Otro mas que se pasa al mTdi, desde Canarias

Iniciado por Macflai, Junio 26, 2010, 13:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Valeeee,

Algunas de mis dudas ya estan resueltas, sobre todo la de por qué HA Projekt no me respondía... .sombrero

Mirando en su pagina de ebay...

"The seller of this item is away until 20 September 2010. You may purchase this item, but there may be a delay in processing your order."

Estan de vacas... puedo pillar lo que sea de su tienda pero tardará en ser despachado... ¡joer, menudas vacaciones que se pegan en Alemania!  .palmas .meparto
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

thc

yo si no hubiera comprado el primario POR ADELANTARME no lo habria puesto casi me gusta mas con el embrague del jx la furgo con el del tdi es un poco mas pesada ,hay una diferencia de peso de 1kilo largo entre el volante del jx y el del tdi ,yo estoy pensando en tornearme y equilibrarme uno de tdi al peso del jx  ;D en definitiva que no lo compraria y yo pondria marca sachs van del carajo
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Macflai

Cita de: thc en Septiembre 02, 2010, 16:34:26 pm
yo si no hubiera comprado el primario POR ADELANTARME no lo habria puesto casi me gusta mas con el embrague del jx la furgo con el del tdi es un poco mas pesada ,hay una diferencia de peso de 1kilo largo entre el volante del jx y el del tdi ,yo estoy pensando en tornearme y equilibrarme uno de tdi al peso del jx  ;D en definitiva que no lo compraria y yo pondria marca sachs van del carajo

El embrague que voy a poner es Sachs... aqui en una tienda me lo dejan en 250 eurillos lo mismo que por un Valeo... Pero fuera vale mas baratillo.... :roll:

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

thc

si,  tampoco es un mal precio y estando en una isla mas caro >:(,yo te digo que si puedes rebajar un poco el peso del volante haz lo se nota sobre todo al acelerar es mas alegre ,lo que si es importante los desarrollos mucho motor, mucho par, pero muy revolucionado a una velocidad tan prudente de 120km casi 3800rpm y llevo neumáticos 225,55,16 ,eso es lo que me falta ,también te digo que montes el intercooleer ,y si puedes un radiador de aceite,para bajar todo lo posible la temperatura del motor,que vas a flipar lo frió que va se acabo el elicoctero que es como le llama va antes a mi fula  ;Del ventilador saltaba a diario 3y 4 veces ,el tdi en 12000km ha saltado 1 vez y fue para ver si el cuadro de instrumentos estaba bien y perfecto se clava la aguja un poco antes del led y hay se queda el otro día a las 3 de la tarde sali de los caños de meca cadiz con 38 grados fui 120m 140 a tope practicamente y no se calentó nada del led no paso,y se acabo el suelo radiante en verano ,que se me ponía el suelo del la cabina que no veas hirviendo,el consumo y que no se caliente es lo mejor del tdi entre otras cosas ,esas dos para mi son las mas importantes y la potencia es obvio
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Macflai

Cita de: thc en Septiembre 02, 2010, 17:00:47 pm
si,  tampoco es un mal precio y estando en una isla mas caro >:(,yo te digo que si puedes rebajar un poco el peso del volante haz lo se nota sobre todo al acelerar es mas alegre ,lo que si es importante los desarrollos mucho motor, mucho par, pero muy revolucionado a una velocidad tan prudente de 120km casi 3800rpm y llevo neumáticos 225,55,16 ,eso es lo que me falta ,también te digo que montes el intercooleer ,y si puedes un radiador de aceite,para bajar todo lo posible la temperatura del motor,que vas a flipar lo frió que va se acabo el elicoctero que es como le llama va antes a mi fula  ;Del ventilador saltaba a diario 3y 4 veces ,el tdi en 12000km ha saltado 1 vez y fue para ver si el cuadro de instrumentos estaba bien y perfecto se clava la aguja un poco antes del led y hay se queda el otro día a las 3 de la tarde sali de los caños de meca cadiz con 38 grados fui 120m 140 a tope practicamente y no se calentó nada del led no paso,y se acabo el suelo radiante en verano ,que se me ponía el suelo del la cabina que no veas hirviendo,el consumo y que no se caliente es lo mejor del tdi entre otras cosas ,esas dos para mi son las mas importantes y la potencia es obvio

