Mueble en el interior: ¿tengo que homologarlo?

Iniciado por Vity, Agosto 03, 2010, 13:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

a mi me paran siempre la peña esta,yo creo ke les mola mi furgo a distancia y me paran pa verla,jajajjaa,pero nunca me pillan ke lleve dentro el tema camper,nunca a coincidido

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

ta

Cita de: OKER en Agosto 06, 2010, 16:18:02 pm
aupi!!,entonces yo ke llevo esto,ke es de kita y pon y mi furgo esta como turismo,ke me podrian decir si me paran??saludos



Eso mismo quiero hacer pero en un costado , el tema supuestamente es que si somos turismo tenemos que llevar la carga en el maletero ¿  o no ?


gustavo111

bueno..... la mia es turismo y tengo mueble lateral.... y el maletero en teoria es debajo de la cama.......

OKER

yo lo llevo asi pq puedo llevar el asiento triple puesto atras ya que esta transformao a asiento cama de 1,90x1,20,lo bueno de tener asi el tema de cocina y demas es por la posibilidad de viajar 5 en un momento dao aparte que mi furgo al ser una tour y venir totalmente tapizada y revestida por dentro las posibilidades de camperizarla sin joderla por dentro o fastidiando el acabao interior son mas escasas y complicadas,aparte que los paneles interiores quieras que no resta espacio a diferencia de una mixta de chapa,luego tambien es que a mi me va mas la posibilidad de sacar la cocina fuera por ejemplo cuando estas en un sitio que lo permite ya que preparar la fritanga,los chuletones de buey,el cordero asao y demas dentro de la furgo es un poko cipote ,jejejjeje,es que los de bilbao ya sabes,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

furgoneto20

Agosto 07, 2010, 16:41:26 pm #34 Ultima modificación: Agosto 07, 2010, 16:45:42 pm por furgoneto20
Para no homologar, nada puede estar fijo, es decir, de quitar y poner. Vista la foto del forero ta, antes de pensar en gastar dinero o no gastar en homologar, pensemos cuantos kilos pesa ese mobiliario e concreto, 60 o 70 kilos peude ser?? con garrafa de agua llena ennn, 70 kilos se proyectan a una velocidad de 120 km/h  como 2 o 3 vacas lecheras, el piloto y copiloto como pegatinas en el cristal. A parte visto el frigorifico diria que es trivalente(12v, 220, gas), si es asi veo una locura llevar es frigo de esa forma, porque 1- un circutio de gas es algo muy serio, como para que niingun profesional lo revise, 2-la chimenea expulsa calor y verano sus 70 o 90 grados a los que se puede poner la chimenea no hay quien se los quite. Me imagino que el que a construido ese mobiliario lo habra hecho a conciencia, no lo dudo, pero las sujeciones, del mobliario, y frigorifico deberia de inspeccionarlo un ingeniero tecnico que en este caso tendria que hacerlo el ingeniero que no realice el proyecto tecnico para homologarlo, aparte de los certificados de profesionales que hayan realizado dichas instalaciones y un papelito que se pide en la casa VW que cuesta unos 100 eurillos, o en este caso un certificado de laboratorio como el que yo consegui. Dicho lo demas todo es cose y cantar.
un saludo.

furgoneto20

Cita de: furgoneto20 en Agosto 07, 2010, 16:41:26 pm
Para no homologar, nada puede estar fijo, es decir, de quitar y poner. Vista la foto del forero ta, antes de pensar en gastar dinero o no gastar en homologar, pensemos cuantos kilos pesa ese mobiliario e concreto, 60 o 70 kilos peude ser?? con garrafa de agua llena ennn, 70 kilos se proyectan a una velocidad de 120 km/h  como 2 o 3 vacas lecheras, el piloto y copiloto como pegatinas en el cristal. A parte visto el frigorifico diria que es trivalente(12v, 220, gas), si es asi veo una locura llevar es frigo de esa forma, porque 1- un circutio de gas es algo muy serio, como para que niingun profesional lo revise, 2-la chimenea expulsa calor y verano sus 70 o 90 grados a los que se puede poner la chimenea no hay quien se los quite. Me imagino que el que a construido ese mobiliario lo habra hecho a conciencia, no lo dudo, pero las sujeciones, del mobliario, y frigorifico deberia de inspeccionarlo un ingeniero tecnico que en este caso tendria que hacerlo el ingeniero que nos realice el proyecto tecnico para homologarlo, aparte de los certificados de profesionales que hayan realizado dichas instalaciones y un papelito que se pide en la casa VW que cuesta unos 100 eurillos, o en este caso un certificado de laboratorio como el que yo consegui. Dicho lo demas todo es cose y cantar.
un saludo.

furgoneto20

Cocinar dentro de la furgo no es de cipote, es de falta de posibilidades para algunos, comodidad para otros, o estetica para los demas.
Yo cocino dentro de la furgo y cuando quiero cocino fuera, e cocinado fieltes, patatas fristas, pastas, salsas,  y un largo etc excepto palomitas, y perfectamente, ni olores ni quemaduras, con un poco de cariño y luego limpiando no se extropea ningun material excepto el papel scotex. Si cocinar en el interior es de cipote que me digan ami cuantas veces haremos el cipote este invierno cocinando dentro jajajaja creo que varias y bastantes veces.
un saludo.

gustavo111

aqui dejo mas o menos la hoja del carpintero que lleve a la vw para homologar asientos y muebles, es algo asi y no pondre datos ya que el prefiere que asi sea y yo tambien lo veo bien: 

