Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espumita

gu yo no entiendo, a mi me dijeron que mirara una batería de arranque del motor lo sulfatada que estaba toda la chapa del soporte, y así es, lo que no se es si se quedaron conmigo.

gu78

por eso hay que echarle un ojo a las baterias de vez en cuando  ;D

kikopc

Esta compra, cuando se supone que se va a llevar a buen puerto?me explico,llevamos arrejuntando gente varios meses(y ya somos unos cuantos), la otra compra conjunta aun no tiene las placas que se pagaron hace 4 meses, si seguimos esperando cuando la tendremos en casa?os explico mi caso, que imagino que alguno le pasará lo mismo.

con el cambio de normativa todos aceleraron las homologaciones, pero alguno como yo no llegamos y ahora tengo que hacer un proyecto completo, con lo cual todo tiene que estarrecogido en el(placas inclusives)con lo cual la tengo que tener colocada, mi itv es en Junio con lo que ya no se si llego comprandola este mes, os recuerdo que si teneis la placa puesta y no la teneis homologada os la mandaran quitar, ya que no es un elemento original del vehiculo(eso es lo que me dice el de la itv)y tienes que hacer un proyecto,labotarotio,certificado de montaje...por eso necesito hacerlo todo junto, espero que me entendais, un saludo.

bolafoc

Pregunta: tengo una T4 pero solo tiene una bateria se puede acoplar otra.... si alguen sabe algo del tema me puede informar. gracias

Elputoalex

Cita de: bolafoc en Enero 06, 2011, 09:31:19 am
Pregunta: tengo una T4 pero solo tiene una bateria se puede acoplar otra.... si alguen sabe algo del tema me puede informar. gracias

Mira esto por ejemplo..http://www.furgovw.org/index.php?topic=25554.0..hay muchos mas pon en el buscador  lo que quieres.

roni

Si todavia se puede yo quierio una de 120w sin marco

Piernodoyuna

Cita de: kikopc en Enero 05, 2011, 21:35:30 pm
Esta compra, cuando se supone que se va a llevar a buen puerto?

A mí también me interesa saberlo.

Saludos.

maxbs

Una vez que reciban las placas los de la anterior compra y hagan una serie de pruebas se hara la solicitud. ya se ha comentado varias veces que esta compra es para personas pacientes ;-). En la otra compra parece ser que por tema de las navidades se ha retrasado muchisimo la recepcion de las placas. En cualquier caso, parece que Aitor de Iparvan, ya se puede responsabilizar directamente del asunto, pues le han dado el alta en el hospi. Eso no va a hacer que el barco corra mas, pero si que la informacion sea mas fluida.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ursusbret

Bueno, pues aupa por Aitor.
Que se recupere bien de lo que sea.
Y que nos diga ALLLLLLLGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOO.  .meparto
Aitor, estamos contigo.

¿que se sabe de esa placa que iba a probar alguién?
Un saludo.

Piernodoyuna

Hola.

Cita de: maxbs en Enero 06, 2011, 13:51:02 pm
Una vez que reciban las placas los de la anterior compra y hagan una serie de pruebas se hara la solicitud. ya se ha comentado varias veces que esta compra es para personas pacientes ;-). En la otra compra parece ser que por tema de las navidades se ha retrasado muchisimo la recepcion de las placas. En cualquier caso, parece que Aitor de Iparvan, ya se puede responsabilizar directamente del asunto, pues le han dado el alta en el hospi. Eso no va a hacer que el barco corra mas, pero si que la informacion sea mas fluida.

A mí me gustaría saber el tiempo estimado que tardaremos en recibir las placas de esta segunda compra. ¿Se pedirán las de medidas especiales aparte para no retrasar la entrega de las otras?

Saludos.

Oliva

Cita de: roni en Enero 06, 2011, 11:47:48 am
Si todavia se puede yo quierio una de 120w sin marco

ok, regulador? y de donde eres?

En cuanto al resto de preguntas..no se que decir, mas que esperemos y esperemos a la otra cc.

kikopc

Lo que no entiendo (y perdonad que insista), es que yo me he apuntado a esta compra según la prueba que estaba en la primera pagina.

PRUEBA CHEQUEO DE LAS PLACAS (realizda en el otro hilo):hemos probado una placa de 40 w (carga maxima 40 /12V= 3,3 A). con na de na de resolillo cargaba 0.5 A, cuando ha salido un poco mas de sol cargaba 1,7. y me ha dicho que otro dia de mejor sol bueno cargaba 2 y pico. o sea que con sol soleao cargara sus 3,3.

