Ferry Barcelona Livorno con la furgo

Iniciado por Malagacamper, Junio 27, 2010, 12:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: tra´fi:k en Febrero 10, 2011, 19:05:36 pm
¿Pero existe la Toscana autentica? Yo vi pueblos y ciudades monumentales y muy muy interesantes, pero la Toscana rural que nos venden en la tele no la vi por ninguna parte


Comunista!!! xDDD
Joder pues como todo.. qué quiere decir auténtico? no sé.. a mi me me recordó mucho a la rioja salvando las distancias.
También supongo que influirá mucho las fechas en las que vayas y eso

ireber

Una amiga que estuvo el año pasado estudiando en Florencia 6 meses me ha recomendado estos publos/ciudades san gimignano, volterra, siena, arezzo... me parece que son los más turísticos, no?

gustavo111

yo quiero ver a la viejita que le van a arreglar el baño..... .meparto .meparto .meparto .meparto

eneko

Cita de: ireber en Febrero 10, 2011, 19:42:41 pm
Una amiga que estuvo el año pasado estudiando en Florencia 6 meses me ha recomendado estos publos/ciudades san gimignano, volterra, siena, arezzo... me parece que son los más turísticos, no?


A mi siena (camping) me encantó... arezzo (parking en escaleras mecáncias)  lo mismo.... san gimignano (área de pago en ctra. volterra)  igual... Volterra más flojeras la verdad pero chulo también. Además vimos Pisa (a pedoputa de livorno. Área de ac´s) y Cortona.. donde se rodó Bajo el Sol de la Toscana... muy chulo también.
Además recorrí la carretera del Chianti, imprescindible.... la que va de Florencia a Siena por los viñedos y los pueblos del Chianti .... muy chulos todos..



eneko

Habéis preguntado por la web de zaloatours.... se ha cambiado de grupo turístico y ahora mismo está sin web.
Su mail es zaloatours@gmail.com y el teléfono es el 957.172.016
No está nadie bien, que yo aporte esta información porque es la agencia de viajes de mi mujer pero como esto de los barcos es más que nada un embolao que le metimos para que se enrollase con las furgos.....
Si alguien no lo ve bien, por favor que reporte el mensaje y lo borro automáticamente; sin problema

eneko

Por cierto... los que vais a ir a la Toscana no necesitáis ni comprar guías ni nada... un mapa de carreteras. Nada más
Tenéis toda la información acerca de la Toscana en este blog: http://turismo-toscana.blogspot.com/

es un 200% información fiable... es una pareja que vive por allí y se dedica a recorrer todos los pueblos, conocer sitios para comer, valorarlos, etc...

No he conocido una página que de tantísima información y tan válida sobre una región como ese blog

ireber

Cita de: eneko en Febrero 10, 2011, 20:28:03 pm
Por cierto... los que vais a ir a la Toscana no necesitáis ni comprar guías ni nada... un mapa de carreteras. Nada más
Tenéis toda la información acerca de la Toscana en este blog: http://turismo-toscana.blogspot.com/

es un 200% información fiable... es una pareja que vive por allí y se dedica a recorrer todos los pueblos, conocer sitios para comer, valorarlos, etc...

No he conocido una página que de tantísima información y tan válida sobre una región como ese blog


Gracias Eneko, ya le he echado un vistazo y la verdad es que esta de muerte el blog. Lo de tu mujer, me parece fenomenal, si alguien consigue que le hagan descuentos pues bienvenido sea, pena que yo he llegado tarde.

cvsecar

imagino que funcionan como cualquier ferry.
los pasajeros deben entrar con el vehiculo, al menos en españa funciona asi

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

clp

Pues a mi la info de zaloatours me vino de p.m. Estoy en contacto con ella! Todo lo que sea ahorrar unos eurillo...  ;D
También vi de casualidad ese blog y está muy bien, pero lo leí en diagonal, cuando se acerque la fecha le tengo que pegar un buen ojo!
Y por los pueblos que indicas haré una ruta similar! Toda información es buena y dnd dormir es importante!
arrivederci!!  :)
KEKA

eneko

Cita de: cvsecar en Febrero 10, 2011, 20:49:48 pm
imagino que funcionan como cualquier ferry.
los pasajeros deben entrar con el vehiculo, al menos en españa funciona asi


Así es... pero ni te miden ni nada eh?
Eso sí.. el ferry de Livorno es más pequeño que el de Roma y los vehículos pequeños, incluyendo las furgos pequeñas, las suben a una cubierta exterior y hay una rampa para subir que acojona que no veas jejeje

