[Nissan Primastar dci 100] mi primera "Camperización"

Iniciado por tüzoltó, Junio 12, 2010, 13:22:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tüzoltó

Junio 12, 2010, 13:22:24 pm Ultima modificación: Junio 12, 2010, 13:49:29 pm por tüzoltó
Pues eso, después de un par de años en el foro... a modo de mirón. y de disfrutar de una citroën Jumpy, que ya compré camperizada... hace un año me compré una Primastar dci de 100Cv con 100.000km. y que llevaba montada la segunda bateria con el relé y una cama, con un sistema que no me acababa de convencer...

Hace un par de semanas y con la ayuda de mi primo, que me cede el garaje, herramientas y de paso, me hecha un cable siempre que los exámenes le dejan... empezamos nuestra pequeña transformación de la furgo.

Empezamos aislando con caloractiv del Leroy Merlin, los paneles laterales y el suelo... todavía no he hecho el techo, pero la intención es de aislarlo también. Ahí van unas fotillos, que es lo que más os gusta.

Paneles laterales pegados con cinta de doble cara + syka-flex.

el suelo también aislado, colocando una tira de syntasol para que quede conjuntado con los agujeros de los anclajes del asiento:

Encima del aislante colocamos un tablero de madera, tablero fenólico finlandés de 15mm.... que por cierto, me cobraron 117€!! lo encontré un poco caro, pero en fin... queria utilizar material de calidad.
Ahí estaba haciendo los agujeros de los anclajes, intentando ajustarlos al máximo para que quedara curiosito...

y presentación del tablero de madera...

Ahora mismo ya está forado con syntasol, a ver si le hecho unas fotos y enseño el resultado definitivo, que ha sido mejor de lo que me esperaba para ser la primera vez.

Ya he comprado dos tablero de Okumé de 15mm para la estructura de la cama... aunque creo que debería haberlo compredo de 20mm ya que creo que flexará y no tenia intención de colocar patas en medio, a bajo... porque necesito bastante maletero... a ver como me las arreglo, quizá el perfil metálico que venden en roulot, o un perfil en "T" en medio del tablero de lado a lado... se aceptan ideas, jejeje!!

También compré otro tablero porque tengo intención de hacer muebles laterales, tipo cali... aunque me da miedo el tema de la ITV... en fin, poco a poco iremos poniendo los avances.

Espero que os guste y evidentemente acepto críticas constructiva e ideas.

3sli

Como dicen aqui en Catalunya, de mica en mica somple la pica, buen trabajo, a darle caña.  .palmas

tüzoltó

Bueno , ahí van unas fotos del suelo, con el syntasol ya colocado (todaví falta colocar los embellecedores que unen con la parte de adelante).

Visto desde la parte trasera (se puede observar la futura base de la cama):

La idea de la cama la he cogido del forero bribonj. LA intención es que quede una cama de 1,85cm x 1,25m i así pondré un armario lateral, tipo cali.

Falta colocar bisagra de piano para alargar la cama por delante i hacer toda la parte posterior de la cama-armario.

En fin, esto es todo de momento, esta tarde voy a buscar el pedido que hice a Roulot y mañana me liaré un ratito a ver que consigo.

tüzoltó

Ahi van nuevos avances con la humilde camperización...

De momento he planteado el armario, para ver si tenia suficiente "rigidez" y cómo se comportaba en marcha... falta marcar los agujeros de las puertas... Dos en la parte superior (con bisagras de Roulot) y una en la parte inferior (tipo puerta corredera), todavía no sé muy bien como hacerlo... se aceptan ideas.

También he cortado el perfil en "T" Para que le dé mayor rigidez a la parte trasera de la cama... como comenté anteriormente pienso que la madera de 15mm tendirá a flexar y por eso prefiero reforzarla un poco.

Venga ahí os dejo algunas fotos, que en el fondo es lo que más gusta... aunque veo que este post cuesta de activarlo, jejeje!! en fin... espero que os guste!!

JonyMao

Bien currao tüzoltó.

Ánimo con eso que esta quedando de pm.

