Mueble en el interior: ¿tengo que homologarlo?

Iniciado por Vity, Agosto 03, 2010, 13:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo111

no, es vehiculo vivienda cuando tiene instalacion fija de agua y electricidad. la homologacion mia es de un turismo que posee un mueble lateral anclado a la furgoneta y que al no modificar la estructura del vehiculo esta permitido. mañana dejo la furgo en el taller y la semana que viene si quieres escaneo los papeles y te los envio... ;D

ta

boogui

sigo el hilo pq tb estoy en el mismo dilema...yo tengo una multivan y he echo unas modificaciones de ....ya tengo el certificado de homologacion de las cajonera que he puesto ....y ya q no he pusto instalacion de gas ni de agua....no necesito nada especial del colegio de ingeniros....con el papel que me dieron en la Wv supongo q sera suficiente para pasar la ITV sin problemas....pero tb me surge la duda....q la multivan la tengo como mixto adaptable....y no se si me merece la pena pasarla a turismo....y por otro lado no se si tb en el mismo certificado de homologacion se podria a ver incluido todo de una vez....es decir... la homologacion de la variacion de plazas...q antes era de 7 ahora pasa a ser de 3 y claro a parte las cajonera....y la duda es q si tb podria a ver incluido el pase a turismo....?...no se si me explique? gracias.....

gustavo111

hola boogui eso que tu comentas es lo que he dicho antes, lo ideal hacer un papel con todo en la volkswagen y de ahi a la itv. si puedes ve haber si te pueden cambiar el papelito o agregarte todo lo que necesites, como dije antes yo homologue cama, muebles, cambio de numero de plazas, bases giratorias y lo pase de mixto a turismo todo en el mismo papel de la VW. lo de pasarlo a turismo es hacer cuentas y ver ventajas y desventajas... en mi caso yo pago menos de impueto de circulacion como turismo, la itv es cada 2 años y otra cosa que me interesaba eran los limites de velocidad que pase de 90 a 120... espero haberte aclarado algo.....

boogui

Vidda

Hola compañeros,
bueno todavia no he pasado por la itv.
Gustavo, superguapa tu furgo tio, me ha gustado mucho.
El otro dia cuando pase por la itv para hablar con el jefe de ahi, me dijo que junto con la autorización de VW tambien necesitaba el certificado de taller, que tambien lo tengo, espero que no pongan problemas.
Gustavo, si me gustaria ver el papel tuyo, si me pasas una copia te lo agradecería... por cierto a mi me costo 130, pasar a turismo, cambio de 9 a 6 plazas e instalación de mueble lateral, (IMPORTANTE) no modifica la estructura del vehiculo, eso lo fui a cambiar en la autorización porque me lo dijeron en la itv.
la instalación de agua no es necesario homologar, según me han dicho en la itv y en una casa de homologaciones. así como la electricidad de 12v tampoco. el gas y la instalación de 230 si hay que homologar.
suerte compañeros !

ta

Hola , y que es lo que pone en la documentacion del vehiculo ? 
Una cosa es que pase la itv  y otra que es lo que pone el la documentación de la furgo , vamos lo que enseñas cuando te paran .
Que pone turismo , turismo - vivienda  , turismo con mueble ? ???
Un saludo y gracias

MINI1300

]

gustavo111

voy a ver si escaneo el papel de la volkswagen y con eso homologue todo....

tara22

Hola,

Yo mi furgo la tengo homologada como vehículo vivienda (ya la compre así), sabéis si tengo que "rehomologar" si le hago cambios en el mobiliario?
Se verá que los nuevos muebles son de otro tipo de madera (aunque parecida) y que están anclados de otra forma, pero supongo que no serán tan toca cojones...

Saludos!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

gustavo111

hola tara22 si vas a hacer algo parecido no tienes que homologar nada un saludo

tara22

Cita de: gustavo111 en Agosto 06, 2010, 10:00:03 am
hola tara22 si vas a hacer algo parecido no tienes que homologar nada un saludo

Muchas gracias! Si la idea es hacer algo muy parecido, cambiando un armario horizontal por vertical.

Saludos!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

Rocketneta

Sigo el hilo que tengo que hacer lo mismo jejej
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

OKER

Agosto 06, 2010, 16:18:02 pm #28 Ultima modificación: Agosto 06, 2010, 16:22:05 pm por OKER
aupi!!,entonces yo ke llevo esto,ke es de kita y pon y mi furgo esta como turismo,ke me podrian decir si me paran??saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

gustavo111

hola OKER pues ahi..... no se con seguridad, en teoria si te paran y dices que eso es una carga que quitaras cuando llegues deberias pasar la poli sin problemas de hecho se venden varios kit de quita y pon que te dicen de desmontarlo para la itv aunque a mi personalmente lo que mas miedo me da son los controles de la policia....pero ahi ya depende el punto de vista del agente.... eso no lo tengo tan seguro....