Generador de gas oxihidrico (HHO) PROBLEMA. FOTOS PERDIDAS POR IMAGESHACK

Iniciado por bytwo, Junio 30, 2010, 23:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti

Cita de: kantabron en Julio 25, 2011, 13:43:21 pm
Por que mi coche a veces consume 6 a los 100 y otras 5...Tu tan solo piensa una cosa, estas obteniendo se obtienen dos moles de hidrógeno y un mol de oxígeno por cada dos moles de agua, por tanto de un litro de agua se obtienen 27,78 moles O2 = 27,78 x 32 = 888,9 g O2 y 55,56 moles H2 = 111,1 g H2 una cantidad despreciable al lado de lo que consumes, fuera aparte de que como te digo es una reaccion en la que se pierde energia pues consumes mas de lo que obtienes.

mira la wiki ;)

Hidrógeno

El vector energético que más atención está acaparando es el hidrógeno, postulado como posible candidato para sustituir al petróleo como combustible en automoción. Multitud de asociaciones ecologistas defienden el empleo del hidrógeno por ser un combustible limpio. Sin embargo, el hidrógeno, por su carácter de vector energético, sólo puede ser considerado limpio si proviene a su vez de fuentes de energía limpias.

Actualmente el hidrógeno se obtiene en un 95% de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), y sólo en un 5% mediante hidrólisis,1 teniendo en cuenta que la electricidad de la hidrólisis se genera a su vez principalmente mediante la quema de combustibles fósiles. Pero incluso si sólo se generase hidrógeno mediante hidrólisis proveniente de energías renovables (energía eólica o similares), la National Academy of Engeneering estima que la eficiencia del proceso es de sólo un 30%.2 Esto significa que en el proceso de conversión de electricidad a hidrógeno, se pierde el 70% de la energía. Por este motivo, y por las dificultades técnicas de almacenaje del hidrógeno, todavía no está claro si una mejora en las prestaciones de las baterías puede ser a medio plazo una mejor estrategia que el hidrógeno para dotar de energía a los vehículos.

¿Recuerdas los imanes que se ponian alrededor del paso de gasoil? habia gente que notaba un menos consumo, estos como tu no mienten sino que lo mas probable es que pisen menos, conduzcan mas eficientemente etc.

Para que veas que no eres tu solo, mi coche un rover con motor honda de fabrica consume 6 litros y a mi me consume 5...

Lo unico que en este mundo no falla son las matematicas.
wenas compañero!!haber lo del consumo como comentas depende de muchos factores,como todos sabemos.pero yo me refiero de hacer siempre las mismas rutas y identica conducion(mi curro esta a 24km)y no solo el consumo sino mejoras en el motor(va mas fino,no se calienta tanto,etc..)en youtube tienes ya un coche en japon que funciona solo con un generador de hho(echale un vistazo haber lo qe te parece)tambien tienes tanto generadores como los resultados de estos.aveces valen mas una imagen qe mil palabras.un saludo compañero ;)                                               


kantabron

Cita de: durruti en Julio 25, 2011, 14:01:28 pm
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         wenas compañero!!haber lo del consumo como comentas depende de muchos factores,como todos sabemos.pero yo me refiero de hacer siempre las mismas rutas y identica conducion(mi curro esta a 24km)y no solo el consumo sino mejoras en el motor(va mas fino,no se calienta tanto,etc..)en youtube tienes ya un coche en japon que funciona solo con un generador de hho(echale un vistazo haber lo qe te parece)tambien tienes tanto generadores como los resultados de estos.aveces valen mas una imagen qe mil palabras.un saludo compañero ;)                                             


np te preocupes, estamos aqui para pasar el rato ¿Tendrias el link del coche ese que funciona con agua? es que si es con hidrogeno yo tambien lo se, pero el tema es el agua.

Por cierto, si se puede obtener tan facil el combustible  ¿las empresas electricas son tontas que pierden dinero en centrales hidricas,eolicas,nucleares, etc etc teniendo los oceanos a su disposicion?

