(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

riudex

Voy a probar con 60000 a ver cómo va...espero no tener que volver a desmontarlo todo para cambiar el aceite otra vez...

un saludo
Atravesando el desierto...

mariolora

Despues de reparar yo el mio, eso que vas hacer tu lo pense, en poner menos.
Ya nos contaras,
nos vemos

aintziarbe


mariolora

Cita de: aintziarbe en Septiembre 14, 2011, 20:21:36 pm
mario el tuyo como va, en paellas? saludos

como ando  .loco2 , lo acabo de leer, perdon.
No te puedo decir. Sigo con ella capada, esperando el momento de colocar el grupo que me facilito Colorin. Esperando un finde apropiado para ello y antes de que llegue la nieve  ;D .
.loco2
nos vemos

Macflai

Perdonad que me atreva a preguntar... porque no pillar un desacoplador manual con eje rigido en lugar de VC? Es mas sencillo... y de verdad... no hace falta el VC para cuando pilles aceite en una rotonda (por poner un ejemplo), no se, me parece un poco...

Y que se sepa que respeto al 100% a los que quieran seguir con los VC eh? ;D

Yo por lo que he leido tener un VC en la furgo es como tener un Doberman como perro de compañía (es lo que dice la leyenda) el Doberman cuando se hace viejo se queda medio ciego y puede atacar al dueño... para mi es lo mismo que el VC...

Perdon por el rollete! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

solosyncro

Si has conducido una syncro con un visco en condiciones en nieve o lluvia sabrás porque visco y no eje rígido. Va como encima de carriles.
Saludos
It´s the open road, men!

Macflai

Cita de: solosyncro en Febrero 20, 2012, 21:15:43 pm
Si has conducido una syncro con un visco en condiciones en nieve o lluvia sabrás porque visco y no eje rígido. Va como encima de carriles.
Saludos


Bah bah bah! Prefiero que se cruce a lo Carlos Sainz!! ;D ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

solosyncro

It´s the open road, men!

6q6q

Puestos a opinar;

yo creo que de alguna manera, tengo la obligación moral de mantener mi T3 en su estado original, con sus años ha tenido un único propietario y no me atrevo a hacerle un solo agujero, ni tintarle cristales, ni cambiar llantas, ni cortinas, ni absolutamente nada que no sea de origen.

Dicho esto y visto que este no es un foro de clásicos, creo que ninguna opción es mejor ni peor que otra, simplemente son diferentes.

El visco, es el estado original de las Syncro, tal y como fue diseñada, con sus ventajas y sus inconvenientes. El resto de opciones es una especie de tunning de la transmisión, por supuesto que también con sus ventajas e inconvenientes.

Y a partir de aquí se podría hablar mucho....  de ventajas e inconvenientes de cada opción, que por supuesto las tienen.

Macflai

Yo me mamé los inconvenientes del VC y yo mismo tuve que reparar los tipicos destrozos, estuve informandome y creo que en su momento fue un buen invento, pero yo quería algo que me durara, por lo tanto tenia que quitarlo y olvidarme de él...

Y una cosa si te digo, yo soy de los que le gusta todo en su estado original, solo cambios precisos por ciertas necesidades (otras medidas de ruedas y cositas asi)  por eso de VC ni en broma... habiendo desacoplador, claro! ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Furgohusky

Cita de: 6q6q en Febrero 23, 2012, 10:59:46 am
Puestos a opinar;

yo creo que de alguna manera, tengo la obligación moral de mantener mi T3 en su estado original, con sus años ha tenido un único propietario y no me atrevo a hacerle un solo agujero, ni tintarle cristales, ni cambiar llantas, ni cortinas, ni absolutamente nada que no sea de origen.

Dicho esto y visto que este no es un foro de clásicos, creo que ninguna opción es mejor ni peor que otra, simplemente son diferentes.

El visco, es el estado original de las Syncro, tal y como fue diseñada, con sus ventajas y sus inconvenientes. El resto de opciones es una especie de tunning de la transmisión, por supuesto que también con sus ventajas e inconvenientes.

Y a partir de aquí se podría hablar mucho....  de ventajas e inconvenientes de cada opción, que por supuesto las tienen.
Estoy contigo!!!

Furgohusky

Media vida buscando una syncro para luego quitarle la gracia... todavía conservo el soloauto 4x4 donde la vi en la portada por primera vez y me enamore y a partir de ahí a buscar.

Macflai

Cita de: Furgohusky en Febrero 23, 2012, 18:28:38 pm
Media vida buscando una syncro para luego quitarle la gracia... todavía conservo el soloauto 4x4 donde la vi en la portada por primera vez y me enamore y a partir de ahí a buscar.


Quitarle la gracia por quitarle el VC? ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

AFRAGO

el visco es el estado natural de una syncro, sea T3 o T4, se puede poner un desacoplador sin quitarlo
poner desacoplador y hacer el eje rígido es un atraso,
es lo que los prototipos T2 syncro tenian pero que no incorporaron nunca a las T3 por algo seria
quien quiera trialear se equivoca, incluso con una T3 con 3 bloqueos....

Macflai

Un atraso??? Jajaja... Permiteme que este en desacuerdo contigo, lo que es un atraso es tener un sistema automatico que no sabes cuando deja de funcionar y el problema es que cuando deja de hacerlo si se queda bloqueado rompe partes de la transmision... Era un buen invento, pero yo al menos desconfio de el. Y VW no puso VC al principio por no tenerlo desarrollado, Puso temporalmente desbloqueadores manuales... Los VC eran novedad y era lo que vendia... Y no es por trialear, es por guardasalvar mis queridas transmisiones... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.