Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Cita de: rastafari de jerez en Septiembre 27, 2010, 03:56:03 am
hola gente... esta tarde hable con el colega y dice que no hay nada que hacer, su jefe no se baja del carro y el precio por watio es de 3,05€, aparte ma comentado que ahora solo tocan placas para edificios, casas, etc... etc (+  de 250w) de grandes dimensiones y las que vemos por ahí colocadas en las señales de trafico (60w).

siento no poder haber conseguido nada interesante, imagino que no querrán perder el tiempo con esto.

Pues esta el patio como para dejar pasar la venta de una bolsa de pipas, me alegro de que al jefe de tu colega le valla la cosa tan bien como para dejar pasar una venta que como poco a  el le servira para hacer una compra mas grande de placas al mayorista o al importador y asi bajar los precios totales o cuando menos rebajar los costes del transporte al repartir entre mas. Mas aun cuando la mayoria de las placas de la lista son de 130 w, justo la mitad de lo que dices como instalcion para casas aisladas.....

Al igual que tu, creo que voy a instalar la placa en una baca, cuando no puedes dejar pegada placa con silca al techo, es la opcion mas socorrida: la baca. Ademas creo que la ventilacion tanto en parada como en marcha tiene que ser buena para la placa.
Yo aun estoy dandole a la cabeza en la forma de fijarla a la baca de forma que la pueda quitar facilmente con un tipo de cierre con cerradura y que a la vez quede una instalacion lo mas discreta posible. Desde luego si la pongo en una baca solo estara puesta en la misma durante las salidas donde necesite cargar la bateria, mientras esta parada o hace viajes al IKEA, estara desmontada en el garaje que aqui los choros tienen menos posibilidades. ;-)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oliva

Cita de: hmsistemas en Septiembre 27, 2010, 11:05:01 am
A los paneles solares ( a los amorfos un poco menos ) les afecta mucho la temperatura superior a los 25ºC, y ponerlos a la chapa es muy elegante pero el rendimiento cae en picado. En ningún caso el rendimiento de un panel es del 21% como pone por ahí, ni siquiera las células tienen esa eficiencia. Ese dato está mal.

Iparvan consiguio placas de mayor calidad al mismo precio y tu dices que no existen celulas de eficiencia 21%? podrias explicarte?

hmsistemas

Células que lleguen al 20-21% de eficiencia (laboratorio) solo las vas a ver en módulos de Sanyo del tipo HIT que son una burrada de bueno y carísimas. El panel al completo es mas que células y estos de Sanyo te alcanzan una eficiencia por panel de 16-18% en pruebas de laboratorio.

Un panel bueno monocristalino tipo isofoton, Sharp, hasta un yingli no pasa del 15%, como prueba aqui tienes.
http://www.isofoton.com/technical/material/pdf/productos/fotovoltaica/modulos/grupos/ISF_225-235_esp.pdf

En un módulo traído de china barato barato que quieres que te den........

maxbs

Esto se esta poniendo de interesante y tecnico que no veas, como para hablar de las ofertas del leroy y del alcampo  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oliva

Septiembre 27, 2010, 13:38:35 pm #214 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 13:40:59 pm por Oliva
ya ves, de esta nos montamos nuestra propia tienda de energia renovable.

Lo unico que pido a hmsistemas es que si duda de iparvan que hable directamente con ellos y no cree una guerra en el hilo que no nos beneficia a ninguno. Lo digo porque en la CC de baterias ya estas diciendo que las de iparvan son una birria y que si el panel de no se quien es una mierda y eso tampoco es.
Y mas teniendo en cuenta que eres "profesional del sector". Agradecemos tu informacion pero no arrebatas contra otros.

maxbs

Sin animo de reventar esta compra y puesto que esta parada y tu ha nombrado la CC de Iparvan, no seria posible una fusion de las dos CC?
Es decir, no podriamos ponernos de acuerdo para juntarnos en una compra de las placas que mejor nos vengan sean de este vendedor de Iparvan o de quien sea? Yo tengo muy claro que quiero comprar la placa y si es en un sitio o en otro no sera por otra cosa que precio-calidad se llame como se llame.
Lo de hacer comentarios despectivos sobre uno u otro, estoy totalemente de acuerdo, normalmente ese tipo de comentarios acaban por descubrir al que los hace dejandolo como comentarios de poca credibilidad. Seguro que al ser un profesional del sector puede explicarnos y dar detalles mas serios.

hmsistemas

Y donde quieres que aporte información mas que en los hilos donde se les menciona? Porque si no lo pongo aquí mas de uno se cree lo que lee ponen delante y todo....

gu78

maxbs

Cita de: gu78 en Septiembre 27, 2010, 13:54:46 pm
un momento!! que voy a por las palomitas!!

