(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

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AFRAGO

Pues mira que conozco un visco original que funciona en una furgo con mas de 400000km y que sale bastante al monte...

Macflai

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2012, 19:54:33 pm
Pues mira que conozco un visco original que funciona en una furgo con mas de 400000km y que sale bastante al monte...


Te hablo de mi caso y si los VC fueran mas fiables yo tendria uno puesto. Esperemos que a esa Syncro le dure el VC 400000 kms mas... Y los especialistas dicen que duran en torno a los 100/125000 kms... Un tio con suerte el que sea su propietario... ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

6q6q

Venga, que entramos en polémica.

Macflai, tu cuentas lo que te ha pasado a ti, pues yo te cuento lo que me ha pasado mi;

con 25 años y sobre 225.000 km. se estropea el visco por primera vez, lo reparo como explico en el hilo, pronto hará los dos años, unos 30.000 km y va de fábula.

Ah, y con los especialistas, ni me hablo .meparto .meparto .meparto

Macflai

Polemica!! Polemica!!  ;D

Yo no me fio... y que no me digan que no es lo mismo... la diferencia es que yo bloqueo al 100% y el visco segun le de...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

AFRAGO

Cita de: Macflai en Febrero 23, 2012, 21:43:30 pm
Polemica!! Polemica!!  ;D

Yo no me fio... y que no me digan que no es lo mismo... la diferencia es que yo bloqueo al 100% y el visco segun le de...



Tu bloqueas al 100x100 pero a tiempo? Depende de lo que rapido que seas cuando lo necesitas  .meparto

Macflai

Lo bueno del VC es que es automatico y eso es lo que no me gusta a mi, ya que con el uso se va haciendo "mas automatico" y esta casi siempre mandando movimiento a las ruedas delanteras con el desgaste que eso conlleva. Las ruedas deben de estar siempre con un mismo nivel de desgaste, si no es aun peor, y en tiempos muy calurosos (o zonas muy calurosas) o conduciendo durante mucho tiempo, el VC coge temperatura y se va bloqueando aun cuando no lo necesitas.

Es mejor la electronica de los 4x4 modernos (tipo Land Rover, Terrain Response, porque hay alguna electronica que es una birria) pero esto de la electronica es otro tema.

Siempre que furule bien un VC esta bien, pero el riesgo que tiene en determinadas ocasiones debido al uso y el estado del aceite de silicona interno, hace que ni piense en ponerlo y hace tambien que piense que es un riesgo tenerlo puesto.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

solosyncro

Tu como tu quieras, cada uno tiene sus experiencias. Pero que el visco no es fiable simplemente no es así. Es una de las piezas que casí nunca se rompe de golpe, todos sabemos que endurece poco a poco , la vida útil según VW es de unos 200.000kms, y si alguien va 20.000kms o más con un visco duro sin desacoplador y después se rompen partes anexos.... es más bien culpa del conductor y no del visco!
It´s the open road, men!

6q6q

madre mía, electrónica;

Crossover, Urban City, Todocamino, 4x2...... no saben ni como llamar a esa cosa

AFRAGO

Febrero 24, 2012, 12:14:52 pm #203 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 12:20:12 pm por AFRAGONETA
Cita de: Macflai en Febrero 24, 2012, 01:33:27 am
en tiempos muy calurosos (o zonas muy calurosas) o conduciendo durante mucho tiempo, el VC coge temperatura y se va bloqueando aun cuando no lo necesitas.


eso no es cierto, solo tienes que ver una curba de tarado de visco

Cita de: solosyncro en Febrero 24, 2012, 10:38:01 am
Pero que el visco no es fiable simplemente no es así. Es una de las piezas que casí nunca se rompe de golpe, todos sabemos que endurece poco a poco , la vida útil según VW es de unos 200.000kms


para las T3, el visco se mejoró para las T4  ;), y en estas los que casca son por impactos o golpes que hacen que se pierda la estanqueidad

Macflai

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2012, 12:14:52 pm
eso no es cierto, solo tienes que ver una curba de tarado de visco

para las T3, el visco se mejoró para las T4  ;), y en estas los que casca son por impactos o golpes que hacen que se pierda la estanqueidad


Esto se me recuerda a los tipicos programas de TV donde salen dos representantes de partidos diferentes, ahi tirandose los cacharros a la cabeza... ;)

No quiero crear polemica con el cacharrometro ese, yo ya me lo he quitado de encima y quieras o no para mi el el desacoplador es un buen invento, tiene muchas ventajas. Ya cuando tire pa la penin nos veremos en las rutas ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xaft

Lo que yo creo que está claro es que tanto el visco como el eje rígido tienen sus cosas buenas y sus malas, dependiendo del uso que se le quiera dar, nada más.

