Grupo largo para caja 3H, donde compro?

Iniciado por Hidroponico, Julio 04, 2010, 17:05:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hidroponico

Despues de leer algo por aqui y por alla y cambiar el motor 1.6 td por uno 1.9 td AAZ (esta semana lo acabamos de montar todo), he pensado, se va a quedar un poco corta de desarrollo, ya que tengo la caja de cambios encima de la mesa aprovecho y pongo el grupo largo. Por favor me podeis decir donde lo puedo comprar, via internet supongo, si alguien lo ha comprado aqui en España que lo diga. Para no equivocarme, tengo que comprar con desarrollo 29/7, cierto?

Gracias por adelantado y saludos.

polutxo

bueno, lo que buscas mas menos es esto http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-70-gearbox-T25-TDI-/110440973961?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b6cb8689 no es en España pero algo es algo, seguire de cerca este hilo...

polutxo

y un par de cajas modificadas http://cgi.ebay.de/T3-Getriebe-5-gang-gearbox-5-speed-special-TDI-/110457623231?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7c992bf
http://cgi.ebay.de/T3-TDI-Getriebe-gearbox-TDI-Conversion-1Z-AFN-/110457623274?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7c992ea

ETXABUIRO

Cita de: polutxo en Julio 04, 2010, 17:42:21 pm
bueno, lo que buscas mas menos es esto http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-70-gearbox-T25-TDI-/110440973961?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b6cb8689 no es en España pero algo es algo, seguire de cerca este hilo...

Cita de: polutxo en Julio 04, 2010, 17:51:45 pm
y un par de cajas modificadas http://cgi.ebay.de/T3-Getriebe-5-gang-gearbox-5-speed-special-TDI-/110457623231?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7c992bf
http://cgi.ebay.de/T3-TDI-Getriebe-gearbox-TDI-Conversion-1Z-AFN-/110457623274?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7c992ea

Cuidado con esta gente, ya que son guarros, maldestres y poco cumplidores.

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Hidroponico

Hello

Bueno, he estado viendo los enlaces que me has dejado. Parece buena idea, seguramente los compre la semana que viene.

ETXABUIRO, cuenta, cuenta, has tenido alguna mal experiencia con la gente de los enlaces, porque igual le compro el grupo largo a ellos, y no quisiera meter la pata.

Un saludo.

polutxo

Cita de: Hidroponico en Julio 06, 2010, 13:40:17 pm
Hello

Bueno, he estado viendo los enlaces que me has dejado. Parece buena idea, seguramente los compre la semana que viene.

ETXABUIRO, cuenta, cuenta, has tenido alguna mal experiencia con la gente de los enlaces, porque igual le compro el grupo largo a ellos, y no quisiera meter la pata.

Un saludo.

Si lo compras, nos comentas las velocidades y RPM´s antes y despues del cambio del desarrollo... y aver si hay suerte...

haizkolari

Julio 07, 2010, 01:32:10 am #6 Ultima modificación: Julio 07, 2010, 02:13:11 am por haizkolari
en el diferencial y piñón de ataque de las AAR, AAP, AST, ASL la relación es 32/7 ref.094 517 143 E precio 510€ hay mas diferenciales en otros tipos de cajas pero con otras referéncias...  la 5ª según el ETKA es el mismo en las AAR y AAP que en las 3H  ref. 094 311 361 B con un desarrollo de 0,82... hay piñones de 5ª con un desarrollo mas largo 0,78  pero no sé si se pueden acoplar al arbol de las 3H... tienes la DV, DW, 7D, 8D, 9D y en cajas de 4 marchas tienes también con 0,78 las ABH, ABS, AHA, AHF, AKK, ALD, AVK, AVS ref.091 311 351 F precio 95€... lo suyo era meterle el diferencial y piñón de ataque de una AAR, AAP, AKE, 4D, ABB, AKG, ASL, AST o DT con un piñón de quinta o cuarta de 0,78 ¿no sé si estoy diciendo una burrada o si se puede hacer el injerto o si son compatibles árboles con piñones y diferenciales etc etc por unos 700€ nuevo y con garantía vw? pero bueno por dar ideas que no quede

http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polutxo

Cita de: haizkolari en Julio 07, 2010, 01:32:10 am
en el diferencial y piñón de ataque de las AAR, AAP, AST, ASL la relación es 32/7 ref.094 517 143 E precio 510€ hay mas diferenciales en otros tipos de cajas pero con otras referéncias...  la 5ª según el ETKA es el mismo en las AAR y AAP que en las 3H  ref. 094 311 361 B con un desarrollo de 0,82... hay piñones de 5ª con un desarrollo mas largo 0,78  pero no sé si se pueden acoplar al arbol de las 3H... tienes la DV, DW, 7D, 8D, 9D y en cajas de 4 marchas tienes también con 0,78 las ABH, ABS, AHA, AHF, AKK, ALD, AVK, AVS ref.091 311 351 F precio 95€... lo suyo era meterle el diferencial y piñón de ataque de una AAR, AAP, AKE, 4D, ABB, AKG, ASL, AST o DT con un piñón de quinta o cuarta de 0,78 ¿no sé si estoy diciendo una burrada o si se puede hacer el injerto o si son compatibles árboles con piñones y diferenciales etc etc por unos 700€ nuevo y con garantía vw? pero bueno por dar ideas que no quede

http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html

la verdad que la idea no es mala, pero nos,tendriamos que olvidar de garantias, ya que injertos no creo que te garanticen la pieza...