Juas juas juas

Yo creo que hms no ha arremetido aqui contra nadie, sino que mas bien ha dado un juicio tecnico sobre un tema que domina, en otros hilos no me he molestado en leer, pues no son de mi interes, lo cual biene aclarado por ti y no hay porque dudar de tu palabra tampoco. Eso si, en este hilo hasta el momento hay paz y tranquilidad y eso debe ser la tonica general.

Macgiver

las cuentas de la eficiencia es por watios y metreo cuadrado llegando a un 15 ó 16ya se puede dar uno con un canto en los dientes .DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO despues de tiempo se entera uno de que las cosas no son como te las cuentan por telefono y como dijo el otro  CEÑOREEEE QUE LLEGA ER TRABUCOOOOO
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Oliva

Cita de: gu78 en Septiembre 27, 2010, 13:54:46 pm
un momento!! que voy a por las palomitas!!

.meparto .meparto .meparto

Cita de: maxbs en Septiembre 27, 2010, 13:58:49 pm
Juas juas juas

Yo creo que hms no ha arremetido aqui contra nadie, sino que mas bien ha dado un juicio tecnico sobre un tema que domina, en otros hilos no me he molestado en leer, pues no son de mi interes, lo cual biene aclarado por ti y no hay porque dudar de tu palabra tampoco. Eso si, en este hilo hasta el momento hay paz y tranquilidad y eso debe ser la tonica general.

nunca he dudado de tu palabra ojo, cuanta mas informacion mejor. Solo quiero que no se generen movidas que al final nos quedamos sin placas señores....  .panico sean de quien sean...

hmsistemas

Cita de: maxbs en Septiembre 27, 2010, 13:48:23 pm
Seguro que al ser un profesional del sector puede explicarnos y dar detalles mas serios.

Si un panel tiene un 15% de eficiencia significa que ese panel si tiene   exactamente tiene un metro cuadrado te dará 150W. Y no espereis sacar mas de un panel mono/poli cristalino y de marca.

El Kaneka GEA60 tiene   60w y prácticamente 1 m2 , tiene por lo tanto un 6% de eficiencia (lo   normal para un panel amorfo). De hecho para aquella caravana que se le quieran poner los paneles a la chapa os van mejor los amorfos, responden mejor a las altas temperaturas y a quedarse planos.

Las células siempre tienen una eficiencia superior, pero hay cm2 que se pierden en dar espacio hasta el marco, la sombra creada por los contactos, etc...

maxbs

Pues aclarado esto, podemos empezar a hacer links a bricos de como dejarlas pegadas a los techos, de como dejarlas atornilladas a los techos y el loco este y yo que queremos ponerlas en una vaca y encima que no nos las roben ;-)

En el tema de ponerla en la vaca, yo he pensado en dos cosas una de ellas consistiria en atornillar el marco a las barras, pero al guardarla ocupa un monton de espacio, por otro lado hacer una estructura desmontable implica mas facilidad a la hora de que se te la lleven (a mas piezas, mas tornillos o remaches, por lo tanto mas sitios vulnerables)
En cualquier caso creo que la ventilacion no le vendra nada mal y si no llevas nada en la vaca mas que la placa, no se perdera mucha aerodinamica, tan solo habra problemas de ruido.

Hala, vamos a buscar algo para informarnos hasta que nos tengamos que preocupar de pagar las placas.
Links de:
Instalacion

• pegadas en el techo

• marco atornillado en el techo

• atornilladas a la vaca

• marco atornillado a la vaca

• soporte desmontable para poner directamente en tierra

• ¿alguna idea mas?

Accesorios:

• baterias auxiliares

• cargadores inteligentes

• moduladores de onda modificada

• moduladores de onda pura

Oliva

he contactado con Aitor y le he comentado el tema de la eficiencia. Segun fabrica la eficiencia es del 21%, no me ha podido aportar mas datos. De todas formas en cuanto pueda nos aclara el tema.

gu78

Nada, la próxima compra que sea de células sueltas y que cada uno le de la forma que quiera.