otra t5 2.5 130cv que se le va el palier derecho

Iniciado por meteorito, Junio 17, 2010, 17:04:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meteorito

mando email a att cliente barcelona comentando el caso y me contestan lo siguiente... (por ahora)

"Estimado Sr. :


Acusamos recibo a su e-mail cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al cual seguidamente correspondemos.

Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su escrito y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.

Actualmente estamos estudiando su asunto y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.

Le agradecemos su compresión por la demora que pueda originarse, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,




Atención al Cliente de Vehículos Comerciales"

cuando me respondan de nuevo ya os contare. y si sale mal, lei en un post de otro foro que alguien reclamo directamente a vw alemania, a ver que ocurre...

ZAP

yo he comprobado hace tiempo el de la mia, y perfecto.

Tengo que decir que las 4 motion, al llevar despues del palier el grupo delantero, no sufre nada, y ademas es un palier pequeño, igual que
el izquierdo.

Pienso que en las normales rompe en todas, es muy largo y con ese acoplamiento en el medio.
Además en la 4 motion arrancas casi siempre repartiendo el par motor.

De todas formas tienen que solucionarlo, joder quedarte tirado por eso en los años que estamos es una verguenza.

saludos  ;)

Maradentro

Cuando compras una furgo VW debían de ponerte en la factura el precio de la furgo + bomba del agua que se te joderá pronto  y en el caso de las T5: precio furgo + bomba del agua + palier cuando se joda...

La historia de las bombas del agua es una de las metidas más grandes de VW, esa querida marca que no es más que una multinacional con sus truquillos para sacar pelas.

Ya a las T4 se les jodía la bomba del agua desde que las hicieron y VW no ha tenido pantalones a cambiar este fallo en las T5, porque les sale más rentable joder al cliente  ¿si o no VW? ¿Cómo es posible que una marca que nos hace pagar un dineral por su furgo no corrija un fallo que tienen sus furgos desde hace más de 15 años (desde la T4). Además luego están los que tuvieron mala suerte en las T4 y después de la bomba del agua viene la distribución. Desde que compré mi T4 no paro de oir bomba del agua, bomba del agua, bomba del agua y cien veces bomba del agua. Cuan es mi asombro que ahora leo hilos sobre T5 y sigue lo mismo: la dichosa bomba del agua de los coj...

Conclusión: SACA PERRAS Y TIMO DE VW.

En el caso de las T5, VW ha decidido poner un plus DE robo a sus clientes extra: el palier. Así están contentitos de sacarnos unas pelas extra, porque claro, no se conforman con los 36.000 o 40.000 euros que les pagamos, no, les parece poco a estos caraduras y quieren más.

Me vais a pillar más VW, ni hablar, me voy a Mercedes que lo mismo son peores, pero a mí no me pillan más VW.

CURRA

CitarTengo que decir que las 4 motion, al llevar despues del palier el grupo delantero, no sufre nada, y ademas es un palier pequeño, igual que
el izquierdo.

Pienso que en las normales rompe en todas, es muy largo y con ese acoplamiento en el medio.
Además en la 4 motion arrancas casi siempre repartiendo el par motor.


Tiene su lógica, yo pienso lo mismo, sobretodo porque al arrancar el par se reparte entre las 4 ruedas... pero como el material de construcción no es bueno, creo que no estamos a salvo ni las 4 motion.
Estaría bien saber si alguna 4motion ha roto el palier.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Paul Freeman

Cita de: manuellopez en Junio 20, 2010, 23:52:57 pm
a mi se me fue el palier con 90000, pero no reclame, tampoco lo lleve a la vw, lo arregle en un taller de confianza y me salio por unos 4000 creo recordar, se me fue el embrague del A/C y tampoco lo lleve a la VW, no se, sera esta mi forma de protestar, no volviendo a ellos, pero por lo demas estoy encantado con mi furgo, lo siento, si alguien no lo entiende.


4000???

furgonetero

¿Me podría alguien explicar ( como pá tontos ) como revisar uno mismo el palier?
es que despues de lo visto quisiera revisarlo yo mismo y creo que se haria así:
- desmontar el cubre motor
- retirar el guardapolvo de goma mas cercano a la caja de cambios
- ¿ cómo verifico la holgura ?
- ¿ cómo puedo saber si el eje estriado tiene grasa sin desmontarlo ?
- ¿ puedo engrasarlo sin desmontarlo ?¿ con que tipo de grasa ?
El algun hilo he encontrado que moviendo el eje hacia arriba y abajo se comprueba la holgura pero creo que no porque lo que pierde es la capacidad de traccion ( el dentado)no el diametro. vamos que aun sin dentado tendra poca holgura lateral creo yo.
Cualquier correccion a lo escrito sera bien recibida, un saludo.

CURRA

Citar¿Me podría alguien explicar ( como pá tontos ) como revisar uno mismo el palier?
es que despues de lo visto quisiera revisarlo yo mismo y creo que se haria así:
- desmontar el cubre motor
- retirar el guardapolvo de goma mas cercano a la caja de cambios
- ¿ cómo verifico la holgura ?
- ¿ cómo puedo saber si el eje estriado tiene grasa sin desmontarlo ?
- ¿ puedo engrasarlo sin desmontarlo ?¿ con que tipo de grasa ?
El algun hilo he encontrado que moviendo el eje hacia arriba y abajo se comprueba la holgura pero creo que no porque lo que pierde es la capacidad de traccion ( el dentado)no el diametro. vamos que aun sin dentado tendra poca holgura lateral creo yo.
Cualquier correccion a lo escrito sera bien recibida, un saludo.




