Julio 21, 2025, 15:05:58 pm

Instalar altavoces caravelle T5

Iniciado por Arki8770, Julio 26, 2010, 16:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fruizb

perfecto, muchas gracias, el tema de las conexiones por detras?, vamos me refiero a donde van conectados los 4 cables, los dos negativos y los positivos izquierdo y derecho traseros......

y que tipo de altavoces recomendais poner, de algun ancho especial para que encajen, potencia etc....algo sencillo, vamos voy al eroski y pillo unos de alli? o en alguna web?

gracias, esto ya esta casi....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

mulhacen69

Marzo 16, 2011, 10:43:05 am #31 Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 18:32:17 pm por mulhacen69
Tendrás que insertar los conectores que te hagan falta por detrás. Normalmente, en la parte superior de la radio, vienen unas pegatinas que detallan cada uno de los conecteros.

fruizb

eso, osea que parece que viene el esquema por detras......

supongo que vendra sin preinstalación, por lo que estarán los huecos en los conectores iso de la radio, y no tendre que cortar y empalmar, tan solo ponerle unos terminales iso ¿no?

fruizb

lo digo por la gente que ya ha puesto altavoces, a ver si se ha encontrado los cables en el hueco de los altavoces traseros o por el contrario a tenido que enchufar hasta el iso de la radio.

Porque se supone que si el iso viene con cables, estos cables iran a algun sitio no?  los dejaran por ahi colgando entre los paneles.

A ver si aprovechamos los cables que vengan.... y desconectamos alguno de los 4 altavoces delanteros.....

fruizb

correcto, ya he sacado, y ahi esta la radio con su pegata de donde poner los cables, pero ahora me surge otra duda.

viene la pegatina, pero si accedes al menu de la radio no aparece la opcion fader, si el treble,bass, y balance pero no la ultima, puede ser poque no tiene ningun altavoz enchufado atras y cuando lo enchufes aparecerá?, no vaya a ser que lo monte todo y luego no vaya.

La radio es la basica de las ultimas t5 la rcd 210 creo que es.....en el manual si que aparece el fader pero la realidad no es asi

fruizb

vale lo del facer solucionado, cuando metes un altavoz se activa.
el cable tb tirado, por el techo y el asidero del conductor hasta atras y luego del izquierdo al derecho tb por el techo.

solo he quitado el panel izq, y no totalmente, porque la parte de abajo no se como iba, donde esta lo de los vasos....asi que desde arriba he visto el hueco para el altavoz, no se como lo fijaré, porque no es redondo como el de la foto que habeis puesto, es un hueco grande que a ver como lo pongo....

grapas, pues se me han jodido 3 de 5...jeje, a la vw a comprar a ver lo que salen.....

ya os contare como los pongo finalmente.

fruizb

Cita de: fruizb en Marzo 21, 2011, 21:57:54 pm
vale lo del facer solucionado, cuando metes un altavoz se activa.
el cable tb tirado, por el techo y el asidero del conductor hasta atras y luego del izquierdo al derecho tb por el techo.

solo he quitado el panel izq, y no totalmente, porque la parte de abajo no se como iba, donde esta lo de los vasos....asi que desde arriba he visto el hueco para el altavoz, no se como lo fijaré, porque no es redondo como el de la foto que habeis puesto, es un hueco grande que a ver como lo pongo....

grapas, pues se me han jodido 3 de 5...jeje, a la vw a comprar a ver lo que salen.....

ya os contare como los pongo finalmente.

Pues aqui teneis la factura de 8 de las grapas....no esta nada mal de precio, me esperaba muchisimo mas conociendoles....

ahora solo queda como sujetar los altavoces cuando me lleguen....

La grapa es esta, perdonad, pero la he escaneado....jejej es que no tengo la camara a mano......se rompen por donde el pitorro blanco al intentar sacarlas de su ubicacion en la chapa, para colocarlas hay que ponerlas primero en el panel y luego colocar éste contra la pared hasta que encaje.

besines...se aceptan ideas para lo de los altavoces.

fruizb

ya me han llegado los pionner....me bajo a ponerlos, a ver como los sujeto a la chapa porque el agujero es enorme y los altavoces pequeños..... ya os contare.

fruizb

hecho, me he quedado un poco corto con los altavoces, pero bueno, solo era para que la gente de atras oyera algo.....no soy de llevar la musica alta me molesta.

Por lo demas, del panel derecho no rompi ninguna grapa...jajaja murphy, como ya las tenia compradas.....

por lo demas listo...ahora seria bueno ponerle la entrada auxiliar, o un minijack o con usb, la radio lo indica en el esquema que tiene en la pegata, lo que no se es el conector que hay que ponerle.....

CamperRuteros

Hola fruizb
Como solucionaste el tema de la conexion de los altavoces a la radio?

En la mia tampoco tiene altavoces traseros y he visto el conector fakra y viene con los huecos, ¿donde se consiguen los terminales para introducirlos en los huecos? ¿o es mejor cortar empalmar?  ???

fruizb

en la mia venia el conector iso con os huecos de ls cables derecho izq positivos e igual negativos.

Comprar en tienda de electrónica los terminales iso....conectar a la pastilla iso y tirar cables para detrás....listo

CamperRuteros

Gracias fruizb,
Esa me parecia la mejor opcion, pero no sabia si se vendian los conectores sueltos.

Voy a ver si doy con ello  ;)