Grupo largo para caja 3H, donde compro?

Iniciado por Hidroponico, Julio 04, 2010, 17:05:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Julio 10, 2010, 03:48:18 am #30 Ultima modificación: Agosto 08, 2010, 00:58:59 am por haizkolari
el bloqueo trasero que sale es de discos de fricción creo que se le llama http://www.autofiebre.com/foro/general/mecanica/14/Diferencial-Autoblocante


el visco sale para el eje delantero -094 409 435- 1.330€ y el de las syncro sólo viene por piezas no tiene referencia para el autoblocante trasero entero, creo que es el que bloquea al 100%

Cita de: manu en Julio 10, 2010, 01:54:30 am
hola, una cosilla a mi caja 3h le puedo meter el bloqueo de la syncro??pero me quedo con 4 marchas, no?

saludos.


hay cajas de 5 velocidades con bloqueo  http://vw.transporter.free.fr/les_boite_de_vitesse/bv5.htm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manu

 :o estas t3 es que son como las tias cada una con sus historias, no dejan de sorprenderme .meparto

nito

el autoblocante trasero bloquea al 40% y vw lo tiene descatalogado como muchas de las referencias ,  este va bien para algun sustillo, pero el efectivo para los cruces de eje trasero es modificar una 3H con el diferencial de syncro bloqueable al 100% el cual mantiene las 5 marchas de una caja normal pero con bloqueo

el inconveniente es fabricar una de estas cajas ya que para eso necesitas una 3H y partes de una caja syncro con bloqueo lo cual es caro, si todo va bien ahora en vacaciones montare una de estas cajas haciendo de 2 una y demas no os preocupeis que prometo un monton de fotos del proyecto

haizkolari

Cita de: nito en Julio 10, 2010, 09:41:12 am
el autoblocante trasero bloquea al 40% y vw lo tiene descatalogado como muchas de las referencias ,  este va bien para algun sustillo, pero el efectivo para los cruces de eje trasero es modificar una 3H con el diferencial de syncro bloqueable al 100% el cual mantiene las 5 marchas de una caja normal pero con bloqueo

el inconveniente es fabricar una de estas cajas ya que para eso necesitas una 3H y partes de una caja syncro con bloqueo lo cual es caro, si todo va bien ahora en vacaciones montare una de estas cajas haciendo de 2 una y demas no os preocupeis que prometo un monton de fotos del proyecto



eso esperamos  .baba...  .fotografo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Furgoman_u

Cita de: haizkolari en Julio 09, 2010, 11:32:32 am
las cajas de cambio automáticas no las toca casi ningún mecánico, tienen su especialista, pero son tan caras de reparar que en caso de avería se sustituyen completas asique abrirla para cambiar relaciones es imposible llevan embragues,frenos y  trenes de piñones buuuufff la vaina hay ahí dentro.... tocar el diferencial creo que es mas fácil... los dos diferenciales para caja automática tienen la relación mas larga que el 29/7=4.14.... tienes la NJ con 3.72 y las NH,NK,NM que tienen un 4.09

piñón de ataque y corona de NJ 41/11 ref. 090 519 101 = 570 €


Hola de nuevo Haizkolari
Sigo con el tema de la caja automática. Ya le tengo echado un ojo a un par de ellas, y por los foros alemanes, leo que la gente monta la NJ para motores diesel, como es mi caso.
Pensando en el salto al TDi estoy pensando en ponerle primero la caja a mi 1.6 D CS
¿Qué necesitaría para la adaptación? ¿Y para montarla en el AFN TDi?
Gracias de nuevo.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

haizkolari

¿pretendes colocarle una caja automática?  no te lo recomiendo  por que ante cualquier percance nadie(o casi nadie) te va a poder ayudar sólo te salvaría ir a la VW y allí te  .follando vivo si es que pueden claro ... aparte que será de segunda mano y sin garantía con cientos de miles de kilómetros, en Alemania tienen repuestos y especialistas por eso harán el injerto, luego estaría colocarle el piñón de ataque y diferencial pero no tengo ni idea de si son compatibles, sería mas razonable que comprar la caja automática si supiésemos que valen pero no hay información sobre eso... ¿qué caja llevas tu exactamente?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Furgoman_u

Gracias por responder tan rápido.
Todavía no me ha dado tiempo a mirar qué caja llevo (La Caracola ha llegado a casa hace unos días tan sólo), aunque sí te diré que es de 4 marchas.
La idea es ir mirando de cara a instalar el tdi AFN
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Joan Nevada

