Campings para el olvido

Iniciado por markintosh, Agosto 29, 2010, 20:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Agosto 29, 2010, 20:26:56 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 16:56:46 pm por markintosh
Hacía tiempo que no necesitaba entrar en los campings que me encontraba por el camino, y menos en España donde apenas los piso, pero este año con una cría de un año la cosa ha cambiado y he tenido que visitarlos.

Mi impresión ha sido penosa y desilusionante. Donde espera encontrar viajeros y gente de paso, me he encontrado con auténticos asentamientos ...digamos alegales por lo menos... en auténticos enclaves naturales. Me parece aberrante que bajo en amparo de la figura del camping se permita la construcción de casetas de madera, instalación de mobilhomes, antenas parabólicas clavadas en los troncos de los pinos, etc...

Ellos han visto su negocio, instalan estas cosas, las alquilan a grupos de gente que les da lo mismo estar en un pinar de Soria que en un apartamento en Benidorm y reservan una pequeña parte de parcelas para los que vamos de paso, eso si, a precios de oro, parcelas ridículas y unos servicios más que deficientes.

Me gustaría empezar una lista con aquellos campings a los que no volvería  ni loco. Hay otros que no los incluyo en la lista pq el enclave es alucinante.

Si quieres añadir alguno más, copia y pega a partir de aquí.
Andalucía
Torre del Mar, Málaga
CAMPING TORRE DEL MAR Añadido por betan
En Torre del Mar, Málaga.
34 € 2 personas+1 furgo en el ¡¡¡2006!!!
Todavía me duele el bolsillo.

Aragón
Huesca
Camping de Ainsa
Típico ejemplo de megacamping descuidado que abusan de encontrarse en un sitio turístico. Precios desorbitados para los servicios que ofrecen. Parcelas sin hierba, todo seco y lleno de casetas de madera.
Camping de Gavín, Biescas
Otros que se creen que tienen un campo de petroleo en lugar de un camping. Caríiiiiiiiiiisimo y lleno de aborígenes (gentes que pasan todo el verano en el y se creen los dueños del mismo). Fuera de temporada parece que es otra cosa  ;)

Cantabria
Santoña
Camping de Santoña Añadido por Peyo
La sorpresa una vez dentreo fue que no tenia agua caliente!!!
Tambien cuando nos asignaron la plaza nos dimos cuenta que solo nos correspondia la mitad de la origina, estavamos compartiendo plaza con un matrimonio furgonetero...

Catalunya
Lleida
Camping - Bungalow la Noguera
Más de lo mismo, ruidoso y carísimo, joder, no pueden pretender cobrarte por dormir una noche 30 euros (2 personas, un bebe y un perro, que quereis que os diga, lo veo un robo

Comunidad Valenciana
Oliva
Camping EurocampingAñadido por Boineta
Unos precios para quedarse helados

Euskadi
Deba
Camping ItxaspeAñadido por Anxova
Camping Itxaspe '(Deba)Qué se puede decir también de un camping donde te hacen dormir fuera (con los niños) porque llegamos a las 12h y dos minutos (y esto que fueron avisados a 11h58 que llegamos muy rápidamente...)Nos vimos obligados de dormir en el parking al lado de los contenedores de basura por culpa de 2 minutos de retraso...Una verdadera vergüenza.

Extremadura
Jerte
Camping Valle del Jerte. Añadido por IgnacioBeach

Son amables, parcelas grandes y sombra a mogollón. Por lo demás, el suelo es arena (lo que me costó limpiar la furgo) y es un verdadero asentamiento de peña con caravanas, avances con televisores, neveras, ventiladores..., vallas de madera, perros atados que ladran al todo el que pasa, barbacoas, peña hablando a gritos de una parcela a otra, pandillas de niños corriendo por mi parcela, etc.

No digo que esté mal, pero a mí me gusta otro ambiente más viajero en un camping.

Navarra
Camping de Olite Añadido por dakfe
Caro y la zona de acampada asilvestrada,domingueros(sin ofender a nadie,ultilizado como segunda vivienda)

betan

Otro más.

CAMPING TORRE DEL MAR

Ni limpio, ni bonito, ni ná. Y además pueblo feo con coj.........nuestra primera salida en furgo: inexperiencia.
Y encima como bien dices markintosh, los habituales como si el camping fuese suyo....

AlvaroT3

el de Gavin esta bastante bien en temporada baja. (primavera y otoño) cuando no hay ni Dios
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Peyo

Coincido con Alvaro, se me ha adelantado en la respuesta.

Markinstosh,
si puedes visita estos campings (y la mayoria de los sitios que convertimos en turisticos) en temporada baja y posiblemente cambies de opinion.  ;)

markintosh

ya, si no lo dudo, pero como desgraciadamente me toca visitarlos en esa época, y ya que por culpa de muchos de ellos nos obligan a pernoctar en ellos bajo penas de multa, pues al menos que nos consideraran con respeto y no nos dejaran parcelas descuidadas, que nos las cobran a precios de hotel de 5 estrellas

AlvaroT3

el problema ¿sabes cual es? Lo digo en general, no de este en particular
que donde tendrian que tener a tres trabajadores, tienen solo a uno, pagandole 850 euros al mes. Hasta arriba de curro, desmotivado y cansado, sin  ningun tipo de ayuda.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

markintosh

Pues de eso me quejo, que a mi me cobran una pasta, pues exijo unos servicios en condiciones, a ver, es como ir a comer a un restaurante, pagar una pasta y cenar como el culo, pues no vuelves, no es cuestión de dinero, es de calidad y cantidad  ;D. Joder, que tu vas por Europa y no he visto estos precios en ningún sitio. Por comparar, yo voy mucho a un camping en Las Landas en Francia, donde las parcelas son como dos o tres españolas juntas, tienes estas tarifas, para una autocaravana, tienda, furgo o lo que sea que vayas, ellos te cobran un estandar, alquilas la parcela, en la que puedes meter la furgo, otro vehiculo y una o dos personas, sin electricias son 13 luros, y con electricidad 17, con un camping lleno de personal y actividades, vamos, que no me vengan con cuentos de que "claro, en Francia son municipales," los cojones señor, este camping es empresa privada y mira que precios.