Ya tenia pensado el tema del radiador de aceite y el intercooler, de hecho tengo un radiador de aceite aqui en casa, solo faltaria pillarme el cople del filtro de aceite con las dos tomas y mandar a hacer los tubos... Tambien he pensado en mandar a pedir un kit original y asi me evito chapuzas de fabricar tubos y cosas de esas... Todo se andará... Estaba ahora mirando los juegos de juntas en ebay pero por lo visto hay diferentes para los motores 1Z, dependiendo del numero de agujeros, o algo asi, segun lei aqui en el foro.... Aunque las referencias en ebay son todas las mismas para el 1Z...

thc

Septiembre 02, 2010, 17:38:58 pm #65 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 17:42:18 pm por thc
que junta me hablas ??? la de la culata ???
yo llevo el de un audi 80 o 100 y lo trae todo es perfecto almenos para mi gusto

Macflai

Cita de: thc en Septiembre 02, 2010, 17:38:58 pm
que junta me hablas ??? la de la culata ???
yo llevo el de un audi 80 o 100 y lo trae todo es perfecto almenos para mi gusto

Bueno, ya he averiguado algo mas sobre las juntas de culata para el motor 1Z... resulta que hay tres modelos diferentes, segun espesor/grosor y se diferencian por unos agujeros que tiene troquelada.

La de 1 agujero tiene un grosor de 1'45mm, la de 2 agujeros 1'53mm y la de 3 agujeros 1,61mm...

Pongo imagenes donde salen los tres tipos asi podran ver donde estan los famosos agujeros de los que hablo, observen la parte superior de cada junta, que es ahi donde estan las marcas/agujeros que indican el espesor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto que es flipante como los chinos fabrican muchisimos repuestos de coches europeos... a saber lo que compra uno cuando compra un VW de paquete....  .confuso2  .loco2

thc

hola esos agujeros son para cuando planificas la culata ,para ver la que necesitas tu mira la de tu motor lo suyo seria que solo tuviera 1 agujero ,y no compres en china la junta hombre .que lo barato es caro

Macflai

Cita de: thc en Septiembre 06, 2010, 16:37:27 pm
hola esos agujeros son para cuando planificas la culata ,para ver la que necesitas tu mira la de tu motor lo suyo seria que solo tuviera 1 agujero ,y no compres en china la junta hombre .que lo barato es caro

Ya se para que eran los agujeros sabiendo que cada agujero tiene un espesor diferente... Desde que lo vi lo comprendí. Lo ideal es si pones culata nueva es ponerle la junta de un agujero y si rectificas pues ponerla de dos o de tres agujeros segun lo que le hayas quitado a la culata...

Lo de china lo decia porque las fotos son de una pagina web china, no que las vaya a pedir a China. Y como decia tambien, China no es la mierda de antes, de hecho ya casi todo es chino casi todo se fabrica en China, mira tu movil, la bateria y mogollon de cosas mas electronicas y un largo etcetera...

Macflai

Bueno,

Hace ya dos semanillas que tengo todo desmontado, motor caja y el motor 1Z esta pendiente de sacar la culata para llevarla a repasar y revisar roscas...

Ando mosqueado con el menda de HA Projekt ya que compre el eje reforzado para la caja y lo de las chapas de metal y el tio me dice que falta dinero para el envio... aun asi le pregunto que si tiene el kit de embrague reforzado, me dice que si, le digo que lo ponga en la pagina de ebay para comprarlo y asi pagarle todo, ademas de la diferencia que le debia y el tio no ha dado señales de vida... Y ya van 6 dias...

Seguramente el tio quizas tenga mucho trabajo pero no se... deberia de contrata a alguien pa los emails... ;D

Como me mosquee retiro los pagos de paypal y se lo pillo a Bernd Jaeger que me dijo hace tiempo que el tenia todo... Ya veremos que pasa... :P

ensafer

Cita de: Macflai en Octubre 02, 2010, 19:29:02 pm
Bueno,

Hace ya dos semanillas que tengo todo desmontado, motor caja y el motor 1Z esta pendiente de sacar la culata para llevarla a repasar y revisar roscas...