Mr. Brightside

Muy buen curro!!  .palmas

Ya verás lo a gusto que te sientes en ella.

Sigue así.

Salut.

can we please get some peace and quiet around here?

ñoz

Junio 16, 2010, 19:30:56 pm #7 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 19:37:16 pm por ñoz
joer macho que currazo  :o tiene muy buena pinta  .baba
sobre lo de darte ideas para las puertas, te recomiendo una puerta en la parte que da
al porton trasero del mueble, a parte de la  puerta corredera en el frontal.
algo tal que así:

bueno mas o menos, cuando lleves el maletero lleno de trastos esa puerta se agradece mucho, yo en mi furgo tengo una
parecida en cada lateral. si quieres echar un vistazo mira en el post de mi furgo, esta en mi firma

un saludo

tüzoltó

Gracias ñoz por el consejo!! La verdad es que lo de la puerta no lo habia pensado... a ver si me meto entre el jueves y el viernes y a ver como planteo el tema de las puertas!

Por cierto, que recuerdos la Jumpy... yo empecé en el "mundillo" con una Jumpy como la tuya y una camperización muy similar... Me iba de perlas pero estaba cargadíssima de quilómetros, aunque estos motores aguantan una pasada y nunca me dio problemas, al final la vendí para pillarme la Primastar!!

Venga, a ver si para el lunes os puedo colgar alguna fotiko de como va el tema...

fuliche

te esta quedando muy guapa,como hicistes lo de la madera en el espaldar del sillon? Saludos

Uploade

escudo

Siempre y cuando el voladizo que le dejes sea inferior a unos 90cm, no creo que te moleste lo que flexa la tabla de okume de 15mm.

Satza

Te está quedando de auténtico lujazo!!  :o

Desde luego, para ser la primera vez parece totalmente profesional!! Ánimo y sigue con las fotos  .fotografo, que estamos que no podemos del gusto!!!  .baba
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

tüzoltó

Cita de: Satza en Junio 18, 2010, 19:02:06 pm
Te está quedando de auténtico lujazo!!  :o

Desde luego, para ser la primera vez parece totalmente profesional!! Ánimo y sigue con las fotos  .fotografo, que estamos que no podemos del gusto!!!  .baba

Ei! Satza, lo de la madera en el respaldo lo hice tal y como lo hizo el forero Bribonj en su Vivaro... Tuve que destapicar el asiento y fijar dos maderas entre sí... el la madera de la cara exterior le había puesto 4 tuercas de embutir... el problema és que no tengo fotos del brico... si pones bribonj en el buscador lo veràs con más claridad. Qualquier duda me vuelves a preguntar.

Cita de: escudo en Junio 18, 2010, 16:19:30 pm
Siempre y cuando el voladizo que le dejes sea inferior a unos 90cm, no creo que te moleste lo que flexa la tabla de okume de 15mm.

Ahí està el problema... la cama de ancho serà de 125cm... com lo qual o meto tablero de 20mm o tengo que darle rigidez... mañana probaré a ver como queda el tema...

Bueno y de paso os dejo mi nueva adquisición para cantear las maderas i las puertas de los armarios... He encontrado la fresadora wolcraft en una ferretería Cofac de Barcelona por 28€!! la misma que venden en Roulot por 50€  ;D  No tenía intención de comprarla pero, visto el precio y las ganas de hacer un trabajo fino... no he podido resistirme, jejeje!!!

tüzoltó

Bueno, hoy ha tocado desmontar el mueble-cama... y empezar a cortar las puertas, he empezado a lijar y le he dado una capa de tapa-poros...

Os dejo un par de fotos, la primera con una vista general de como quedará...

Detalle de la "T" que da rijidez al conjuta de la cama...

Y el mueble desmontado, cortado y con la primera capa de tapa-poros...

Venga espero que os guste!!

escudo

Una pregunta. Para las puertas, aprovechas el trozo que has vaciado o cortas una pieza nueva?

Por otro lado, creo que un colchon de menor grosor y mayor densidad te hubiera resultado más cómodo de llevar.