Crónica de un viaje desastroso con "happy end". 5 días en Viso del Alcor [sf]

Iniciado por T3Power, Octubre 10, 2007, 02:32:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3Power

Bueno... pues voy a tomarme el tiempo por fin de relatar una pequeña crónica de mi úlitmo viaje...

Había una vez un chico... forero... que pertenecía a la especie animal de los "eternos buscadores de furgos". Su nick es bolboreto y se da la casualidad de que se trata de mi único hermano. Pues bién, una buen día (o malo), bolboreto econtró una furgo que por fin le gustó. Se encontraba en Málaga (mas lejos imposible) y tenía muy buena pinta. Una T3 de techo elevado, Westfalia, con calefa, espejos electricos, dirección asistida y un interior completito muy cuidado.

Como bolboreto trabaja de "vigilante de la playa" cual Mich Bukanan y estando en pleno verano, le era imposible ir a buscar la furgo. Aprovechando que acabábamos de terminar los exámenes decidimos irnos Rita y T3Power (yo mismo) en busca de la ansiada furgo, aprovechando el viaje para relajarnos un poco.

Negociamos, nos ponemos de acuerdo y ZAS, 2 billetes de avión al canto...

DIA 1 - Martes 18
Mi querido hermano bolboreto nos lleva al aeropuerto de Santiago de Compostela.
Nada mas arrancar y alcanzar un poco de velocidad, se escucha como uno de los rodamientos traseros del coche hace un ruído de miedo. "Eso ya lleva asi hace tiempo" nos dice Bolboreto para tranquilizarnos.  :-\ Me temía lo peor... pero no pasó nada. Lo que sí pasó, es que me olvidé de mi teléfono móvil. Mas que nada por todos los telefonos de interés que llevaba en el móvil (foreros, seguros, asistencia, vendedor, etc, etc. No pasa nada... tenemos el telefono de Rita.

Nos ponemos a la cola para facturar el equipaje. Chacháaaannn... Rita se olvidó el DNI. Casi me da algo... por suerte (todavía no se porqué) llevaba el Carnet de conducir (suele dejarlo en el coche) y nos permitieron subir al avión.

Aterrizamos en Málaga y nos recoje el vendedor, un tal John Perry. Muy amable, un señor inglés que se vino a vivir a Málaga. Casi no habla español "speaking english todo el rato".

Nos vamos a ver la furgo. Mas guarra de lo que parecía. Algún que otro bollo, pero tenía pinta de estar "sanota". Relación precio calidad - muy buena...

Nos vamos al notario, arreglamos papeles y tira... carretera.

*imagen borrada por el servidor remoto

A los 50 Km. piloto rojito alumbrando. Temperatura bien. Uyyyy... nivel de agua bajo... Será que como lleva tiempo parada, tendrá una fuga o lo que sea (siempre positivo, nunca negativa). Le echamos anticongelante y tiramos.

Primera noche la hacemos en algúna playa de torremolinos o alrrededores...

DIA 2 - Miercoles 19
Nos levantamos, arrancamos y sin nisiquiera llegar a la autovía, venga el pilotito rojo a dar por saco otra vez. Me cago en la leche... que va a ser la culata... Caen los ánimos, aparecen los pensamientos negativos y nos acordamos del señor inglés y de su familia...

Decidimos dar vuelta hacia málaga y visitar a FRANAVS que nos atendió amablemente y nos echó un vistazo a la furgo. Cambiamos el tubo que va del vaso expansor al que está detrás de la matricula porque pensamos que por ahi perdería el agua. Gracias FRANAVS...

Tiramos directamente hacia Sevilla - Huelva porque sinceramente no nos fiábamos de la furgo y no queríamos hacer Km innecesarios.

A 100 Km de Sevilla - VENGAAAA la lucecita de nuevo... Paramos, agua burbujeando detrás de la matricula... Creo que no hay duda. Puenteé el ventilador y seguí para Sevilla.

Paramos a comer y a tomar decisiones en "comité de alarma"

Se me ocurrió pedir consejo a un forero que yo sabía que lleva lo de las T3 muy dentro. Llamé a 4. No llamé a cuatro personas sino que llamé a "4" (que complicado de explicar jejeje). Conocí a "4" (Fran) en Soria y recuerdo que todo el mundo confundía su multivan con mi "muchacha".

Bendito el día que me crucé con el. Me acerqué a su casa para que me diera su "veredicto" y asi tomar una decisión. SIN DUDA - LA CULATA.

