por mi humilde experiencia yo recomiendo el okúmen o tablero marino (de pino)por peso y resistencia, y para embellecerlo vinilo adhesivo

(hay mucha variedad de acabados y colores).

El vinilo se puede encontar en empresas que se dediquen a la fabricación de rótulos luminosos, o en grandes superfícies de bricolaje.

Saludos.  ;)

luquiñas

Cita de: daniwagen en Septiembre 08, 2010, 12:46:02 pm
Por mi humilde experiencia yo recomiendo el okúmen o tablero marino (de pino)por peso y resistencia, y para embellecerlo vinilo adhesivo

(hay mucha variedad de acabados y colores).

El vinilo se puede encontar en empresas que se dediquen a la fabricación de rótulos luminosos, o en grandes superfícies de bricolaje.

Saludos.  ;)

los tableros estos son de contrachapado fenóilo (como el marino) y la madera es okumen, la diferencia es que trae revestimiento externo, por lo que ya no hace falta barniz, ni vinilo, ni pintura. Eso sí, si no te mola el color, pues siempre puedes hacerle algo, el vinilo es buena opción por ejemplo

Cita de: Ratatouille en Septiembre 07, 2010, 17:49:01 pm
Muchas gracias, mas o menos me has contestado a todo, ahora voy a darle trabajo al Sr. gooogle, solo una cosa, lo has canteado o queda así.

no lo he canteado por ahora, quizás más adelante lo haga, pero cuando lo monté era ya primaverita y había prisa por tener la cama
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

kalle

Ratatouille

Hombre el vinilo es una opción, pero yo creo que para otros acabado, el fenolico al estar ya como plastificado, no es necesario en otros contrachapados puede venir muy bien porque bien puesto te impermeabiliza de maravilla y pasas un trapito y como nuevo, pero hay que tener un poquito de cuidado, (por experiencia), como le des un golpe o que con las prisas sueltes la mochila encima con el material de escalar o con crampones....etc, se levanta la tipica tirilla que te afea ya to el mueble. yo en el fenólico no pondria vinilo, mi opinion, y depués de visitar al sr.google he visto una cantidad de acabados de fenólico que ya...ya..