El funcionamiento no tiene mucho misterio.
En Barcelona está indicado.. para el que no haya estado.. pues nada.. el puerto está muy fácil e indicado y además está en la misma ciudad. En los papeles de los billetes de Grimaldi incluyen un mapita para saber llegar... pero en el navegador pones puerto de barcelona terminal no sé qué y te mete de boca.
Allí hay unos aparcamientos señalizados con unos tíos del puerto que te dicen: a livorno?? pues ponte allí... te pones en una cola.
Seguido entras al terminal.. las taquillas para entendernos... con los billetes que llevas en un folio impreso ya te dan las tarjetas de embarque y a esperar... y a esperar.. y a esperar... ese barco suele salir con bastante retraso aunque tiende a recuperar tiempo en el trayecto y llegar medio en hora.
Es un barco de ida y vuelta por lo que dependiendo del estado de la mar puede tocarte que traiga mucho retraso.
No perdáis el tiempo en reclamar ni nada... se les suda la polla.. son bandera italiana y no tienen hojas de reclamaciones ni nada y además, de reclamar, hacedlo si llegáis con mucho retraso porque por salir tarde no hay motivo. En mi viaje unos montaron un cristo de la hostia en Roma.. porque el barco no salía.. joder!! quéjate si llega tarde no? XDD además que no tienen hojas de reclamaciones.. no existe eso...
A lo que iba... te dejan ahí en la cola... vas viendo como se pira la gente de los barcos de baleares... los del de Roma que sale una o dos horas antes... llega alguno... y ya por último llega el ferry de livorno que desde dnd estamos ni lo veremos.
Ya te avisan, se colocan bien los tíos y te echan a andar... todos los coches en fila hacia el barco... pasas así entre contendedores, camiones, etc.... y ya cuando llegas dnd está tu barco, viene un tío de la naviera pidiendo las tarjetas de embarque, te ponen un papel o pegatina en la luna y nada..esperas y te van mandando subir para arriba... te indican claramente dnd ponerte, más para delante.. más.. más... :S... más!... te dejan a 5cms del coche de delante pero tranqui que luego te amarran las ruedas al suelo ejeje.
Ya de ahí por una portezuela entras al barco, bienvenido, gracias por viajar con grimaldi patatin.. y te piras a tu camarote porque con la tarjeta de embarque te dan también tu llave/tarjeta para abrir el camarote

Como he dicho ese barco es chiquito así que no hay mucho que hacer... hombre tiene su par de saloncitos y no es especialmente caro. Si queréis podéis comer en el barco que tienen un buffet apañado de precio.. si no os subís una bolsita con papeo de la furgo y ya está.

A la furgo cuando yo fui no te dejaban ir... creo haber oído al robles que ellos fueron a por algo (no sé si lo he soñado). Contad con que a la furgo no podéis ir para nada pero sí podéis dejar la nevera encendida aunque sea a gas o lo que sea... no problem.

Comprad biodraminas y os tomáis la 1ª un tiempo antes de subir al barco (no recuerdo cuanto tiempo) y luego cada x horas.... si la compráis con cafeína no os quedáis todo englobados. El truco que dicen los camioneros es que estés comiendo todo el rato.. pero picando y así... si se pone chungo el mar u os pega el yuyu os vais al camarote y a sobar tanto como podáis.... con las biodraminas te quedas sobado que ni te enteras y como los camarotes están más abajo no se mueve tanto, estás tumbado y te sobas fijo. Lo mejor es dormir tanto como podáis porque se hace larguito por momentos.

Cuando llegas a Livorno nada.... salen primero todos los camiones por lo que no os agobiéis queriendo salir ni nada que ya avisan cuando se puede pasar a la cubierta al coche y luego echas un buen rato allí esperando a que empiecen a dejar salir los coches. Habrá unos cuantos sulfurados allí con el motor en marcha, a 20cms de la rampa queriendo salir a toda hostia... ni puto caso.. vosotros a lo vuestro.. ya te indican los marineros cuando puedes moverte y que paren los demás coches, etc...

Sales del barco de boca y allá cuidaos!! búscate la vida XDD lo suyo es seguir a los coches.. ojo.. a los coches! no sigáis a los camiones... Cuando estuve yo, el terminal estaba en obras y menudo cristo.. de noche.. no sabía ni donde pollas estaba, ya cuando salí del puerto más obras y no sé de que manera conseguí llegar a Pisa...

A la vuelta.. lo mismo que al ir... ya a la vuelta eres el putoamo allí todo chuleras como un camionero más .meparto


eneko

Ah sí.. nada más llegar al barco.. dejas las movidas en el camarote y del tirón te vas a recepción y les pides un par de mantas. Hazlo lo primero porque luego la peña se cosca que hace frío y se lía más follón para pedirlas.
Eso aunque vayáis en verano eh? que está climatizado y dentro del camarote hace fresquete de pelotas.
Por supuesto tienes baño con ducha y así.. pequeñito.... pero en perfecto estado todo. Todo está limpio y eso.

Ante la duda de camarote exterior o interior.. si hay interior coged interior, es más barato... el exterior tiene un ojo de buey con un casco de más de 1m de espesor por lo que no ves más que un pedazo de agua y además se empaña el cristal y tal. Vamos que no hay terraza ni leches...


CokeRoy

me apinto al tema...próximo destino Italia en ferry!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

clp

joer eneko!
Esto sí es aportar información!  :D
alee!! pa la toscana con la lección bien aprendida!!
KEKA

ireber

Gracias Eneko! mi miedo es el retraso y la putada es que sale de noche, vamos con el hijo de 2 años y a esas horas estará dormido, si hay retraso al embarcar se despertará, que movida. Y a Livorno seguro que llegamos de noche, ponte a buscar sitio para dormir... en fin

eneko

Febrero 11, 2011, 22:54:26 pm #74 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 22:58:08 pm por eneko
Cita de: ireber en Febrero 11, 2011, 12:01:00 pm
Gracias Eneko! mi miedo es el retraso y la putada es que sale de noche, vamos con el hijo de 2 años y a esas horas estará dormido, si hay retraso al embarcar se despertará, que movida. Y a Livorno seguro que llegamos de noche, ponte a buscar sitio para dormir... en fin


Hombre.... al subir al barcocon el ruido seguro que se te despierta pero en 5 minutos lo puedes tener en el camarote acostadito otra vez.
Para dormir cuando llegues? del tirón al área de Ac's de Pisa... está a nada.. no sé en kms pero no tardas nada eh? yo me perdí y tiré por una carretera por marina de pisa pegada a la playa, me perdí un par de cruces y aún así llegué en un pispás a Pisa