Pero a raíz este comentario de Afrago, acerca del calor y los viscos;
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2012, 12:14:52 pm
eso no es cierto, solo tienes que ver una curba de tarado de visco




Yo tenía entendido que cuando se calentaba por uso "exhaustivo", digamos, duneando, llegaba un momento en el que el visco dejaba de transmitir par. Esto es así, o estoy equivocado?

P.D: Lo pregunto en serio eh, no va con segundas.  ;)

AFRAGO

Cita de: Macflai en Febrero 24, 2012, 13:07:54 pm
Esto se me recuerda a los tipicos programas de TV donde salen dos representantes de partidos diferentes, ahi tirandose los cacharros a la cabeza... ;)

No quiero crear polemica con el cacharrometro ese, yo ya me lo he quitado de encima y quieras o no para mi el el desacoplador es un buen invento, tiene muchas ventajas. Ya cuando tire pa la penin nos veremos en las rutas ;)


si no quieres polémica, intenta ser correcto y no utilices terminos despectivos como cacharrometro  :roll:
hablo de hechos objetivos y probados técnicamente, un visco no funciona peor con la calor "ambiental" como afirmas  .panico


AFRAGO

Cita de: Xaft en Febrero 24, 2012, 13:14:46 pm
Pero a raíz este comentario de Afrago, acerca del calor y los viscos; Yo tenía entendido que cuando se calentaba por uso "exhaustivo", digamos, duneando, llegaba un momento en el que el visco dejaba de transmitir par.


cuando un visco llega al límite de temperatura para el que fué diseñado, la viscosidad del líquido es tal que existe unión "sólida" entre los discos de metal y es como tener un eje rígido y se transmite el par máximo que el motor entrega, repartido entre ejes y con las perdidas debidas a rozamientos y articulaciones del eje

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 24, 2012, 13:21:57 pm
cuando un visco llega al límite de temperatura para el que fué diseñado, la viscosidad del líquido es tal que existe unión "sólida" entre los discos de metal y es como tener un eje rígido y se transmite el par máximo que el motor entrega, repartido entre ejes y con las perdidas debidas a rozamientos y articulaciones del eje

Ok, gracias Afrago. Y si esa temperatura máxima se prolonga en el tiempo, hay un límite de tiempo máximo antes de que "pete"? Quiero decir, que si nos pasamos, por ejemplo, media hora duneando, el visco actuaría como eje rígido una vez calentado durante todo ese tiempo?

AFRAGO

Febrero 24, 2012, 13:45:18 pm #209 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 13:50:53 pm por AFRAGONETA
Cita de: Xaft en Febrero 24, 2012, 13:24:28 pm
Ok, gracias Afrago. Y si esa temperatura máxima se prolonga en el tiempo, hay un límite de tiempo máximo antes de que "pete"? Quiero decir, que si nos pasamos, por ejemplo, media hora duneando, el visco actuaría como eje rígido una vez calentado durante todo ese tiempo?


si un visco está jodido (y puede ser por varios motivos, el sobrecalentamiento solo es uno de varios) el fluido viscoso ha perdido su reologia inicial y se solidifica a menos temperatura que la de consigna, con lo que el bloqueo se produce antes y acelera su deterioro lógicamente, pero lo que más sufre es toda la transmision, mas que el propio visco

un visco se jode no por la temperatura ambiental (suelen empezar a bloquear a partir de 110ºC, difícil que se alcance incluso en el desierto, la mayoria de las syncro no llevan AC y pereceria el conductor antes  ;))

un visco la mayoria de veces se jode porque se pierde estanqueidad por las juntas tóricas, por viejas, o por pérdidas de fluido por impactos en la carcasa exterior que hayan provocado grietas o desalineaciones de eje