Otro detalle, si metes hidrogeno a un motor recordar que su velocidad de explosion o como se llame es infinitamente mas rapida que la de gasoil, si con eter ya se pican valvulas  con hidrogeno..jurrr .meparto

Enga saludos ;)

bytwo

Durriti, ya te habia respondido antes, aquí lo tienes de nuevo.

Cita de: bytwo en Julio 11, 2011, 19:35:07 pm
Respuestas:

El metacrilato bien sólo si es lo suficientemente grueso ya que rompe con el calor (como ya te contestó ensafer), yo estoy fabricando la siguiente con metacrilato de grueso 20mm.

Acero inox. 316.

Depositos, cualquier material plástico que resista las temperaturas del interior del compartimento del motor, la entrada de agua en la celda es la de debajo ya que el gas siempre se irá para arriba, obligando a que entre más agua por debajo.

La composición del electrolito la tienes que medir tú, a mi me funciona al 0'5% (5 gramos de sosa en 1 litro de agua) una vez que tengas todo listo, lo pones en marcha (en banco de pruebas) y vas aportando sosa (KOH) hasta que consigas un buen flujo de gas con una temperatura óptima (entre 20 y 30 grados C).

Espero haberte ayudado.

durruti

aloha peña!!!ya tengo terminada la celda.por fin.ya solo me queda probarla,analizar los resultados y montala.Materiales: acero 316,plancha de naylon de 1,5cm,recipinte para el agua(he aprobechado un deposito del agua del radiador de 2l de capacidad)este ademas lo aprovechare como burbujeador,plancha de goma de 4mm,tubos y tornilleria.tengo fotos pero no se como se suben si eso se las paso a alguien para qe las suba.ya estoy ansioso para hacer las pruebas pertinentes para ver los resultados y segun como vayan quitar el hidrocar qe llevo puesto y dejar la celda(no esqe vaya mal el hidrocar,que me tiene loco de contento un ahorro de un 15-25%)y este colocarlo en el coche del gran jefe un discovery3,qe come mas qe una lija del 100.lo dicho de las fotos.P.D:gracias bytwo y compañia por las aportacines os debo unas birras.y bytwo  habia escrito despues del primer mensaje otro para qe me comentases lo de los materiales elejidos.un saludo a toda la peña furgonetera 

ensafer

Al disco 3, tendrás que trampearle la mucha electrónica que lleva para hacer funcionar la celda.
Multivan Beach 4motion

sherpax3

Hola,
me he chupado todo el hilo y- funcione o no- es alucinante lo que se busca la vida la peña y lo que se aprende. Al tema; Alguien lo ha probado en un motor gasolina? Concretamente el 2.1 inj de 112cv? Habria que instalarlo antes o después de la inj?
La propaganda de la web del kit portugués habla de 30% de ahorro!!! (claro que ellos lo que querrán es vender...) Ensafer habla de 1L/100km, al precio que está el combustible en un año lo amortizas (gas-oil) si fuese mas en gasofa...

Sigo atento!

sherpax3

Bien; Después de leerme todo lo que he podido sobre el tema y ver videos de todo tipo (a favor y en contra ) me he decidido y estoy esperando un kit para instalarselo a mi T3 sincro gasolina 2.1 inj de 112cv. En cuanto lo instale realizaré pruebas y ya iré explicando los resultados. Si realmente funciona; Genial! y si no solo me habrà costado dinero (190,25€ portes incluidos, kit Plusgas DC200 ) Las pruebas que tengo en mente son tiradas de 100km en autopista a vel. constante (siempre que el trafico lo permita ) entre 110-130km/h. En mi ultimo viaje a Granada me salió un consumo de 12.7 L/100 en esas condiciones, incluso con alguna punta de 140Km/h en adelantamientos de autopista. En cuanto empiece a rodar os cuento.

Salut!

SoyGenin

Cita de: sherpax3 en Septiembre 04, 2011, 15:43:47 pm
Bien; Después de leerme todo lo que he podido sobre el tema y ver videos de todo tipo (a favor y en contra ) me he decidido y estoy esperando un kit para instalarselo a mi T3 sincro gasolina 2.1 inj de 112cv. En cuanto lo instale realizaré pruebas y ya iré explicando los resultados. Si realmente funciona; Genial! y si no solo me habrà costado dinero (190,25€ portes incluidos, kit Plusgas DC200 ) Las pruebas que tengo en mente son tiradas de 100km en autopista a vel. constante (siempre que el trafico lo permita ) entre 110-130km/h. En mi ultimo viaje a Granada me salió un consumo de 12.7 L/100 en esas condiciones, incluso con alguna punta de 140Km/h en adelantamientos de autopista. En cuanto empiece a rodar os cuento.