Haizcolari, te estás superando! .ereselmejor
Dentro de poco te veo dando conferencias sobre T3! ;)

Furgoman_u

Cita de: haizkolari en Julio 09, 2010, 11:32:32 am
las cajas de cambio automáticas no las toca casi ningún mecánico, tienen su especialista, pero son tan caras de reparar que en caso de avería se sustituyen completas asique abrirla para cambiar relaciones es imposible llevan embragues,frenos y  trenes de piñones buuuufff la vaina hay ahí dentro.... tocar el diferencial creo que es mas fácil... los dos diferenciales para caja automática tienen la relación mas larga que el 29/7=4.14.... tienes la NJ con 3.72 y las NH,NK,NM que tienen un 4.09

piñón de ataque y corona de NJ 41/11 ref. 090 519 101 = 570 €


Buenas otra vez
Sigo dando guerra con el tema de poner una caja automática con motor diesel (de hecho creo que lo mejor será abrir un post específico para no liar las cosas).

¿Significa ésto que para poner la caja automática tengo que sustituir también el diferencial?
Tengo localizada una NJ que según dices daría más desarrollo que una de 5v con el Kit Jaeger 29/7

Gracias y perdonad que mis conocimentos de mecánica sean tan básicos.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

haizkolari

lo interesante de las automáticas es el piñón de ataque y el diferencial que no sé si es compatible con las cajas manuales...las marchas de las automáticas acortan esa relación, la tercera marcha que sería la directa se queda en una relación de 1,00 mientras que la 5ª de las manuales está en 0,82/0,85 o la mas larga en 0,78

Cita de: Joan Nevada en Agosto 05, 2010, 21:23:32 pm
Haizcolari, te estás superando! .ereselmejor
Dentro de poco te veo dando conferencias sobre T3! ;)



que va tio, y menos de transmisiones que me parece un coñazo impresionante, prefiero la electromecánica(otro coñazo) asique imagínate, ya ni me acuerdo cómo es la fórmula para hallar la Relación Total  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

pues la pena es que no son compatibles las de automatica para manual por que con ese desarrollo ufffff
.panico furgo pide pista para aterrizar .panico

haizkolari

Cita de: nito en Agosto 06, 2010, 15:45:29 pm
pues la pena es que no son compatibles las de automatica para manual por que con ese desarrollo ufffff
.panico furgo pide pista para aterrizar .panico


pena, penita, pena  :'( furgoman luego te calculo la relación total de la automática a ver si  es mas largo el desarrollo pero me parece a mi que que no compensa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Furgoman_u

Pero sí que hay casos de caja automática con motor diesel.
Que yo conozca:
1.-La serie limitada de taxis para Berlín. Tengo por ahí un pdf con toda la información, pero no se colgarlo aquí.
2.-Dehler Profi que también la había con caja automática y el motor td potenciado a 90cv por Oettinger.
¿Dónde estaría la clave para poder acoplarla?
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

haizkolari

Agosto 06, 2010, 17:03:41 pm #43 Ultima modificación: Agosto 06, 2010, 17:42:19 pm por haizkolari
Cita de: Furgoman_u en Agosto 06, 2010, 16:14:26 pm
Pero sí que hay casos de caja automática con motor diesel.
Que yo conozca:
1.-La serie limitada de taxis para Berlín. Tengo por ahí un pdf con toda la información, pero no se colgarlo aquí.
2.-Dehler Profi que también la había con caja automática y el motor td potenciado a 90cv por Oettinger.
¿Dónde estaría la clave para poder acoplarla?


el problemas sería conseguir las piezas la caja completita con el diferencial y piñón de ataque, el cojinete, la palanca, el embrague hidráulico(convertidor de par) adaptar el pedal del acelerador para colocarle el cable del kick-down etc ,etc, una liada del 15...http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios3.htm

puedes subir por aquí el pdf  y colgar el enlace http://www.megaupload.com/?
y aquí tienes el pdf de las cajas de cambio automáticas, está en alemán pero para hacerte una idea te sirve http://www.megaupload.com/?d=5RI0CSEV
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nito

a ver lo indispensable es el adaptador para la caja de cambios y el adaptador para el convertidor de par,  todo  todo lo demas tambien hace falta pero eso es lo primero

pero bueno yo no me complicaria tanto si no es que eres muuu vago   ;D  o tienes alguna discapacidad. si no te va a costar bastante hacer la conversion

eso si es muuuu  comodo olvidarte del embrague , que yo tuve una gasofa tumatica y que bien iba la condenaaa.  y como corria ,se plantaba facilmente en 150  y apretando  a 180