¿Dónde puedo atar el poty? [VW T5 California]

Iniciado por Furgoxo, Junio 26, 2010, 12:01:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Junio 26, 2010, 12:01:54 pm Ultima modificación: Junio 29, 2010, 10:48:34 am por falco_vw
Hola, nose si habre puesto esto en el sitio correcto pero me gustaria saber como podria llevar atado el poty en una T5 california entre los asientos delanteros y traseros junto al mueble, para que este no se me mueva en el viaje, la idea seria atarlo con una goma elastica o pulpo pero no veo de donde engancharlas.

Si algun usuario de T5 lo lleva atado ahi o alguno sabe como hacerlo agradeceria mucho la ayuda.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

eneko

helix

yo lo llevo en el maletero durante el viaje y asi no se mueve, lo dejo siempre a mano, despues una vez has llegado a destino, lo sacas del maletero y punto.
A mi si que se me ha movido y varias veces, en carreteritas de montaña o pistas de montaña pues va ser que si se mueve. de hecho una vez se desplazo desde detras del asiento del conductor y pego un ostion contra la mesa que va en la puerta corredera, que tuve que parar para ver si habia daños o se salia el liquido o algo....menos mal..que no iba cargado de "regalos".
De todas maneras la fijacion es sencilla, yo llevo una cincha manual y si alguna vez no lo quiero mover por perreria o por que llevo el maletero hasta la bandera..pues simplemente le pongo la cincha alrededor de cualquiera de los dos asientos (por abajo evidentemente)  y asi se queda fijo.

Furgoxo

Muchas gracias, esque yo comentaba lo de atarlo porque ya me paso un avez en la Trafic Generation que se me movio y volco el poty y bufff...., menos mal que tambien iba vacio que sino menuda sorpresita nos hubieramos llevado.

Lo de atarlo con una cincha al asiento de copiloto ya lo habia pensado.

Pues nada, asi ya me queda todo claro.

Muchas gracias a los dos!!

elmoscón

El thetford 335 cabe en el hueco del armario del fregadero...

able

Junio 29, 2010, 08:06:01 am #5 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 14:16:37 pm por able
Yo llevo una plataforma de madera con la forma del potty atornillada a los carriles de la furgo y el potty con una cincha sobre esta. Va justo detrás del asiento del conductor, lo puse asi pq ese asiento nunca lo giramos.

Salu2.

Ibargoiti

Aunque este tema es del pleistoceno, como la pregunta es la misma lo voy a consultar aquí....

Nosotros solemos llevar el poty detrás del asiento del copiloto, atado con una cincha con tensor de carraca que rodea por la parte de abajo al asiento del copiloto y al poty.

De esa manera creemos que va seguro, la duda que tengo es si es legal llevarlo así o pueden multar...

RobertoUgao

Cita de: Ibargoiti en Junio 24, 2024, 10:34:25 am
Aunque este tema es del pleistoceno, como la pregunta es la misma lo voy a consultar aquí....

Nosotros solemos llevar el poty detrás del asiento del copiloto, atado con una cincha con tensor de carraca que rodea por la parte de abajo al asiento del copiloto y al poty.

De esa manera creemos que va seguro, la duda que tengo es si es legal llevarlo así o pueden multar...

Ahi va seguro, (si lo pones en una caja te sirve de banco). Pero si en carretera te lo miran, (con el movimiento se hace presio´n) y pueden saltar fluidos a modo volcan... .panico

AlvarA

Cita de: Ibargoiti en Junio 24, 2024, 10:34:25 am

Si no me equivoco solo se podría llevar si fuera sujeto a las argollas de carga o a las guías. Es decir, que va seguro pero no "legal".

papolin

Yo en mi anterior T4 tampoco lo até y jamás se movió. Desconozco cómo es exactamente tu T5 pero en mi caso lo hice el mueble para que encajase justo entre las 2 salidas de aire de atrás. Algo tendrás por ahí para poder hacer algo similar...

Aunque también a veces lo llavaba en el maletero

También podrías poner en el suelo unos topes o algún tipo de canaleta para hacerlo encajar. Con algo de solo 5 mm de altura ya no se movería.

Ibargoiti

Gracias por las respuestas

RobertoUgao, esperemos que no haya problemas volcánicos.... .loco1

vaya nivel papolin, tenias la T4 perfecta, eh? que guapa.

AlvarA, eso me temo, que va seguro pero no "legal".

Así es como lo solemos llevar nosotros, creo que intentaré llevarlo en el maletero en los viajes largos por si acaso...

Vancampando

Julio 31, 2024, 09:32:17 am #11 Ultima modificación: Julio 31, 2024, 09:35:20 am por Vancampando
Cita de: papolin en Junio 24, 2024, 14:18:56 pmYo en mi anterior T4 tampoco lo até y jamás se movió. Desconozco cómo es exactamente tu T5 pero en mi caso lo hice el mueble para que encajase justo entre las 2 salidas de aire de atrás. Algo tendrás por ahí para poder hacer algo similar...

Aunque también a veces lo llavaba en el maletero

También podrías poner en el suelo unos topes o algún tipo de canaleta para hacerlo encajar. Con algo de solo 5 mm de altura ya no se movería.

Que chulada de mueble!

Pensábamos que con llevarlo atado de alguna manera ya valía para que fuera legal. Aunque mas bien lo hacemos por seguridad en caso de accidente. Nosotros lo llevamos con la funda de Madridcamper y sujeto con un pulpo a los asientos de atrás.
Los pulpos están fijos con unas bridas para no tener que reengancharlos si se sueltan.

Aunque si es un viaje corto y vamos despejados en la parte baja de atrás, lo metemos ahí siempre que se puede.

Siva

Yo en mi furgo lo llevo cogido con un pulpo de goma de esos alrededor, a una argolla de quita y pon que se coge en los carriles de los asientos traseros, con eso no se mueve ni un milímetro ni por caminos difíciles.

Multiledo

Buenas yo lo llevo sujeto a los rieles del suelo. Una plancha de aluminio con la forma del potty puesta encima de una madera de contrachapado. El potty va sujeto con una concha para que no se mueva aunque lleva unos anclajes.