Llamé a nuestro querídisimo Inglés y le dije cuatro cosas. Nunca pensé que echar una bronca en ingles fuera tan deficil. Siempre se me escapaba un "joder" por el medio... le di dos opciones: O me devuelve una parte del dinero o tiro de vuelta para málaga y le devuelvo la furgo y lógicamente me devuelve hasta el último centimo. Aceptó la primera opción...

Entonces primer problema resuelto. Segundo problema que hacemos... ¿tiramos millas y hasta que aguante, o la dejamos a reparar, nos vamos en avión y ya volveremos a por ella? Entonces es cuando esta historia empieza a convertirse en humana e interesante.

Fran se ofreció, junto con su "fichaje estrella" Jesus a reparar la furgo. Jesús, hizo un par de llamadas, como si de un "alto cargo" de la mafía se tratase y nos dijo que el sábado podíamos marchar en la furgo. Teniendo en cuenta de que hoy es MIERCOLES y que ya son las 5 de la tarde me pareció increíble. Decidimos quedarnos, alquilar un coche para "pasear" mientras no llega la culata y dormir 2 noches de hotel por ahi (que las paga el seguro) a pesar de que Fran nos ofreció innumerables veces acogida.

Jesus nos llevó al aeropuerto, para alquilar un coche y por fin dejamos en paz a Fran (que se ausentó de su trabajo casi toda la tarde por nuestra culpa) y Jesus.

Nos vamos con nuestro FOCUS nuevecito (5000 km) camino huelva, con idea de ir a la playa al día siguiente. Dormimos en un hotel de "solo" 2 estrellas que estaba increíblemente bien y lo digo de verdad: Tele TFT, muy moderno, muebles de diseño, habitaciones amplias, un baño muy guapo...

DIA 3 - Jueves 20
Visitamos Huelva y nos vamos a la playa a punta Umbría.
Por la noche hablamos con Fran y Jesus que nos dicen que ya tienen la culata (de un día para otro  :o y que nos proponen cambiar alguna cosilla mas aprovechando que tenemos el motor en el suelo (termostato, calentadores, etc...) Esta claro que si...
Dormimos en un NH de 4 estrellas en Huelva y cuando nos metimos en cama pensábamos en el hotel de 2 estrellas de la noche anterior... Increíble... estaba mil veces mejor el de 2 estrellitas... y la mitad de caro... pero bueno... nunca entendí muy bien esa escala.

DIA 4 - Viernes 21
Llegamos de vuelta al "taller privado" ya esta la culata vieja en el suelo con todo desmontado y la nueva metidita en su plástico (que bonita esta nuevecita) Por la tarde nos ponemos con la faena. Cuando estabamos dispuestos a montar la culata, nos asaltó la última sorpresa. El pistón 1 no sube tanto como el pistón 4. Unos 5 milímetros de diferencia... "Una viela torcida" apunta Jesús. Me cago en todo... Los ánimos por los suelos otra vez...Desmontamos carter, sacamos pistón y claramente, la viela torcida.

Ahora tocó el turno de Fran haciendo unas llamadas. Que si uno que si el otro, que si hermano esta en madrid, que para aqui y para allá... y voilá... un colega tiene una T3 en su garaje despiezada. Cogemos lo necesario y nos vamos a su casa. Desmontamos viela y volvemos al taller. Montamos la viela y afortunadamente los pistones van correctamente. Nos disponemos a montar la culata y .... otra putada al canto. La junta de la culata no sirve. Tiene unas formas y unos taladros que no coinciden. Mierda de nuevo... Rita ya no sabía si llorar o reir. Leía y leía revistas de VW que purulaban por el taller. Decisimos plantar por hoy y mañana buscar una junta adecuada. Siendo sábado no iba a ser fácil.

Esta noche dormimos en el chalet de "Ricky Martin" .meparto... Fran nos ofreció quedarnos en el chalecito de su hermano en el campo y aceptamos agradecidamente.

DIA 5 - Sábado 22
Lo que parecía complicado, para Jesús era un juego de niños. A las 11 en el taller con la junta correcta. Y todo esto acostándose a las 6 de la mañana. Que tío... ala... nos ponemos a montar culata por fin. Dejamos la culata montada y nos vamos a comer algo. Los caballos pasaban continuamente preparándose para la feria del domingo...
volvemos al taller. Montamos todas las piezas que habíamos desmontado para desmontar la culata. Hacemos un primer apriete de la culata y nos disponemos al primer arranque...

