Julio 21, 2025, 15:03:33 pm

Instalar altavoces caravelle T5

Iniciado por Arki8770, Julio 26, 2010, 16:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Pero Dak asi no te va a sonar nada decente en la vida, entre que los altavoces son pequeños, de serie y encima no tienen salida al exterior el sonido ni tiene que ser nada bueno, yo agujeree porque puse unos 6x9 y no veas si se nota la diferencia por 60 euros que me costaron

fruizb

hombre, si el panel que falta de poner es como el mio, viene con la rejilla incorporada, de manera que si "al exterior" te refieres hacia el interior de la furgo, pues creo que si le sonará, ya que como digo el propio paner viene con una regilla, a ver si encuentro uno.....
http://www.comerciales.volkswagen.es/es/es/Modelos/Nuevo_Multivan/versiones/Startline.image_popup.ModuleColumn_0003_Module_0001.htm

justo si te fijas en ambos laterales, a la altura donde quedan los cabezales estan ambas rejillas y sus huecos.

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fruizb

Cita de: Dak en Marzo 09, 2011, 21:16:10 pm
Esta es una foto con el panelado de mi multivan

y esta otra es quitando el panelado donde se pueden ver los soportes de los altavoces

espero que te sirvan de ayuda  ;)

bueno, mejor asi,jeje, pero aun me quedan muchas dudas de donde, como hacia donde arriba izquierda....hay que tirar....
lo veo complicado.......a ver..

Dak

Cita de: juanyoli en Marzo 10, 2011, 02:24:50 am
Pero Dak asi no te va a sonar nada decente en la vida, entre que los altavoces son pequeños, de serie y encima no tienen salida al exterior el sonido ni tiene que ser nada bueno, yo agujeree porque puse unos 6x9 y no veas si se nota la diferencia por 60 euros que me costaron

Efectivamente, lleva una rejilla que es la que permite que salga el sonido. De hecho, lleva dos que si te fijas con detenimiento se pueden apreciar como una zona un poco mas oscura en la foto que tiene el panel puesto. La delantera es para el altavoz que llevo montado y la trasera es por si quiero instalar otro altavoz. En la placa de soporte se puede ver la forma circular que habría que recortar.

juanyoli

ammm pues no se  aprecia y parece que viene capado el panel como la mia, por eso hice agujeros.
Fruizb no me he olvidado de ti ehhhh, este finde que este menos liado hago las fotos y te las mando sin falta

fruizb

vale vale, gracias......

yo todavia estoy acojonado con el tema de tirar de primeras a saco, no se si tirar hacia arriba, abajo derecha, sin quitar previamente nada, me parece que va hacer crack por cualquier sitio.....: :o

Dak

Hay que tirar hacia fuera (en este caso hacia dentro de la furgo), ni arriba ni abajo. Empiezas por un lado y ya vas viendo como salen las grapas.
Se empieza por la zona del portón y hay que desmontar a parte de los pilares que hay sobre el panel, el embellecedor del portón que hay sobre el cierre ya que este monta sobre el panel lateral.

Dak

Ahi va la foto del panel por la parte trasera:
*imagen borrada por el servidor remoto

y el detalle de lo que me preguntaba vacvw
*imagen borrada por el servidor remoto

parece que no se puede soltar ese soporte porque las pestañas están soldadas  :-\

juanyoli

waaaaah que yuyu me daria a mi soltar tanto panel, que valor tienes........

vacvw

kurtco

Hola, yo ya tengo los altavoces para cambiar los de atras, y al ver las fotos mi duda es la siguiente, hay que desmontar todo el panelado de los laterales tal y como lo muestras en el foto? O simplemente la zona donde va el altavoz?

Porque asi a simple vista tiene pinta de ser un curro de la ostia jejeje

Un saludo!

juanyoli

Fruizb estoy de viaje, cuando vuelva a casa te mando las fotos eh que no me olvido, saludos

Dak

Parece mas de lo que es. Quitar cada panel no lleva mas de 10 min (bueno, la primera vez igual te lleva 30 min porque vas cagao! jejeje)
Lo que si necesitarás casi con toda seguridad es alguna grapa porque seguro que te cargas un 20-30% de ellas  ;)

fruizb

bueno, lo de los altavoces no parece tanto, he quitado los plasticos de los pilares y salen muy facil, demasiado diria yo,

en cuanto al panel donde va el altavoz, ya he visto los tornillos de plastico con cabeza allen que supongo que seran los que se joderan al intentar sacar, ya veremos porque hasta que no tenga todo no me lio.
Los cables veo mas facil pasarlos por el techo una vez quitados los pilares que quitar todos los paneles laterales, solo veo el problema de pasarlos luego por el pilar de los cinturones delanteros hasta el suelo.....a ver.

por ultimo, como demonios se saca la radio.....

alguna idea, y ya de paso las conexiones traseras.......

mulhacen69

Marzo 14, 2011, 20:21:20 pm #29 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 00:58:05 am por mulhacen69
Para sacar la radio es fácil.

Se quita la bandeja de la parte superior del rcd 310 (en mi caso) levantando de la parte de atrás primero.

Una vez que se ha sacado la bandeja se han de quitar los dos tornillos que se muestran en la imagen:

Se quitan los 4 tornillos alrededor del rcd

Imagen de la radio parcialmente sacada

No hace falta ninguna herramienta especial, ni llaves, únicamente un destornillador y algo de cuidado.

Creo que aunque no sea exactamente igual a la mia debe ser similar la forma de sacarla.