Don (nombre de mi carpintero) con DNI............ propietario  de la carpinteria........ dedicada a muebles de cocinas y varios con direccion en....... certifica ante quien corresponda:
 
que en dicha carpinteria se realizaron los muebles laterales traseros del lado de la puerta corredera con una medidas aproximadas a 125 X 45 X 90 para fijar al vehiculo VW tipo 7hc  variante................. denominacion comercial  transporter 1.9 TDI  Nº de bastidor.................. de acuerdo a la normativa vigente en materia de reformas de importancia en vehiculos, con informe favorable, establecido por las normas del fabricante del vehiculo aplicadas a dicha reforma.
Se adjunta el proyecto descriptivo de la reforma y mobiliario.
En esta reforma no se modifica la estructura del vehiculo quedando esta en las mismas condiciones que salida de fabrica.
Luego la firma y cuño de la carpinteria y a correr.



La sensacion que me dio en la VW es que no le hicieron mucho caso al papel, fue mas que nada para quitarse el marron.... eso si yo me comi varias horas mirando en internet por foros o preguntando en la VW para no liarla asi que yo se que lo que hicimos nosotros esta bien......

un saludo y espero haber alcarado algo...

rnieto

Pues Ojito, que en ENERO cambia la normativa sobre reformas de importancia ...

Fundamentalmente lo que varia es que cualquier reforma que afecte a una "homologación" solo va a poder autorizarse si se demuestra documentalmente que la reforma efectuada cumple con esa reglamentación ...

¿A que reglamentación afecta un mobiliario interior? Pues así a grandes rasgos, Acondicionamiento Interior, Pesos y dimensiones, Dispositivos de retención y sus anclajes, Asientos y sus Anclajes (En caso de no tener dispositivo de retención), etc ...

Así que os aconsejo legalizar todo lo que podáis de aqui a enero, ahora mismo el romper la homologación de un vehículo es "homologable" en realidad AUTORIZABLE, con un simple Informe del Fabricante y un Certificado del taller (Y Proyecto en casos complejos)...

A Partir de ENERO tendréis que llevar vuestro "mueble" a un laboratorio ... O comprarselo a Wesfalia, Thule, Fiamma ... que lo habran homologado por vosotros, eso si, BARATITO TO ...

Saludinesssss ...

gustavo111

pues igual que ahora no? para mi mueble hay ciertas condiciones a cumplir sino no se homologa.... que es lo que cambia realmente? no lo pillo..

rnieto

gustavo, ahora NO SE HOMOLOGA NADA, solo se AUTORIZA su instalación en base a un Informe del Fabricante, un Certificado del Taller y un Proyecto (En su caso). A partir de Enero, o esta HOMOLOGADA la instalación del elemento en particular respecto los actos reglamentarios que le sean de aplicación (reglamentos de homologación) o NO se podrá autorizar su instalación.

Un reglamento de homologación lo certifica un laboratorio de homologación en base a una condiciones especificadas en el propio reglamento. Por ej, la resistencia de los anclajes de tu mueble a la carrocería, actualmente puede demostrarse con un técnico que lo calcule, en un futuro deberá hacerlo un laboratorio de homologación, en base a pruebas y condiciones definidas en el propio reglamento, incluso destructivas, vamos que van a montar un maniquí de nosecuantos kg y lanzarlo con una fuerza de nosecuantos Newtones para comprobar que los anclajes no se rompen, o si ...

Evidentemente esto requerirá que cualquier "Mueble"que se quiera montar y rompa alguna homologación lleve un coste asociado que será inversamente proporcional al Nº de Muebles que se vendan. Es el fin de los artesanos del automóvil, los grandes han conseguido competir con ellos mismos, los peques plofff ...

Saludinesssss ...

Vidda

hola de nuevo compañeros,
os cuento que ya tengo homologado o autorizado (no se como llamarlo, hehe), el caso que tengo la furgo como turismo, con 6 plazas (2+2+2) e incorpora mueble lateral en la ficha técnica.
Con la autorización de VW y el certificado de taller, no he tenido ningún problema en la inspección.
rnieto muy interesante lo que cuentas, me alegro por haberlo hecho ahora, pero una pena por los artesanos pequeños del automovil...
salut!

ta

y si no quiero homologar , si compro la furgo mixto adaptable en vez de turismo, digo que es carga y ya esta , le pongo unas cinchas por encima para disimular .........

rnieto

Cita de: ta en Agosto 11, 2010, 22:32:04 pm
y si no quiero homologar , si compro la furgo mixto adaptable en vez de turismo, digo que es carga y ya esta , le pongo unas cinchas por encima para disimular .........


Si lo pones en el espacio destinado a las Mercancías será una "mercancía", tendrás que llevar las cintas adecuadas ( si es un M1 ) o la mampara de separación adecuada ( si es un N1 ) ... No obstante, no estaría mal entender que una masa libre en un vehículo es algo "serio" ... eso de las cinchas para disimular no es muy adecuado, ya que las pones ...

Saludinessss ...

ta

Hombre la cinchas para disimular , pero estaría bien amarrado , faltaría más   ¿ mampara ?  no es un furgon , es mixto adaptable , vamos que pedes llevar carga si quieres creo. ya no se nada..........
Si me fie de volar con un motor heco por mi , creo que me fío de poner un mueble , aunque con un  buen golpe igual no aguanta nada de lo que hay por ahi , y me refiero frontal y a buena velocidad.

Vaya lio  .loco2