Julio 21, 2025, 21:44:26 pm

Instalar altavoces caravelle T5

Iniciado por Arki8770, Julio 26, 2010, 16:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arki8770

Buenos días soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudaseis.
Tengo una caravelle T5 y me gustaría saber ¿ como instalar altavoces traseros? y si lleva preinstalacion.
Muchas gracias : :-[

ivi

hola arki yo tengo una caravelle larg del 2006 y trae altavoces en la tercera fila de asientos
un saludo

***FER***

Julio 26, 2010, 20:29:29 pm #2 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 20:36:20 pm por ***FER***
Eso te iba a decir yo, la mía trae altavoces integrados en los paneles laterales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Arki8770

Muchas gracias pero el mio no trae preguntare por que.
un saludo

fruizb

Cita de: ***FER*** en Julio 26, 2010, 20:29:29 pm
Eso te iba a decir yo, la mía trae altavoces integrados en los paneles laterales.

Retomo el tema, exactamente, en la foto, es donde van...o deberian ir los altavoces, en mi caso, startline feb 2010, esta el hueco con la rejilla pero no los altavoces, preguntas.

1- Viene con preinstalacion.(yo no lo se, al abrir para poner el altavoz veriamos los cables) y de aqui la pregunta buena....
2-Como desmonto el panel de la foto para colocar el altavoz y ver si tengo que tirar cable hasta la radio o viene preinstalado?

Muchas gracias.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

juanyoli

la mia es de 2005 y no traia altavoz, le hice un agujero en cada lado del panel donde van los que la llevan de serie y le puse unos 6x9 y tire cables hasta la radio y no veas como se nota la diferencia de tener sonido atras a no tenerlo, eso si ..... no veas como duele agujerear los paneles uffffffffff

fruizb

Cita de: juanyoli en Marzo 08, 2011, 16:51:35 pm
la mia es de 2005 y no traia altavoz, le hice un agujero en cada lado del panel donde van los que la llevan de serie y le puse unos 6x9 y tire cables hasta la radio y no veas como se nota la diferencia de tener sonido atras a no tenerlo, eso si ..... no veas como duele agujerear los paneles uffffffffff

eso digo yo ufffff, y como queda, puedes poner alguna fotillo, y otra cosa, como pasaste los cables sin desmontar los paneles

gracias.

cuscus

Cita de: juanyoli en Marzo 08, 2011, 16:51:35 pm
no veas como duele agujerear los paneles uffffffffff

En la transporter no duele mucho, pero con el precio del panel de la caravelle tiene que ser

juanyoli

pues los pase por debajo de los paneles, y si que duele agujerear pero es lo que hay, o haces agujero o te quedas sin musica, no quedan mal del todo, no se subir fotos jeje, lo siento

fruizb

Cita de: juanyoli en Marzo 09, 2011, 02:53:15 am
pues los pase por debajo de los paneles, y si que duele agujerear pero es lo que hay, o haces agujero o te quedas sin musica, no quedan mal del todo, no se subir fotos jeje, lo siento

venga hombre...eso no es escusa...ademas hay que aprender.
entras en web, te validas, pinchas en galeria de fotos, pinchas en subir fotos, subes ahi las fotos que quieras.
Luego te apareceran en "mi galeria" por comprobar,borrar,modificar etc.

Luego en el mensaje que estes escribiendo, abajo te aparecen tus fotos, pinchas la que quieres y te aparece el link en el mensaje que estas escribiendo.

Seguro que es mas facil que pasar los cables por los paneles.

Dak

No hay que agujerear los paneles, debería haber un soporte debajo.
Eso si, quitar el panelado tiene un poco de trabajo. Tienes que desmontar los pilares laterales lo primero. En tu caso al llevar los soportes de los cinturones de seguridad te llevará mas trabajo aun! Salen tirando de ellos.
Después verás unas grapas con cabeza hexagonal que salen con una llave. Si no te saliesen (algo mas que probable) las fuerzas con un destornillador y después pones otras nuevas al montar.
Una vez libre de estas grapas roscadas el resto del panel sale tirando.
Bajo el panel verás una tapa de plastico (parecida a los paneles que llevan las transporter) sujeta con grapas de las que van roscadas con cabeza allen. Esa tapa es el soporte de los altavoces y debería de tener o bien los huecos para éstos o bien la marca de dónde irian. Esa es la que hay que cortar para sujetar los altavoces.
Respecto al cableado no te puedo ayudar.
Todo lo que te he puesto es desde mi experiencia con una multivan del 2005, por lo que podría no ser igual en tu furgo. Aunque el panelado es muy parecido.
suerte!

juanyoli

En mi caravelle si hubo que agujerear porque no traia los huecos, Fruizb mandame si quieres tu mail por privado y luego le echo unas fotos y te las mando

Dak

Esta es una foto con el panelado de mi multivan

y esta otra es quitando el panelado donde se pueden ver los soportes de los altavoces

espero que te sirvan de ayuda  ;)

fruizb

otia que pequeño

por ver las grapas que me comentabas y eso, donde se tira a saco y donde hay tornillicos...

Dak

Marzo 09, 2011, 22:47:56 pm #14 Ultima modificación: Marzo 09, 2011, 22:52:56 pm por Dak
a ver asi