Julio 23, 2025, 21:25:44 pm

regular bomba de 1.6td

Iniciado por MINI1300, Agosto 02, 2010, 00:28:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Pues llevo todo el finde,dandole vueltas al mismo tema,yo le cambie el motor ami frgo por el de un passat santana 1.6td,el motor va de lujo no me consume nada de aceite y de agua llevo csi 10000km sin bajar ningun nivel se pone a 120km/h bien,lo que el humano siempre quiere mas  ;D...
bueno el tema esta enque la bomba que llevo cambia al jx   ...

y el turbo tambien es mas gande que l original de jx , que pasa queen revoluciones altas tiene buena recuperacion pero en cortas (al salir de un ceda el paso)no handa hasta pasadas las 2300rpm,y ha 3000rpm +o- ya se tiene que cambiar de marcha,ha 3100rpm se pone ha 120km/h,ha3500rpm ha 140km/h forzadilla.....
Bueno disparo:-donde y como hay que regular la bomba de gas-oil para darle mas caudal?...
                        -donde y como regular la valvula de descarga del turbo para que empize actuar antes,(ya que hasta las 2300rpm no lo oigo soplar y no se nota que actue parece que vaya con un atmosferico en salida...
                         -le puedo montar el cuerpo de un 110cv?notaria algo de diferencia?....
perdonar por el toston pero haber si algun guro del foro me puede hechar una mano...
gracias de atemano ;)
]

MINI1300

Agosto 02, 2010, 00:32:12 am #1 Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 00:36:40 am por MINI1300
uy que pequeñas las fotos,

las fotos no son mias(son de otro forero) pero es la mismabomba y el mismo turbo

]

haizkolari

Agosto 02, 2010, 03:02:16 am #2 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 16:36:11 pm por haizkolari
el tornillo de caudal es este

afloja la tuerca y gíralo un cuartito, creo que hacia la izquierda, anota su posición original por si quieres volver atrás y hazlo con cariño que se puede partir que a mi ya me ha pasado...que si para alante que si para atrás... crack!  .panico

el turbo me parece que simplemete girando el tornillo de la válvula del wastegate (la cápsula o pulmón) nunca he manipulado uno asique te hablo de manera teórica mi motor es un 1.7d asique nunca he tenido problemas con el turbo  ;D ...al parecer al ser mas grande sopla mejor en altas por eso los originales de jx son mas pequeños, ya se ha hablado del tema en varios post asique no creo que soluciones el problema en bajas dándole mas presión
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

]

MINI1300

OOOHHH!!!
Lo he echo y joe que diferncia,en salida tiene mucha mas y sube antes de vueltas,la velocidad punta se mantiene,
pero a 120km/h no veas que humareda.... ;D .vwt3

PD: No le he dado un cuarto de vuelta, le he dado un cuarto y un poco mas......
]

haizkolari

Agosto 05, 2010, 15:56:59 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 24, 2010, 21:04:22 pm por haizkolari
sólo abriste mas caudal o también tocaste el turbo? ahora le estás dando demasiado alpiste se te va a atragantar  .meparto...es que al tocar en el caudal creo que tendrías que regular también el LDA para evitar el consumo excesivo en altas y así no echar tanto humo ¿controlas algo de francés? esta web de vwdiesel explican como potenciar el 1.6td pero yo no entiendo bien lo que ponen http://www.vwdiesel.net/forum/index.php?topic=20047.0 .... ojo no me hago responsable si fastidiais o si se avería algo al seguir estas instrucciones

*imagen borrada por el servidor remoto
este es el tornillo caudal, se gira un cuarto a la izquierda o poquito mas no os paseis

el tornillo de ralentí,  según el del foro vwdiesel o lo que entiendo es que lo regula para bajarlo de vueltas al ralentí por que ahora hay mas caudal

esta es una toma para comprobar la presión del turbo

esto no sé muy bien por qué lo hace  ???

este es el tubo de presión que controla la válvula wastegate

el LDA o regulador de caudal de las bombas que no son  este creo que se regula en el tornillo que lleva encima del capuchón

aquí desmontado el LDA tiene aceite que se ha metido através del tubito que viene de la admisión, eso no es buena señal

...y este es el cono que regula el caudal, subiendo o bajando según empuje el diafragma que a su vez se mueve con la presión a la que sople el aire de la admisión ...http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-adaptacion2.htm ...El tope de plena carga según la presión de carga (LDA)

Función
Este dispositivo se utiliza en motores sobrealimentados. En estos motores diesel, el caudal de combustible esta adaptado al mayor volumen de aire de llenado de los cilindros. Si el motor diesel sobrealimentado funciona con un volumen de aire inferior en los cilindros del motor, el caudal de combustible deberá ser adaptado a esta masa de aire reducida. De esta misión se encarga el tope de plena carga accionado por la presión de carga, que reduce el caudal de plena carga a partir de una presión de turbo definida.

