Grupo largo para caja 3H, donde compro?

Iniciado por Hidroponico, Julio 04, 2010, 17:05:01 pm

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Furgoman_u

Una pregunta para los gurús de la mecánica...

El forero Txetxo (que vende una T3 DOKA TDi 150cv) comenta que tiene instalado un "doble embrague" para el tema de aprovechar toda la potencia del motor.
¿En qué consiste eso?
¿Es complementario a la idea de alargar desarrollos?
¿Mejor, peor, más caro...?
Gracias.
Viviendo #laaventuraamericaba
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nito

deduzco que hace refenrencia al embrague bimasa de esos modelos  no es que aproveche mas , ya de por si es un poco mas grande que el de las t3   228mm respecto a los 220 de las t3 
pero la ventaja es que absorbe las vibraciones del motor haciendo mas comodo  y menos ruidoso el conducirla

haizkolari

Julio 08, 2010, 15:09:17 pm #17 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 15:21:21 pm por haizkolari
creo que se refiere al bidisco no al volante bimasa ...en coches de competición en vez de sobredimensionar el disco de embrague les meten dos discos  hay kits para su montaje http://lanciadeltaintegrale.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=&product_id=7&category_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=55 no es para aprovechar toda la potencia sino para que aguante esa sobrepotencia...cito una frase encontrada en internet "Embrague bidisco En vehículos que ofrecen elevada potencia y par tendríamos que instalar embragues monodisco de gran diámetro. Para evitarlo ponemos embragues bidisco, que tienen un tamaño mucho menor"
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

carlosenfield

Buenas,

me parece muy interesante todo esto de alargar la caja de cambios... yo en mi humilde opinión creo que con alargar un poco la quinta es mas que suficiente... ya que alargando el grupo... alargamos todas las marchas... y eso puede resultar delicado...  ???

Tambuen hay que tener en cuenta que estamos hablando de furgos y no de deportivos... y vale que esta bien hacer que vaya mas alegre y todo eso... pero sigue siendo un fierraco que anda por las 2 toneladas... (nuse si me explico...)

Ya que hablais de piñones y referencias, que se os ve bastante puestos, creo que hay cajas con diferencial autoblocante... alguien sabe si eso se puede conseguir y que referencias tiene?

Tambien queria saber si para meter mano a estas cajas de cambio hace falta algun utillaje especial o se lo puede hacer uno mismo...

Saludos,

Carlos

nito

buenas  carlos
si que hace falta utillaje especial, hay gente que lo hace como puede pero si cambias rodamientos de grupo, cambias ejes de primario etc  hay que volver a medir el ataque del piñon con la corona y eso es con un util bastante dificll de conseguir
hay una tuerca "almenada" que tambien se debe soltar con su llave ya que el apriete  posterior debe realizarse a 20 kilos aproximadamente
pero siempre hay  alternativas cuando existe la necesidad

por lo del autoblocante tendras que buscarlo de segunda mano  y su precio oscila sobre los 500€  aunque hay gente que lo lleva instalado y no lo sabe , tiene un mantenimiento mas elevado que el de un bloqueo y el resultado es parecido pero no igual

si es para hacer conduccion deportiva aun se puede utilizar
si es para no quedarse en algun fregao  es util pero no al 100% te puede dejar colgado, mi recomendacion es buscar un bloqueo de diferencial como el de las syncro que se puede instalar en una caja normal teniendo el material necesario

haizkolari

Julio 08, 2010, 20:32:55 pm #20 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 23:07:46 pm por haizkolari
Cita de: carlosenfield en Julio 08, 2010, 15:46:27 pm
Buenas,

me parece muy interesante todo esto de alargar la caja de cambios... yo en mi humilde opinión creo que con alargar un poco la quinta es mas que suficiente... ya que alargando el grupo... alargamos todas las marchas... y eso puede resultar delicado...  ???

Tambuen hay que tener en cuenta que estamos hablando de furgos y no de deportivos... y vale que esta bien hacer que vaya mas alegre y todo eso... pero sigue siendo un fierraco que anda por las 2 toneladas... (nuse si me explico...)

Ya que hablais de piñones y referencias, que se os ve bastante puestos, creo que hay cajas con diferencial autoblocante... alguien sabe si eso se puede conseguir y que referencias tiene?

Tambien queria saber si para meter mano a estas cajas de cambio hace falta algun utillaje especial o se lo puede hacer uno mismo...

