Mueble en el interior: ¿tengo que homologarlo?

Iniciado por Vity, Agosto 03, 2010, 13:27:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vity

Agosto 03, 2010, 13:27:38 pm Ultima modificación: Agosto 04, 2010, 13:11:13 pm por falco_vw
Buenos dias a Todos , necesito un consejo
tengo una Transporter  t5  y le e puesto un mueble bajo atornillado a la chapa
tengo que homologarlo ?
Cuanto cuesta ?
si no lo homolo y me paran me pueden multar ?
Gracias a Todos y Saludos desde asturias

t4multi

Buenas
Yo tengo una t4 multivan y llevo un mueble dentro del habitaculo y otro en el maletero y el mes  pasado pase la itv con lo puesto y ni se lo miraron.
No se si te sirve de ayuda pero yo no homologaré
salut!

furgoneto20

tambien te puede ocurrir que en la ITV miren y te hechen para atras por no tener homologado el "mobiliario". Si decides homologar te doy el consejo de que no lo hagas porque gastarte de 400 a 500 euros que es lo que rondan las homologaciones para solo homologar un par de muebles pequeños te merece la pena quitarlos y ponerlos.
un saludo.

ta

Agosto 03, 2010, 16:15:48 pm #3 Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 00:14:58 am por ta
Hola , yo tambien voy a poner uno en el lateral , y mi duda es si te paran los verdes , y te ven el mueble , ¿ te pueden decir algo ?
Es diferente si esta homologada como turismo o mixto adaptable ?  Dicen que si la tienes como turismo solo puedes llevar cosas en el maletero  ???

Yo ahora la t5 que vendo la tengo como turismo  que la pasé hace poco , pero no llevo nada , pero en la nueva , una ford , ando con duda si turismo o mixto adaptable , que es un ahorro  , pero no quiero problemas si me paran.

ta

Hola , ¿ alguien sabe algo del tema ?
Un saludo

furgoneto20

Anda la que e liado he ido a contestar y le he mandado un privado a ta uffff ahora a escribir todo el tochaco.... bueno lo que le e dicho a ta sin querer.
No se que entiendes tu por un mueble lateral, pero esta claro que si el mueble es peqeño no creo que te digan algo pero no vale ponerle todo un lateral(encimera,mueble aramario).
Yo tengo una T3 que era mixo adaptable y la he homologado como vivienda pero claro ami me merecia la pena porque no es solo muebles lo que tiene, tu tendrias que ver si te remrece la pena homologar o no homologar, e hay la cuestion.
Los bordes y esquinas del mobliario: esquinas no cortantes y esquinas no salientes es decir curvadas, canteado y aser posible forrado de algun tipo de material ejemplo formica.
espero aver ayudado algo, un saludo.

ta

El tema es que haré algo parecido a esto

http://www.dcmfurgonetas.com/detEquipamientos.asp?cod=61&tipo=equipamientos

entoces si la tienes como turismo , ¿ te multan ?
si la tienes como  mixta adaptable ¿ dices que es carga ?


furgoneto20

no no, todos los vehiculos tienen una parte destinada a la carga, maleteros en los turismos o la zona de carga como en este caso (furgon o furgoneta).
otra cosa es que tu mueble sea muy cantoso para los amigos que ponen recetas en la carretera.

Vidda

buenas !
yo tengo el mueble puesto con la furgo como mixto, y ya tengo la autorizacion de VW para pasar a turismo con la instalación del mueble lateral... esta semana pasaré por la itv a ver que dicen.... jeje ah, es una T5, ya os contaré...
saludos !

furgoneto20

Me alegro vidda.
Ta he visto lo que quieres poner. Cocina y frigo y agua, tienes que homologar.

ta

Hola , yo tengo ahora puesta la t5 a turismo y no me hizo falta el papel de la vw `para pasar la itv , dice que ya venia la docu para la dos cosas en la itv   ???

El mueble tendrá cocina desmontable , asi que intalacion de gas no lleba , y el agua son garrafas , asi que no creo que se tenga que homologar.
Al final no deja de ser un cajón.
Un saludo

gustavo111

hola que tal? yo le puse muebles que los puedes ver en el link bajo este mensaje y el papel para homologar el mueble,la cama y las bases giratorias mas el cambio de mixto a turismo me salio 100 euros en la volkswagen de pamplona, tengo todo homologado y me olvido de problemas.....  ;D

ta

Agosto 05, 2010, 01:19:35 am #12 Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 01:21:09 am por ta
hola , entoces que llevas a la itv , el papel de la vw  y otro de los muebles , este último quien te lo hace ?

Entoces que llevas ¿  turismo vivienda ?

gustavo111

llevas a la volkswagen un certificado que has montado los muebles y que no modificas la estructura de la furgo, eso te lo da quien te hace los muebles. si lo haces por libre como nosotros tienes que llevar el papel igual, a mi me lo hizo el carpintero de mi trabajo que fue quien me hizo los muebles. y en la volkswagen te hacen un certificado que esta todo bien y con ese papel vas a la itv. a nosotros nos dijo un tal javier de sagamovil en pamplona que el certificado de ellos sale ;D 100 euros siempre asi que si tienes pensado hacer varias cosas homologa todo cuando lo tengas terminado

ta

Entoces como la llevas homologada  ¿  turismo vivienda ?