Material para muebles

Iniciado por Superlimako, Agosto 31, 2010, 13:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Superlimako

A ver si me podeis echar una mano con el tema y es que tengo algunas dudas con respecto al peso y el tipo de material a emplear.

El suelo lo voy ha hacer de contrachapado de 20mm que me han regalado.
Los muebles tenia pensado hacerlos de un bonito DM melaminado de 16mm y lo cierto es que va bastante material metido y me da miedo pasarme con el peso.
¿Creeis que es demasiado grosor al tratarse de este material tan fuerte y pesado?
Lo ideal seria contrachapado melaminado por peso y acabado pero creo que no existe ???

A ver si me podeis aclarar un poco el tema.

Un saludo!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

romel

Yo estudiaria la idea del contrachapado de chopo pintado.

albertillo_madrid

hola menoty, yo el consejo que te doy despues de haber visto bastantes preparaciones, es que compres contrachapado de abedul, luego chaparlo bien con formica, o llevandolo a chapar en pvc, aunque esto es un poquito caro y la formica pesa mucho, yo lo que hice fue pintar las maderas y ponerle canto de goma,, y me ha quedado de lujo...esta tarde si quieres pongo fotos..
lo hice de la siguiente forma.... compré los tableros en www.ezpeleta.com , luego hay que hacer varios procesos con la madera para que quede niquel:
-corte de la madera
-lijado de madera por caras y cantos
-cepillado de los cantos
-una mano de selladora
-lijado de la selladora
y pintar 2 manos , yo lo hice con pintura satinada y me quedo bastante bien....si la madera sufre algun golpe o desconchon puedes arreglarlo con masilla para maderas... un saludo y espero que esta chapa que te he dado te sirva  ;) un saludo

albertillo_madrid

ahi van unas fotos de algunos trozos de mueble .. son malas porque son del móvil.

Superlimako

Gracias por las fotos Albertillo.¿Donde compras esa goma para los cantos?le da muy buen acabado.
Romel,el contrachapado de chopo lo descarté por su baja tolerancia a la humedad aunque su peso es muy bajo y de precio anda muy bien.
El de abedul me gusta mas porque resiste mejor la humedad pero el trabajo que lleva dejarlo curioso es mucho por lo que comentas Albertillo,y no tengo tiempo para andar haciendo todo ese proceso,por no hablar de lo que puede costar economicamente hablando.

Pues bien creo que he encontrado el material ideal.Es un contrachapado de okumen laminado muy resistente ya que se utiliza generalmente para encofrados en fabricas de prefabricados de hormigon.Resiste altas temperaturas y a todo tipo de liquidos.
Al ir laminado por ambas caras tiene un acabado muy fino y liso por lo cual no es necesario pintar,barnizar,etc,eso si el color es marron oscuro sin posibilidad de elegir  :( pero no se puede pedir mas. .palmas

Si quereis os pongo unas fotos.Saludos y gracias!

A2metal

pues si, pon fotos y dinos donde se puede conseguir y a cuanto el m2, gracias

Superlimako

En breve pondre fotos ya que el retal que tenia de muestra se lo quedaron en un almacen a ver si me conseguian espesor 14 o 16 porque el que tengo es de 20.
Tambien informare el precio por el cual me ha salido aunque lo comprare a nombre de la carpinteria de un amigo,a ver si tengo algo de descuento.

Saludos!

albertillo_madrid

pillalo de 16mm mejor, el de 14 es muy fino y el de 20mm es una bestialidad , ya lo verás, el canto este de goma es del leroy merlin y lo venden en trozos de 2m... un saludo

Marchoso

yo no pondría DM por su peso, es una salvajada, claro que si te sale gratis o tienes retaes, pues me callo. En mi anterior furgoneta puse Okume hidrófugo de 15 mm, hará al menos 6 años y está como el primer dia y solo la pinté. La compré lisa por los dos lados y ahora que vamos a hacer muebles nuevo, iba a ponerle un panel tipo formica o pvc, aunque es muy caro, mi hermano me ha preparado una laca en color verde (para las pruebas) y aunque haya que pintarla 5 o 6 veces con imprimación y la laca, dice que queda estupendo. Además puedo elegir el color que quiera. Esta semana si podemos haremos una prueba.

viking79

Mirate el contrachapado marino. Es mas caro que el dm, pero yo creo que es uno de los mejores materiales para fabricar muebles, ademas de resistente. Con un tablero de 16 te irá bien.

luquiñas

buenas,
yo he puesto el contrachapado fenólico par enconfrados y estoy muy contento.Lo que tú dices, ya trae una capa fenólica externa por lo que no hay que lijar ni pintar ni ná. En las fotos de mi presentación hay alguna foto de los tableros. Totalmente recomendado.

Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

albertillo_madrid

yo hice una furgo con el contrachapado de encofrar y es un poco carete pero merece la pena ya que queda de lujo .es abedul cn acabado wisa. un saludo

Jordanam

Nosotros hace poco que estamos mirando cositas. Quería preguntaros si a la hora de pasar la ITV no ponen problema alguno y puedes poner el tipo de material que quieras.

Gracias. Ana

viking79

Cita de: Jordanam en Septiembre 03, 2010, 14:26:39 pm
Nosotros hace poco que estamos mirando cositas. Quería preguntaros si a la hora de pasar la ITV no ponen problema alguno y puedes poner el tipo de material que quieras.

Gracias. Ana

Buenas Ana. En la itv siempre te pondran pegas si llevas los muebles anclados, a no ser que tengas la homologación como vehículo vivienda, si no, como yo a dejar los mueblecicos en casa pa pasarla. Un saludo.

Jordanam

Y si te construyes tú mismo los muebles te los tiene q firmar un ingeniero ?