nito

se pueden montar todas esas combinaciones ,pero para una 3h con un 1.9td  yo no pasaria de montar un piñon de 5 de 0,74 y dejar el resto como esta o como mucho el piñon y corona de una aap que es 32/7  lo que no se es si en la vw hay stock de esta refencia

si quieres yo tengo un juego de piñon y corona de 29/7  nuevo para vender y estoy en valencia  si te interesa mandame un privado y hablamos

ETXABUIRO

Cita de: Hidroponico en Julio 06, 2010, 13:40:17 pm

Un saludo.

Espero que tengas más suerte que yo, pero no són nada recomendables. Lo conté en este otro hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196270.msg1748457#msg1748457

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174763.0

saludos!!! .ovni

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

polutxo

Cita de: nito en Julio 07, 2010, 15:51:37 pm
se pueden montar todas esas combinaciones ,pero para una 3h con un 1.9td  yo no pasaria de montar un piñon de 5 de 0,74 y dejar el resto como esta o como mucho el piñon y corona de una aap que es 32/7  lo que no se es si en la vw hay stock de esta refencia

si quieres yo tengo un juego de piñon y corona de 29/7  nuevo para vender y estoy en valencia  si te interesa mandame un privado y hablamos

por que dices que el tema de solo la 5ª no... por ser un 1.9 td... y con un ¿1.8 g60 gasolina?

nito

por que si te pasas de alargar la caja nunca pondras la 5  ademas necesitaras ir muy alto de vueltas para engranarla y que no se te muera el motor.

con el g60 la cosa cambia  pero ojito con los compresores que el problema es la temperatura  y en el hueco motor no hay mucha ventilacion que digamos
pero ahi no tienes pegas de caida de vueltas de motor ;D  eso si para liarme a montar la electronica de un g60 monto la de un tdi que gasta menos y va muy bien

haizkolari

Julio 08, 2010, 01:57:09 am #12 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 02:04:21 am por haizkolari
Cita de: polutxo en Julio 07, 2010, 15:41:44 pm

la verdad que la idea no es mala, pero nos,tendriamos que olvidar de garantias, ya que injertos no creo que te garanticen la pieza...

me refiero mas bien a la calidad no a la garantia de venta

Cita de: nito en Julio 07, 2010, 15:51:37 pm

habría que mirar si la VW montó en otros vehículos esos piñones y esos diferenciales o hay mas referencias compatibles, sólo en los diferenciales hay cuatro referencias de 32/7 y por ejemplo las ASM,ASN tienen dos referéncias distintas de diferencial 32/7
de 4ª 1,02 a 5ª 0,78 hay varias cajas con ese salto 7D,8D,9D.... y de cuatro marchas pasan de 3ª 1,23 a 4ª 0,78 las AHA y AHF por ejemplo, eso si, con un diferencial mas corto claro

con diferencial de 32/7 y piñón de 0,78 serían 34,47km/h por cada 1000rpm en las AAP,AAR son 32km/h por cada 1.000rpm.........supuestamente alcanzarías los 155,11km/h a 4.500rpm ......lo que me ha costado el puñetero cálculo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polutxo

Cita de: nito en Julio 08, 2010, 01:02:28 am
por que si te pasas de alargar la caja nunca pondras la 5  ademas necesitaras ir muy alto de vueltas para engranarla y que no se te muera el motor.

con el g60 la cosa cambia  pero ojito con los compresores que el problema es la temperatura  y en el hueco motor no hay mucha ventilacion que digamos
pero ahi no tienes pegas de caida de vueltas de motor ;D  eso si para liarme a montar la electronica de un g60 monto la de un tdi que gasta menos y va muy bien

De la electronica menos problemas de los que te puedas imaginar, ya esta montado y quitando todo lo que no necesitas te quedas con una docena de cables mas menos, por el compresor tiene polea pequeña y chip, ya hay un turbo para quitar el compresor pero esto es para estudiarlo con calma, el probrema es que ha partido dos veces la caja, la primera un sincro y ahora la 1ª y marcha atras... en fin que no se si se vera en todo su esplendor...

nito

el problema posiblemente ya estubiera en la caja, pero de todos modos hay un fabricante de piñones que los fabrica reforzados para preparaciones de motor salvajes, usa los mismos dentados que les ponen a los vw baja con 300cv y hasta 500 cv  y esos si que se ven que petan cajas tengo un juego de esos piñones para montar en una furgo y la diferencia es espectacular   la relacion es la misma 0,70  pero los dientes son mucho mas anchos.

con las referencias del etka te puedes volver loco si no sabes las diferencias

la piñoneria te vale toda    pero  los ejes del primario de las 4 marchas son mas cortos y no llevan el mecanizado para la 5 marcha asi que no te valen,  y por lo demas las cajas de syncro llevan piñones reforzados para no romperlos  en alguna pasada en el campo  pero valen para las cajas normales