Saludos,

Carlos


si pero si le has aumentado la potencia colocando un motor mas moderno...

ref. bloqueo diferencial 091 517 025 lo montaron las t3 con las cajas ABE,ABS,APF,ABM,AAS,ABK,ABP,AAR,AST,ASR,ASN su precio nuevo en vw es de 1.900€  :o
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Freddy´j

No me he leido todo el post pero yo lo compre en jaguer, piñon y corona 29/7.  700€ puesto en casa.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

polutxo

Cita de: freddytorques en Julio 08, 2010, 21:18:34 pm
No me he leido todo el post pero yo lo compre en jaguer, piñon y corona 29/7.  700€ puesto en casa.



estirate un poco mas, dinos con que motor montas... sensaciones antes y despues del cambio nose algo ¿no?..

Freddy´j

Tenia un 1.9td que paso a mejor vida y monte un 1.9tdi con bomba mecanica, montado por el maestro Gabyfly.
Sensaciones, pues satisfactorias, estira muchisimo y a 120km voy a 3200rpm y el consumo 7,5 a los 100(mixto).
La sensacion es de casi ir conduciendo un turismo y el motor va muy relajado, merece la pena alargar el cambio.
Llevo unos 17000km y va como la seda.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Furgoman_u

Muchas gracias a todos por responder a mis preguntillas.
Tengo otra duda: ¿Y en caso de montar una caja automática?
¿Sus relaciones son más largas que en las de 5 marchas?
¿Se podría alargar de algún modo los desarrollos?
Viviendo #laaventuraamericaba
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nito

hay un modelo de caja automatica que es mas larga que las aap que son las mas largas de 5 marchas  con lo cual tendria la mayor velocidad punta
que yo sepa no se pueden modificar , pero el tema de las automaticas es desconocido para mi  asi que no te puedo dar informacion de si se pueden o no modificar

Furgoman_u

Gracias Nito
¿Sabes cuál es exáctamente y si equivaldría a la instalación del kit jaeger 29,7?
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haizkolari

las cajas de cambio automáticas no las toca casi ningún mecánico, tienen su especialista, pero son tan caras de reparar que en caso de avería se sustituyen completas asique abrirla para cambiar relaciones es imposible llevan embragues,frenos y  trenes de piñones buuuufff la vaina hay ahí dentro.... tocar el diferencial creo que es mas fácil... los dos diferenciales para caja automática tienen la relación mas larga que el 29/7=4.14.... tienes la NJ con 3.72 y las NH,NK,NM que tienen un 4.09

piñón de ataque y corona de NJ 41/11 ref. 090 519 101 = 570 €
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

carlosenfield

Cita de: haizkolari en Julio 08, 2010, 20:32:55 pm
si pero si le has aumentado la potencia colocando un motor mas moderno...

ref. bloqueo diferencial 091 517 025 lo montaron las t3 con las cajas ABE,ABS,APF,ABM,AAS,ABK,ABP,AAR,AST,ASR,ASN su precio nuevo en vw es de 1.900€  :o



y ese bloqueo es 100% (con tecla como las syncro) o es un viscoso de eso que bloquean un % ???

esto del bloqueo es algo que llevo mucho tiempo dandole vueltas, ya que la furgo anda muy bien tal cual esta por pistas y caminos pero con un bloqueito para cuando cruzas los ejes, seria la bomba... esta claro que no es una syncro pero no se pretende eso...

manu

Cita de: nito en Julio 08, 2010, 16:07:34 pm
buenas  carlos
si que hace falta utillaje especial, hay gente que lo hace como puede pero si cambias rodamientos de grupo, cambias ejes de primario etc  hay que volver a medir el ataque del piñon con la corona y eso es con un util bastante dificll de conseguir
hay una tuerca "almenada" que tambien se debe soltar con su llave ya que el apriete  posterior debe realizarse a 20 kilos aproximadamente
pero siempre hay  alternativas cuando existe la necesidad

por lo del autoblocante tendras que buscarlo de segunda mano  y su precio oscila sobre los 500€  aunque hay gente que lo lleva instalado y no lo sabe , tiene un mantenimiento mas elevado que el de un bloqueo y el resultado es parecido pero no igual

si es para hacer conduccion deportiva aun se puede utilizar
si es para no quedarse en algun fregao  es util pero no al 100% te puede dejar colgado, mi recomendacion es buscar un bloqueo de diferencial como el de las syncro que se puede instalar en una caja normal teniendo el material necesario

hola, una cosilla a mi caja 3h le puedo meter el bloqueo de la syncro??pero me quedo con 4 marchas, no?

saludos.