MINI1300

Agosto 05, 2010, 23:48:58 pm #6 Ultima modificación: Agosto 06, 2010, 00:03:25 am por MINI1300
el relenti si que lo he bajado ahora falta estudiar todo lo demas....
haber que sale de todo esto .ereselmejor ;)
vale la T es para colocar un manometro y el tubo que se ve con muchas bridas es el tubo de descarga del turbo que pone ciego en el lado del turbo y la salida la lleva al filtro de aire,..
lo seguire estudiando  .ereselmejor
]

polutxo

Unnnnn momento... esas fotos son de un golf2 o jetta2, hay unas cosas que no me cuadran, ¿que se supone que es el sensor que lleva entre el tubo de admisión y el manguito de retorno de gases? y otra duda, para que heche menos humo negro en altas que hay que hacer al LDA aflojar la tuerca y apretar el tornillo de allen y apretar la tuerca o aflojar la tuerca y soltar el tornillo de allen y apretar la tuerca...

PD: yo tampoco entiendo las abrazaderas en el tubo...

haizkolari

Agosto 06, 2010, 14:42:32 pm #8 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 02:27:45 am por haizkolari
el motor es parecido a este de Golf II el que puse antes debe ser un jetta II por que el forero de Quebéc está transformando uno a TDI

supongo que aprietan el tubo de sobrepresión para aumentar la presión parece una manera fácil de aumentarla, en las t3 la válvula de la admisión no tiene tubo, descarga directamente a la atmósfera esto sólo sirve para los que tengan montado un 1.6td que no sea JX

el sensor  que va en el tubo de recirculación de gases de aceite...¿será de temperatura? ¿o detecta si hay aceite?

el tornillo es el torx que tiene ahí arriba y creo que es ahí donde se regula el LDA, en las bombas de jx el mecanismo es diferente

MINI1300

Cita de: haizkolari en Agosto 06, 2010, 14:42:32 pm
el motor es parecido a este de Golf II el que puse antes debe ser un jetta II por que el forero de Quebéc está transformando uno a TDI

supongo que aprietan el tubo de sobrepresión para aumentar la presión parece una manera fácil de aumentarla, en las t3 la válvula de la admisión no tiene tubo, descarga directamente a la atmósfera esto sólo sirve para los que tengan montado un 1.6td que no sea JX

el sensor  que va en el tubo de recirculación de gases de aceite...¿será de temperatura? ¿o detecta si hay de aceite?

el tornillo es el torx que tiene ahí arriba y creo que es ahí donde se regula el LDA, en las bombas de jx el mecanismo es diferente

Me estoy volviendo  .panico,que es el LDA,en esta ultima foto no se ve mu bien,
-la salida del turbo se tapa?y el tubito que sal de la bomba va al filtro de aire?
uuuff!!no lo entendo...
]

haizkolari

el LDA es lo que muchos conoceis por regulador de humos

miniiiiii mira este video de un golf mk1 1.6td lo pone a 215km/h a casi 6.000 rpm  .loco2 y no le humea  .panico

http://dai.ly/aOJxzJ

MINI1300

Cita de: haizkolari en Agosto 06, 2010, 16:06:15 pm
el LDA es lo que muchos conoceis por regulador de humos

miniiiiii mira este video de un golf mk1 1.6td lo pone a 215km/h a casi 6.000 rpm  .loco2 y no le humea  .panico

http://dai.ly/aOJxzJ

pa habernos matao,jejejeje!!!
al final del video cuando salen los faros suena como mi furgo  .meparto
]

haizkolari

Agosto 06, 2010, 16:49:35 pm #12 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 02:28:37 am por haizkolari
perdona no te respondí a las otras preguntas... la emoción de ver el mk1  .baba... además está cerquita de mi casa en el norte de Portugal a ver si lo veo un dia

el tubito del LDA de la bomba se conecta a la admisión y el tubo que tiene tres abrazaderas es el de sobrepresión por ahí se va el exceso de presión que genere el turbo por seguridad, supongo que al colocar la abrazadera lo estrangulas y evidentemente escapará menos presión por ahí ¿no?

haizkolari

Agosto 11, 2010, 16:21:03 pm #13 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 17:07:54 pm por haizkolari
y para regular el turbo creo que se gira el tornillo de la membrana de la válvula wastegate(círculo rojo) pero hay que acoplar un relog para ver a la presión a la que sopla que si te pasas te va a salir una biela por el costado  ;D

y la válvula de descarga de la admisión supongo que hay que regularla también en el tornillo que tiene encima  ??? en vez de lo de la abrazadera

polutxo

esa valvula ya sabia lo que no se es si es meterlo o sacarlo, por si alguien habia experimentado...