Alquilar tu furgo, como hacerlo?

Iniciado por jordiolfe, Agosto 17, 2010, 15:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiolfe

Hola a todos;

Somos nuevos en el tema de las campers, pero nos gusta mucho este estilo de vida.

Nos ha surjido una idea/duda. Venimos del mundo de la nautica, donde comprar un barco y alquilarlo quando no lo utilizas es possible, evitando el pago de determinados impuestos en función de como lo hagas. Puedes recuperar el IVA de la compra, y además el impuesto de matriculación, que en nautica es el 12 %. Pero, en caso que recuperes el 12 % del impuesto de matriculación, el propietario del barco casi no se puede ni asomar a él, porque está destinado única y exclusivamente a negocio y no a uso particular.

Estoy pensando en comprar una CamperVan, y alquilarla quando no la utilice o me convenga para asi, como mínimo que el coste de comprar y mantener sea lo mínimo, y quien sabe... buscando por ahí hay muy pocas empresas que alquilen campers tipo volkswagen o marco polo, a parte que van muy buscadas. Aqui está mi duda:

Un particular puede alquilar su camper? supongo que tendrá unas obligaciones con el estado. Puede recuperar el IVA o evitar el pago de determinados impuesto?
En caso de crear un empresa, sabeis si el titular de la empresa puede usar la furgo? Suponso que en este caso, habrá costes extra: creación empresa, IAEs.
Por otro lado, sabeis si hay normativas diferentes (ITV, seguros, equipamientos especiales) en caso que la furgo sea destinada a alquiler? (En nautica, un barco destinado a alquiler tiene que tener, por ley, determinados equipos).

Alguien de la comunidad puede ayudarme? Gracias a todos

gustavo111

hola que tal?  yo la verdad ni me plantearia alquilar una furgo.... la alquilarias a gente seguramente en viajes largos de 15 o 20 dias y cada 2 o 3 viajes cambio de aceite, ruedas y demas gastos, mas los tipos de seguro de la furgo, de alquiler, de la empresa, de accidentes.... y que no te la alquile un fernando alonso que le de mucha caña a motor, frenos y demas o que te rompan los tapizados de los asientos.....  no se lo veo mucho jaleo para sacar 4 duros y  confiar en tener suerte y que no te destrocen la furgo......