Ando mosqueado con el menda de HA Projekt ya que compre el eje reforzado para la caja y lo de las chapas de metal y el tio me dice que falta dinero para el envio... aun asi le pregunto que si tiene el kit de embrague reforzado, me dice que si, le digo que lo ponga en la pagina de ebay para comprarlo y asi pagarle todo, ademas de la diferencia que le debia y el tio no ha dado señales de vida... Y ya van 6 dias...

Seguramente el tio quizas tenga mucho trabajo pero no se... deberia de contrata a alguien pa los emails... ;D

Como me mosquee retiro los pagos de paypal y se lo pillo a Bernd Jaeger que me dijo hace tiempo que el tenia todo... Ya veremos que pasa... :P

No hace falta que te lo ponga en la pagina de Ebay para comprarlo, puede mandarte un correo con el enlace a PAypal para que se lo pagues directamente, sin que los de Ebay le cobren comision por la venta.
en general, todos los alemanes son lentos contestando, aparte, les escribes en ingles y te contestan en aleman.  Joer, si entiendes el ingles para leerlo, lo entenderas para escribir, ¿no?
A veces parece que se creen el ombligo del mundo... .lengua2
Multivan Beach 4motion

Macflai

Octubre 02, 2010, 19:46:40 pm #71 Ultima modificación: Octubre 03, 2010, 14:34:20 pm por Macflai
Cita de: ensafer en Octubre 02, 2010, 19:38:52 pm
No hace falta que te lo ponga en la pagina de Ebay para comprarlo, puede mandarte un correo con el enlace a PAypal para que se lo pagues directamente, sin que los de Ebay le cobren comision por la venta.
en general, todos los alemanes son lentos contestando, aparte, les escribes en ingles y te contestan en aleman.  Joer, si entiendes el ingles para leerlo, lo entenderas para escribir, ¿no?
A veces parece que se creen el ombligo del mundo... .lengua2

Pues Quique, a mi no me importa que me contesten en alemán, que puedo hacer uso del diccionario, pero QUE AL MENOS CONTESTEN.  >:( Estoy desesperado y mientras mas tiempo tengo, resulta que no puedo hacer nada por falta de los repuestos.

Una cosilla, como ya sabes yo pillé mi motor sin volante de inercia, pienso en buscar uno pero no se la referencia, lo que si está claro es que hay que montar el del Tdi, y tiene un poco mas de diametro que el del JX, verdad?  .confuso2

thc

el volante tienen el mismo diametro ,solo que algunos la corona dentada para el motor de arranque tiene mas grueso que el del jx y dependiendo del motor de arranqueEN MUY POCOS CASOS tienes que tornearr dicho dentado porque si no la puesta en marcha no acopla bien y te frena el volante impidiendo que guire,el volante de cualquier tdi 1z, ahu te sirven ,pero te digo lo mismo que te dige hace tiempo con el embrague del jx sobra ,yo me anticipe y lo compre y lo que he conseguido es tener un embrague mas duro  ,estoy pensando quitarlo y montar el origuinal del jx completo

ensafer

Cita de: thc en Octubre 03, 2010, 21:05:15 pm
el volante tienen el mismo diametro ,solo que algunos la corona dentada para el motor de arranque tiene mas grueso que el del jx y dependiendo del motor de arranqueEN MUY POCOS CASOS tienes que tornearr dicho dentado porque si no la puesta en marcha no acopla bien y te frena el volante impidiendo que guire,el volante de cualquier tdi 1z, ahu te sirven ,pero te digo lo mismo que te dige hace tiempo con el embrague del jx sobra ,yo me anticipe y lo compre y lo que he conseguido es tener un embrague mas duro  ,estoy pensando quitarlo y montar el origuinal del jx completo

El par que tiene que soportar el embrague en una syncro es bastante mayor, entiendo yo, ya que lleva marchas mucho mas cortas.
Multivan Beach 4motion

Macflai

Cita de: ensafer en Octubre 04, 2010, 00:17:12 am
El par que tiene que soportar el embrague en una syncro es bastante mayor, entiendo yo, ya que lleva marchas mucho mas cortas.

Volante de inercia de 1Z, AHU o AFN (no bimasa, sino normal)? La gente habla de 228mm porlo tanto entiendo que el del JX es menor...

He visto en ebay.co.uk kits de embrague para el 1Z con el volante macizo incorporado ya que hay mucha gente que quita el bimasa que traen algunos modelos del grupo VW... Valdra la pena?