CURRA

El que dices de Ainsa no se si será el mismo en el que paró mi cuñado, en Labuerda... llegaron a las 7 de la tarde, para pasar la noche y salir el dia siguiente. La furgo + 3 personas + electricidad= ¡¡46 euros!!

En Francia hemos dormido (furgo+ 3 personas + lct.) en campings guapísimos, con piscina, por 18 / 20 euros...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

dakfe

Camping de olite...Camping usado como complejo residencial(segunda vivienda)..Mobilhome etc etc...La zona de acampada es una explanada con grabilla..si se llena esta que caben cuatro tiendas...te tienes que ir a otra explanada que esta "asilvestra"es decir...piedras y hierbas(matojos)...sin parcelar(acampada libre)..del precio ni me quiero acordar...
Lo curioso es que a 2 mts de la valla por un lateral,esta el campo que es lo mismo que esta gente te alquila,Y  por un modico precio,,USEASE GRATIS....En fin.
Un saludo y unas birras!!!!!........
"La gente olvida siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias." John Locke

dakfe

PERDON..

Andalucía
Torre del Mar, Málaga
CAMPING TORRE DEL MAR Añadido por betan

Aragón
Huesca
Camping de Ainsa
Típico ejemplo de megacamping descuidado que abusan de encontrarse en un sitio turístico. Precios desorbitados para los servicios que ofrecen. Parcelas sin hierba, todo seco y lleno de casetas de madera.
Camping de Gavín, Biescas
Otros que se creen que tienen un campo de petroleo en lugar de un camping. Caríiiiiiiiiiisimo y lleno de aborígenes (gentes que pasan todo el verano en el y se creen los dueños del mismo). Fuera de temporada parece que es otra cosa  ;)

Catalunya
Lleida
Camping - Bungalow la Noguera
Más de lo mismo, ruidoso y carísimo, joder, no pueden pretender cobrarte por dormir una noche 30 euros (2 personas, un bebe y un perro, que quereis que os diga, lo veo un robo

NAVARRA

CAMPING DE OLITE..
Caro y la zona de acampada asilvestrada,domingueros(sin ofender a nadie,ultilizado como segunda vivienda)
"La gente olvida siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias." John Locke

markintosh

jajaja, gracias por la aportación dakfe, no te preocupes, lo que voy a hacer es cuando vosotros pongais uno, yo lo pondré en el primer mensaje, y asi siempre lo tenemos actualizado, ok?

markintosh

Curra, por lo que he oido, el de La Buerda es caro de narices, pero se ve que tiene un huevo de servicios, tipo piscina climatizada, sauna y no se cuantas cosas más, que es a lo que vamos, si a mi me ofrecen todo eso y estoy dispuesto a pagarlo, vale, pero que sólo por dormir y cagar me claven lo otro, pues no  .nono

richard

Mis padres despues de una vida, de ir a zonas de acampada libre, campings, de recorrer toda españa, pero toda españa de cabo a rabo ( de lo que les estare eternamente agradecido, con 15 años habia visto toda españa y de la mejor manera...) ahora tienen una caravanita todo el año en un camping todo el año. van los findes y eso, y les da mucha vida, ya van siendo mayorcetes....quizas sea la excepcion que confirme la regla, pero no creo que mis padres corresponden al tipo de gente que comentabas. No quieren ni han querido un "pisito en la playa" estan mayores, que tienen que hacer, quedarse en casa....

Respecto a los campings, servicios, precios, espacio que dejan para "fijos" y gente de paso( y la atencion y el espacio para estos) pues si creo que teneis razon
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

markintosh

Seguro que no hablamos del mismo tipo de gente  ;). Hay gente que tiene el campismo metido en las venas y disfrutan como el que más y saben valorar lo que nos aporta el poder estar, no se, al menos sin cemento a nuestro alrededor. El resto es para darles de comer aparte  ;D

Peyo

He recordado a principios de este verano estuvimos un finde en el camping de Santoña, debe ser un camping que solo habre los meses de verano.
Lo elegimos por ofrecer precios economicos y conscientes de que no ofrecia muchos servicios ni "comodidades".

Unos 25€ pagamos tres adultos un crio y la furgo.

La sorpresa una vez dentreo fue que no tenia agua caliente!!!

Tambien cuando nos asignaron la plaza nos dimos cuenta que solo nos correspondia la mitad de la origina, estavamos compartiendo plaza con un matrimonio furgonetero...

Observando otras plazas unas estaban compartidas y otras no, y todas de similar tamaño.
Esto no nos parecio bien. Lo comentamos en recepcion y la respuesta fue: "si, esque en esta epoca hay mucha gente".
Por no montar poyo nos callamos y aguantamos.

Respecto a Francia... tienen que alucinar los franceses cuando pasan por caja en españa.