El taller lleno de gente... que expectación... La abuela haciendo amistad con Rita, "Mamá 4" nos trajo de beber, "hermano 4" no paraba de decir "no os vais hasta dentro de una semana" jejejeje... Que nervios. La furgo arranca sin problemas despues de purgar el circuito de gasoil. Oleeeeeeeee... A Rita le alumbran los ojos. Una vez que se calentó la furgo y comprobamos que funcionaba todo, apagamos y dejamos enfriar para dar el último apriete a la culata. En ese tiempo a Rita se la llevaron a casa para darse una ducha antes de emprender la marcha. Yo me pegué una ducha en el taller y las 10 de la noche, pudimos por fin ponernos en marcha. La furgo arranca mucho mejor que antes, camina muy bien y todos felices... Decidimos marchar esta misma noche, no porque no estuvieramos a gusto, sino por vencer esa barrera psicológica de "estar tirado" en un sitio y mas de 4 días y poder decir que sigues avanzando.
Tiramos millas y ya dormimos en Portugal en un área de servicio.

DIA 6 - Domingo 23
Arrancamos la furgo perfectamente por la mañana en frío, comprobamos niveles, todo correcto y continuamos para llegar del tirón a Villagarcía de Arosa. Aparte de los sablazos de autopista, ningún contratiempo mas. Menos mal, porque ya hubo bastantes.

De verdad que de entre todo el trastorno que supone quedarse tirado con una avería mecánica, esta experiencia ha sido muy satisfactoria. Hemos sido acogidos como si de amigos de toda la vida se tratase y eso se agradece en estas situaciones. "Mamá 4" incluso nos preparó un "kit de superviviencia" para el viaje, con unos bocatas de salchichón y Agua y Aquarius... Rita no paraba de repetir, que suerte hemos tenido de toparnos con esta gente.

GRACIAS FRAN. A ti y a toda la familia y gracias a Jesús por poner tanto empeño y currar tanto.

Teneis unos amigos en Galicia para lo que queráis. La mariscada esta esperando ;)

Un abrazo...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

fuertchk

.ereselmejor .ereselmejor esos compis son la hostia tio!! vaya colegas te has hecho!!! que guapo la putada no? jajajaja quiero decir... no hay mal que por bien no venga no? o era al reves..

saludos!! ;D

gael160963

... despues de esto bolboreto va a tener que presentarla...  .meparto
... UN SALUDO  ;)

juankillo

.palmas .palmas fran, jesus, foreros, es increible la de gente guapa que hay y no se conocia hasta que llegó el foro .ereselmejor .ereselmejor
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

manué

menuda odisea, si es que estamos fatal  .loco1 de lo nuestro  .meparto, norawuena a todos
salud
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

erduka

Ole, ole y ole!  .palmas  .palmas  .palmas
Que pena que el mundo no este lleno de gente así, si no, otro gallo cantaría..
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

furguero

Este 4   vale por 6 ,..es la rehostia. 1 diez y 1 abrazo muy fuerte hermano  ;)

calitraum

:o joder como mola la gente furguera !  me gusta esa foto en la ke estais tos y un monton de fulas en el patio... ;D me gustan los finales felices....enhorawena por la experiencia y por la fula a bolboreto... .palmas .fotografo

bittor

Vaya historia mas guapa. me alegro por vosotros y por Bolboreto que todo acabase bien.
Esta claro que la gente furgonetera somos la hostia.

duee

buah esto si que es sin duda una historia pa recordar y sobretodo alguien a quien pueda que no oblides ... jejeje bufff me alegro de que todo acabase bien ...

saludos y ahora muchos km's a esa culata nuevecita que esta de lujo ....  saludos !!!

petate a frutas

Bueno, qué historia más bonita. me alegro que todo haya salido bien. Falta gente como Fran & Company. Esto se merece una hiper mariscada. .palmas .palmas

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

triti

T3 power, si no está todavía tu super mecánico en la lista de mecanicos furgoperfectos ya sabes... me imagino que a mas de uno le irá bien saber dónde está...  ;)

Manolín

Estas historias le hacen a uno plantearse de que realmente hay gente buena por el mundo y que sirve de algo esto de estar apuntados a este foro y poder compartir los buenos y malos momentos.

pandcamper

4

ei....no habia visto aun este enlace,como va eso david,gracias a ti por lo k ya sabemos ok,muchas gracias y aver si arreglo la bicha k estamos muy metidos poco a poco tu sabes,y me tiro pa ya,k tengo dos destinos previstos por esas tierras,pero en septiembre k en agosto llueve y no es plan,jajaja,un abrazo tio y espero k todo vaya bien,nos vemos fassi
todo el dia entre volkswagens y campers