Junio 23, 2025, 12:45:43 pm

Barras portaequipajes caseras?

Iniciado por entolium, Julio 21, 2010, 14:24:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entolium

Julio 21, 2010, 14:24:38 pm Ultima modificación: Julio 23, 2010, 13:35:11 pm por entolium
Hola a tod@s,

Hoy he visto una vivaro con una baca de fabricación casera. Supongo que al no estar homolagada no se puede hacer, pero lo sorprendente es que era una furgo de Metro Madrid.
A veces pienso en montarme unos perfiles atornillados a modo de barras, porque tanto las barras como la baca me parecen excesivamente caros y demasido elevados (de altura).

¿Alguna opinión / información al respecto?
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

djkuan

Buenas

Opino lo mismo que tu.
En cuanto pueda me pido los perfiles que tengo vistos, agujeros, tornillos y yatá.

Saludos

MARKICHO

Hola, yo puse en la trafic dos pasamanos de aluminio negro atornillado a los cuadrados para hacerme la guia para el toldo y en el tiempo que las he llevado nadie me ha dicho nada, ahora me he comprado las tres barras, que aguantan 150 kg con cuadrado de 35mmm y tienes razon, levanta demasiado, pero siempre que tengas claro que lo que haces, lo haces bien, yo he pensado en cortar los soportes y volverlos a soldar más bajitos, que hay mucha distancia entre la barra y el techo, seguro que si algun dia pasara algo alguien diria.
Yo creo que esa modificación no se debe ni apreciar, o eso espero.

sevi

Hola estas no son caseras pero casi....... y solucionan el tema de la altura, es un brico genial!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19004.0

Saludos

entolium

He probado con un par de tubos de aluminio que compré en Vidal. Son como unas pértigas para limpiar piscinas.
El problema es que el techo de la furgo tiene mucha altura en el centro, y para salvarla hay que colocar unos soportes para elevar el perfil (o que el perfil no sea recto).
Dado que no tengo medios para fabricarme unos, y no se me ocurre qué puedo reutilizar, de momento aparco la idea ya que no me es indispensable, pero me lo dejo en la recámara. Lo que tengo claro es que no lo voy a comprar hecho, que valen una fortuna  ;D.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

MARKICHO

Hola entolium, veo que has desistido con lo de las bacas, yo al final he anulado los aluminios que llevaba de delante a atrás y he puesto las barras Cruz que me han costado unos 100€ las tres barras, ahora estoy pensando en como bajarlas lo máx ya que voy a montar una tienda de techo y entre bacas y tienda me voy a los 2,40 m y eso duele a la hora de entrar en parquings, ya te diré lo que he hecho.

PedroNTC

Estas tampoco son caseras, son para bicis pero pueden hacer un apaño. Yakima Frontloader

aguila

hola yo estoy sumergido ahora en hacer unas barras para mi trafic, ya e comprado cuadradillo de 30x30, y una spletinas para salvar en centro del techo que es mas alto cuando lo termine pondre  .fotografo  .fotografo  que es lo que nos gusta aver si en este fide le doy un empujon para alante y lo deja a punto