¿acaso no son las mismas placas?, con ese rendimiento y al precio que nos salen, perdonar que lo diga pero ¿a que esperamos?, yo almenos no he encontrado algo parecido, ni de coña, si queremos calidad pues "solara" y a soltar billetes, yo por mi parte pedí la mas grande ya que por el precio que tiene, pues que me de los amperios que pueda la pobre placa, si me da a pleno rendimiento la de 130w , ±10 amperios(según la prueba), por 240 euros mas contento que unas castañuelas,ante todo no quiero que se enfade nadie y si, es cierto que la compra se hizo para gente paciente, pero como miembro de esta mini familia que es este foro doy mi opinión, respetando siempre la de los demás.

Seguiremos a la espera, pero igual se podría hacer una encuesta a los apuntados, si quieren esperar a ver como se comportan las placas de la otra compra conjunta, o pedir ya las placas (mi opinión claro), un saludo.

maxbs

Puede que nos "acojonara" el mozo aquel que vino a sembrar un poco la duda sobre la calidad y respuesta de las placas y la gente ha querido esperar a ver si Aitor nos queria vender algo que ni el mismo conocia..... pero en definitiva yo sospecho que a ese precio las placas estas estan D.P.M. y no vamos a encontrar nada mejor por ningun lado.
A mi desde luego me vale la prueba que tu comentas y la palabra de Aitor, luego si falla ya lo cogere por los guevos, pero sospecho que para lo unico que lo tendre que coger es para cervecear. Por mi que las pida ya, que a este paso no llegan ni para el verano.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ursusbret

Por mi parte tambien OK.
Y ya somos tres.  .panico
Un saludo.

aitorbiga

Aupa

Las placas son las mismas que la de la prueba que comentas. En aquella ocasión y como era la primera vez que se hacia algo asi (lo de colocar la caja por encima para ver si se podia pegar la placa al techo y ahorrarnos la pasta que cuesta una flexible) pues yo mismo decidi antes de hacer el pedido, fabricar una para hacerle todas las pruebas que quisieran hacer lo de la compra. Asi pues, el responsable de aquella compra vino, hicimos un montaje con un regulador y una AGM y la estuvimos probando toda una mañana. Yo antes ya habia probado a doblarla como se ven en las fotos, la sumergimos completamente en agua, incluso en salada, incluso probamos la resistencia de amarre de los tornillos de los terminales de amarre de los cables. Incluso hoy todavia esta la placa sobre el tejado del tallercito que tengo en casa y ha pasado ya unas nevadas y unas cuantas heladas y ahi sigue dando sus watios de momento....
Con las conclusiones y algunos cambios que pense que podian ser buenos, hicimos el pedido. Aún así, como me considero persona responsable y soy el primer interesado en que esto saldria bien, mande un protocolo con unas pruebas que queria que hicieran en fabrica, una tabla con los valores de cada placa, una comprobacion de medidas... y fue en una de esas pruebas cuando salta la alarma al romperse dos placas de 53 o 54 que teniamos fabricadas. Realmente no eran roturas sino que al tener que hacer dos agujeros al cristal superior para sacar los terminales, al doblar la placa la medida que pedimos aparecian unas pequeñas grietas entre los agujeros pero sin llegar a quebrarse.
Cualquier otro pues igual hubiera dicho "bueno 2 de 54 que me hagan esas 2 nuevas y listo". En nuestro caso pensamos que esto podia darse en alguna placa que estuviera ya colocada en el techo o durante el transporte, aunque ya una vez pegada la caja es casi imposible ya no solo que ocurriera sino poder verlo.
Pues bueno habia que tomar una decision y decidimos probar con otros dos tipos de cristal de dos empresas distintas (pagando nosotros este sobrecosto). Al final con las segundas no hubo ningun problema ya que las enviaron a fabrica ya taladradas. Y de este motivo viene el retraso. Bueno esto y de que de 48 placas hay 43 modelos distintos. AL final primero es dificil que en una fabrica que hace miles de placas al mes, se detengan por hacernos 48 placas. Luego que se paren a fabricar placas de medidas y caracteristicas unitarias (es casi trabajo artesanal). Luego pedir a una empresa que realiza miles de cristales que te corten y envien hasta china 48 cristalitos y encima de 43 modelos. Para que os hagais una idea al final los cristales se compraron a la empresa Saint Gobain que creo que fabrica los cristales para la VW. No os voy a decir que hemos tenido en alguna ocasion que rogar pero casi...
Con esto quiero decir que entiendo la decision de esperar a que lleguen las placas y ver si funcionan pero creerme que de la calidad de las mismas no habria que tener duda ninguna.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora