Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Bueno, me la envaino, que lo de navidades ya me ha llegado el primer paquete y mas critico y solo quedan cuatro chorradas para lo que ya se ha convertido en una tradiccion familiar: el amigo invisible. He pedido cuatro tonterias para el dichoso juego ese.

Lo que no he visto son muchas chorradas a 12v...   si, si, que haberlas hailas pero a parte de la iluminacion a base de leds (que ya la compre en su dia) y de un transformador de 1000w que no se si fiarme mucho para poner una nevera, hay quien la lleva funcionando desde el verano sin problemas. Pues a parte de eso. no veo cosas, casi mejor que luego no me dara a basto la bateria ni la placa a pleno sol.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jgongom

Me apunto. Otra de 130W con marco y caja abajo. Regulador de 20 A.

NICK                                         PLACAS        PASACABLES   REGULADOR    CAJA ARRIBA/ABAJO   UBICACION
1 Bolafoc                                   130 W                  si                   20 A                  arriba            Olot(Gerona)
2 Miki                                           60 W                  si                  20 A                   arriba              Cabrils (Bcn)
3 Rastafari de jerez                 2x 85W                 NO                  NO                    abajo            Igualada(Bcn)
4 cokello                                     130W                  si                  20A                   abajo                 Barcelona
5 Desaforo (Barcelona)             120 W especial     si                  20A                    Abajo                Barcelona
6 Burry                                      120 W                   si                  20A                    Abajo      Banyoles(Gerona)
7 cimbike                                   130 W                   si                 20 A                   Arriba                  Tarragona
8 Andioak                                  120 W                   si                 20 A                    abajo            Martorell(Bcn)
9 ddsscc                                  2x120W especial    si                  25 A                   abajo            Martorell(Bcn)
10 forest                                    120 W                  si                  20 A ??               abajo               Barcelona

11 aux                                        120 W                  si                 20 A                   abajo  Gipuzkoa (en mano)
12 Kolga2                                   130 W                  si                 20 A                   abajo                   Navarra
13 jayojade                                130 W                  si                 20 A                   abajo                   Bizkaia
14 jalux                                      130 W                  si                 20 A                   abajo                  Gipuzkoa
15 Iveco.30.8                             130 W                  si                 20A                    abajo     Vitoria (en mano)

16 Curra                                       85 W                  si                 20 A                   abajo                  Valencia
17 Wookie                                   130 W                 si                 20 A                   abajo                  Alicante
18 Canelgat                         2 X  120 W especial    si          2 X  20 A                   abajo                  Alicante
19 Oliva                                       130 W                 si                 25 A                   abajo                  Alicante
20 AMADABLAM                              85 W                no                20A                    arriba                CASTELLÓ

21 Cabrica                                     60 W                 si                 20 A                   abajo               Tarifa
22 Erjavi                                      120 W                 si                 20 A                   arriba         Marbella-Cadiz
23 gu78                                       130 W                 si                 20 A                   abajo                 Malaga
24 lobeznos                                 130 W                 si                 20A                    abajo               Granada

25 Lurte                                       130 W                 si                 20A                    abajo            Zaragoza
26 maxbs                                     130 W                 si                 30 A                   arriba  Zaragoza (en mano NA)

27 igualtrapa                                   85 W               no                20A                    arriba               Teruel

28 Perikus                                    120 W                si                 25A                    arriba                Madrid
29 Ursusbret                              2x 85 W               no                20 A                   abajo            Pinto (Madrid)
30 Piernodoyuna                           120 W               si                 20A                    arriba               Madrid
31 senasa                                     130 W               no                20A                    arriba               Madrid
32 tolum                                       130 W                si                 30A                    abajo                Madrid

33 manu                                        120 W especial               si                  20 A                  arriba              A Coruña
34 kikopc                                       130w                 si                  20 A                  arriba              vigo
35 Ali-g                                           130W                si                  20A                   abajo              Madrid
36 Jgongom                                   130W                 si                 20A                    abajo              Valladolid
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

jgongom

Por cierto, un par de preguntas interesantes. Sabemos que los reguladores tienen salidas independientes para dos baterías pero, ¿que ocurre si ponemos a cargar una AGM y una de ácido a la vez?. ¿Se puede ajustar el voltaje de carga para cada una de ellas en cada salida? Las baterías AGM tienen que cargarse con voltajes algo por encima que las de ácido y normalmente si se cargan con el mismo voltaje no se llenan del todo.

Otra cosa. ¿Los reguladores de 20, 25 y 30 A tienen exactamente las mismas características técnicas? (obviando que tienen distinta capacidad de regulación de corriente) Simplemente por ver si se puede aprovechar alguna característica adicional pidiendo un regulador más grande.

A ver si va arrancando esto que ya parece que va estando maduro el tema.

Gracias y un saludo

ursusbret

Cita de: jgongom en Diciembre 20, 2010, 18:43:48 pm
Por cierto, un par de preguntas interesantes. Sabemos que los reguladores tienen salidas independientes para dos baterías pero, ¿que ocurre si ponemos a cargar una AGM y una de ácido a la vez?. ¿Se puede ajustar el voltaje de carga para cada una de ellas en cada salida? Las baterías AGM tienen que cargarse con voltajes algo por encima que las de ácido y normalmente si se cargan con el mismo voltaje no se llenan del todo.

Otra cosa. ¿Los reguladores de 20, 25 y 30 A tienen exactamente las mismas características técnicas? (obviando que tienen distinta capacidad de regulación de corriente) Simplemente por ver si se puede aprovechar alguna característica adicional pidiendo un regulador más grande.

A ver si va arrancando esto que ya parece que va estando maduro el tema.

Gracias y un saludo

Partiendo de la base de que no soy ningún experto.
Creo que solo tendrías problemas si las dos batería comparten circuito. Para poder poner dos baterias diferentes tendrías que separar el circuito de cada una de ellas. Y que cada una alimente a cosas diferentes.
En mi caso, no es lo que necesito. Y sería una movida muy gorda ponerme a separar circuitos. Creo.
Un saludo.

maxbs

Joder, recordais los mas veteranos de este hilo, de aquel zumbao que se metio aqui como profesional de las placas solares y no hizo nada mas que dar por.... durante unos dias hasta que todo el mundo se le echo encima????

Pues acaba de aparaecer por un hilo sobre regeneracion de baterias, que casualmente es una de las cosas que vende el...... esto ya empieza a mosquear un rato largo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

gu78

pues que se pase por el foro naranja, que sale escaldao  .meparto .meparto .meparto

maxbs

Me he pillado un rebote de cojones, hablando pronto y mal asi que me voy a permitir poner un link para que los veteranos que vivisteis los embites de este troll podais leer como va otra vez a deguello. Si, ya se lo que estais pensando mas de uno, pero al igual que aqui acabo con mi paciencia en el otro sitio no he sido capaz de callarme y he entrado al trapo una vez mas. Por eso, os pido que ejerzais de usuarios responsables y lo dejeis en su sitio hasta que intervengan los moderadores.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209600

Asi mismo os pido informacion sobre regeneracion de baterias, pues en la practica es un sistema que conozco, porque incluso he hecho amistad con los de GRSBAT, y he visto como es el proceso regenracion de las baterias. Pero encontrar algo en internet es dificil, si conoceis alguna empresa que se dedique a esto ademas de estos que os he dicho, mandarmelo a mi correo, si conoceis alguna empresa que en su web diga que regenera sus baterias pasadmelo, he pedido info sobre esto a Movistar y a Orange pues son clientes de grsbat. Vamos que me lo he tomado en serio.

Ha y la mayoria ta me conoceis, asi que si, voy a hacer publicidad de GRSBAT, si teneis una bateria de gel o AGM o de cualquier tipo que os interese analizar para ver las posibilidades de regenerarla en vez de comprar una nueva, llamad directamente a GRSBAT diciendo que sois del foro de las furgonetas VW si no tienen muy claro el foro, decid que son las furgonetas-caravanas, (su negocio no lo tienen aqui precisamente) no hace falta que me nombreis no sea que el TROLL este piense que yo me meto algo en el bolsillo.  Por cierto, se me olvidaba, esta gente no cobran por analizar la bateria, no intentan venderte una bateria si no hay posibilidad de regeneracion y en caso de regenerarte la bateria te dan una vida estimada y lo mas importante GARANTIA.

santablocona

Hola de nuevo!
Se sabe para cuando se cerrará la CC?
Es para saber hasta cuando me lo puedo pensar...  :-\

Wookie

lo que pregunta jgongom me interesa si alguien mas pudiera dar su opinion me ayudaria, ya que yo tengo una bateria de gel y otra de acido y la tengo conectadas una directamente a la otra. como tendra entonces que montar el regulador, partiendo de la base que soy un inutil total en este tema.

jgongom

Hola Wookie,

Yo no tendría dos baterías de gel y de ácido conectadas directamente por muchas razones, entre ellas:
    - Que los voltajes de carga y el voltaje máximo obtenido a plena carga son distintos (no las vas a aprovechar las dos a plena capacidad)
    - Que las dos baterías se deterioran a diferente velocidad y tienen distinta vida útil
    - Que la descarga de las mismas no se produce a la misma velocidad, con lo cual la que se descarga más lenta pasará parte de su carga a la que se descarga más rápido

Y un largo etc.

Es mejor que lleves las dos separadas con distintos consumibles conectados a cada una de ellas (poniendo por ejemplo el inversor que será de lo que más te consuma a la de gel) o con un sistema que te permita conmutar el consumo entre una y otra, hay conmutadores de corriente bien gordos. Así podrías poner cada una de las dos salidas del regulador de las placas a cada batería para que te las cargue independientemente y teniendo separada la descarga con distintos dispositivos conectados a cada una de ellas te irá todo mucho mejor. Para la carga separada con el alternador lo mejor es un aislador de baterías ( no muy caro en tiendas de naútica) o relés, aunque para más de dos baterías el uso de relés no es lo más recomendable.

Mi pregunta iba sobre todo por si con el regulador que nos ofrece IPARVAN puedes ajustar el voltaje de carga de cada una de las dos salidas del regulador de forma independiente para cagar baterías de distinto tipo y que se carguen bien (Por ejemplo poner una salida a 15V para cargar la AGM y la otra a 14V para cargar la de ácido).

A ver si nos pueden decir también las diferencias entre los reguladores de 20, 25 y 30 A

jgongom

Por cierto, otro tema.

Con la otra compra de placas por las que estamos esperando la recepción y prueba hicieron una compra de baterías AGM también. Dado que esta compra va lenta podríamos aprovechar también para juntar gente que quiera comprar baterías y hacer un pedido importante tanto de placas como de baterías a IPARVAN. Así podrían ajustarse más los gastos de envío y podríamos obtener un mejor precio para todo.

A ver qué opina Aitor del tema

Oliva

bueno, hacia tiempo que no me pasaba por el foro y mirad lo que he encontrado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208001.0

Vaya regalito por navidad. Resumen del hilo: quieres poner cualquier tipo de mueble en la furgo, ya sea baterias, cocina, etc... pues vas listo, lo mas seguro que o no puedas o tengas que pagar los minimo 3000 boniatos que va a costar la homologacion a partir de enero de 2011. Cualquier tipo de modificacion se va a mirar con lupa de gran aumento. Y por modificacion puede que se considere el simple echo de llevar mas del 5% del peso en vacio de la furgona. Es decir si tu furgona pesa 2000kg y al poner lo que le vayas a poner, aumenta su peso en mas del 5%, te crujen. TODO lo que lleves en la furgo tiene que constar en los papeles de la furgona, lo que implica homologacion obligada. He llamado a distintas empresas de homologacion y esto es lo que me han comentado. Tambien me han aconsejado no hacer nada hasta que todo esto este mas claro. Cada uno que se mire lo suyo para estar bien informado de cara a posibles problemas con ITV y guardia civil y demas. Esto creo que nos afecta a TODOS, a quienes estamos en proceso de homologacion, a quienes ya tienen la homologacion, y a quienes no se han planteado nunca homologar nada. Solo espero estar equivocado en todo lo que acabo de escribir.

En cuanto a la CC de baterias que propones, una pena porque no hace cerramos una. Si te decides a abrirla, suerte con ello.

Wookie

gracias jgongom.

me pondré a estudiar por el foro a ver que es lo que puedo hacer. aunque la batería de gel esta casi muerta. no se si la próxima me la comprare de gel o de ácido y así no tener que cambiar nada. con dos de ácido y la placa creo que me bastara para lo que voy a usar (cargar movil, camara, nevera y poco mas)

espumita

Wookie ten cuidado que las de acido dicen que son toxicas.

gu78

Las T3 vienen con baterias de ácido de esas sin mantenimiento y no suelen dar muchos problemas... Imagino que las normales (hoy día más raras) si tendrán más problema de gases y derrames