Salut!


Tu furgo tiene catalizador? digase, tiene sonda lambda?... porque si es así necesitas el "artilugio" que le informe a la Ecu que empobrezca la mezcla de gasolina, porque sino no vas a notar bajada en el consumo.
Si no tiene sonda lambda, ya no se si en una multipunto vas a notar algo en cuanto a consumo. En una de carburadores si, pero una de inyección...habrá que ver que resultado te da. Estoy atento a tus resultados.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sherpax3

Hola Soygenin, El kit lleva lo necesario para "engañar" la sonda lambda. Por lo menos es lo que pone en la lista de materiales que lo componen.
Aún no lo tengo.

Salut!

SoyGenin

Cita de: sherpax3 en Septiembre 05, 2011, 17:10:03 pm
Hola Soygenin, El kit lleva lo necesario para "engañar" la sonda lambda. Por lo menos es lo que pone en la lista de materiales que lo componen.
Aún no lo tengo.

Salut!


Pues cuando lo tengas "rulando" no te olvides de darnos resultados ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sherpax3

Hola
Ya lo recibí y solo falta conectar la parte eléctrica, soporte, celda, depósito y tuberias agua/gas instalados.
Si todo marcha manyana tendria de terminar y empezar las pruebas previas a la conexión a la admisión del motor.
Comentar que mi furgo tampoco lleva sonda lambda por lo que la cosa se ha simplificado. ( El kit SI incluye lo necesario para trampear la sonda caso de llevar )

Manyana mas.

Salut!

sherpax3

Bueno; como no tengo demasiado tiempo para dedicar al tema vamos con muuucha prudencia: Estoy en el proceso de anyadir el electrólito KHO para que se produzca la electrólisis y salga el gas. De momento ya he conseguido alguna burbuja, pero no suficiente. Seguimos el proceso.

alantzo

yo el problema que tengo es que no se como conectar el rele a la bateria y asi no gastarla en escasos minutos , me podiais esplicar la forma de conectar los cables porque no consigo hacer que funcione si noo es directamente a la bateria .. ! no soy electricista ,... simplificarlo lo mejor que podais porfabor . muchisimas gracias ! si son fotos mejor que mejor , pero si no se puede me comformare jejejejeje, un abrazo. ...

sherpax3

Hola alantzo; A mi me pasaba igual y al final he conectado en un punto de luz que se conecte al dar tu la llave, pasando del p...o  relè. Al fin y al cabo, la llave la das al arrancar y el alternador da muuucha mas chicha de la que consume el invento mientras està el motor en marcha. Ya me estaba volviendo loco el tema eléctrico. Ahora funciona perfecto.
1ªs impresiones (nada científico, apreciaciones mias): En frío (primeros 5 min.) tiene como vacios de ralentí que desaparecen al calentarse. En un primer momento no lo aguantaba, daba subidas y bajadas hasta calarse pero era la toma del gas a la admisión que no ajustaba y la inyección se volvia loca. Solucionado el tema.
Da la sensación de ir mas ligera, como si respondiera un pelo antes.
A partir de hoy empiezo a apuntar datos de distancia, tipo de recorrido (ciudad,carretera, mixto, 4x4...) y a ver que sale.
Quede claro para los escépticos que no tengo ningún interés en hablar bien de los vendedores de "kits", si la cosa no chuta no me pienso morder la lengua.
Para los que crean en el efecto "placebo"( aquello de "ahora que llevo esto conduzco mas suave y salen los numeros") diré que soy chofer profesional con más de 2.000.000 de km conduciendo y lo de andar con ojo con el pedal ya forma parte del dia a dia (pisarle vale dinero ;D )
Seguire contando mas.

Disculpar el "tocho"

Salut!