Si no estoy equivocado creo que el palier se va del estriado de la parte del cambio.
En el estriado no lleva grasa, por tanto lo único que puedes comprobar es la holgura en el sentido de giro.
Lo que puede pasar es que no tenga holgura, pero no porque no tenga desgaste, sino porque al desgastarse se quede cogido, no se si me explico...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

furgonetero

Eso es CURRA , a eso me referia yo, si el dentado gastado se queda montado, no habra holgura ¿no?
En otro hilo indicaban que el eje izquierdo rebosaba grasa y que el derecho estaba seco por negligencia del operario montador, por eso digo yo que llevara grasa.
Concretamente aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188383.msg1592208#msg1592208

CURRA

CitarEso es CURRA , a eso me referia yo, si el dentado gastado se queda montado, no habra holgura ¿no?
En otro hilo indicaban que el eje izquierdo rebosaba grasa y que el derecho estaba seco por negligencia del operario montador, por eso digo yo que llevara grasa.
Concretamente aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188383.msg1592208#msg1592208


No habia visto este hilo... ; si el estriado lleva grasa, es porque hay una junta homocinética que debe ser engrasada, porque tiene movimiento.
El estriado no tiene ningún tipo de movimiento, por tanto no requiere engrase, simplemente es una union desmontable.
Espero ver las otras fotos de Benito, pero no creo que el estriado  casque por falta de grasa, de hecho no he visto ningun estriado de junta homocinética pasarse, cuando se rompe el guardapolvo y se pierede la grasa.
Creo que es un defecto del material, que no tiene la suficiente dureza.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Benito

Cita de: CURRA en Junio 29, 2010, 17:10:53 pm
No habia visto este hilo... ; si el estriado lleva grasa, es porque hay una junta homocinética que debe ser engrasada, porque tiene movimiento.
El estriado no tiene ningún tipo de movimiento, por tanto no requiere engrase, simplemente es una union desmontable.
Espero ver las otras fotos de Benito, pero no creo que el estriado  casque por falta de grasa, de hecho no he visto ningun estriado de junta homocinética pasarse, cuando se rompe el guardapolvo y se pierede la grasa.
Creo que es un defecto del material, que no tiene la suficiente dureza.


Si que tiene movimiento, de hecho cabecea, este movimiento es, creo, involuntario por parte del diseñador.

El tubo del estriado solo está sujeto por el propio estriado y a 25 cm de distancia un soporte, con rodamiento, atornillado al motor.

El tubo en mi opinión es 5 mm corto y tendría que apoyar en el eje encajable incluso presionar. Al ser más corto y además al tener el eje una garganta donde se aloja el clip de retención del palier izquierdo (los dos ejes son iguales, pero uno lleva clip y el otro no), hace que de los 36 mm que mide el estriado, sólo se usa un 75 %..

Es esta foto puedes ver el pedazo de tubo con el estriado y el eje que se desgastan.




Se nota más la holgura en sentido lateral que en el de giro. En el sentido de giro delante-atrás también están las holguras propias de la caja de cambios.

En sentido lateral cuando el estriado está bien no se aprecia holgura y se nota un desplazamiento más grande cuanto más grande es el desgaste. En mi caso cuando lo cambié tenía 3 mm y estaba así.



Podéis ver que la parte final del estriado no está utilizado y también se ve la zona donde queda la garganta del clip, que cuando está desgastado arranca trozos del eje encajable. Trozos que pasan a ser esmeril.




Jamico

y por que no denuncias?
por lo que veo falta la cementación de la pieza hembra.
una solución seria desmontarla y llevarla a cementar o nitrurar,mas que nada para que sea igual de dura que el macho.

Jamico

y otra cosa mas el rodamiento intermedio va sujeto al motor? no lo han puesto en el subchasis verdad?
ni en competición he visto romperse un palier así.

furgonetero

Preguntando...preguntando...se llega a roma...
Hola , he preguntado a un mecanico de motos bmw y me comenta que en las motos con transmision cardan (con eje estriado ) se aplica grasa "de oro" diria yo porque cuesta 30 euros 100 gr ,para evitar el gripado y desgaste del dentado puesto que aunque en teoria no se mueven radialmente (giro) ni axialmente ( a lo largo) en realidad si se mueven puesto que ni el ajuste es exacto ni debe serlo para soportar dilataciones y desgastes naturales de uso al trabajar en dos direcciones , traccion y retencion.No llevan ni tanta grasa ni de la misma calidad que las articulaciones pero si llevan. Incluso , me dice, que se aplica en los ejes dentados de los piñones para evitar gripajes y desgastes excesivos puesto que por poco que sea todos los estriados tienen y deben tener holgura aunque sea minima.
Tambien me dice que , segun su opinion , el engrase evita que el estriado se mueva "de golpe" al moverse con mas facilidad y que asi se gasta menos.
Un saludo

eldorado camper

A mi aller de dejo tirado la furgo por lo mismo y es la segunda  :'(

Jamico

si teneis un reloj comparador podriais comprobar si esta mal alineada..