Julio 23, 2025, 01:09:12 am

revision estado AAZ y pre-injerto

Iniciado por redrum, Junio 09, 2010, 13:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

Junio 09, 2010, 13:43:42 pm Ultima modificación: Junio 10, 2010, 18:30:53 pm por redrum
Buenas, pues eso, como comente en el post de presentacion/restauración de mi furgui, he conseguido un motor AAZ que en un futuro próximo o no, quiero poner en la furgo, ya que actualmente llevo el JX però gasta unos 5l a los 1000 km (y no es problema del turbo ni lo escupe por el escape)

bueno, el tema es que tengo el aaz y me gustaria saber hasta donde llegar/desmontar para montar un motor en condiciones...

para situar el motor, proviene de un ibiza con 180.000 km, era de un chico joven que trabaja en un taller como mecánico y que chafo el coche y aprovecho el motor y el canvio.
Este motor a los 155.000 le paso el típico problema de estos motores de la polea del cigueñal, con lo que hizo rectificar el cigueñal y le canvio las valvulas, junta de culata y correa de distribucion...

que comprovariais?

el turbo del 1.9 tiene bastante juego axial como radial

he llegado hasta el arbol de levas.
Estaria bien sacarlo y comprovar y esmerilar las valvulas, o si se pusieron nuevas a los 155.000 no es necesario?

venga, que me aconsejais mecanicovws.org ;)

saludos

unas fotos para poneros en situacion:

venga, espero vuesta ayuda

salut

redrum

he encontrado un post de forocoches muy ineteresante tambien, pero aun no me queda claro el tema de como desmontarl el arbol de levas sin cagarla... tambien como  lo falcais para aflojarlo todo? fabricando la pieza que dicen, comprando el util vw, ...?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1622456&page=2

otra preguntilla, donde puedo llevar a revisar los inyectores? lo hariais? mas o menos que me pueden cobrar?

salu-2

canido29

Junio 09, 2010, 21:07:33 pm #2 Ultima modificación: Junio 09, 2010, 21:09:43 pm por canido29
osti ahi salgo yo jijiji
interesante post este suerte con tu aventura

yo alomejor te sigo pues tengo lokalizado un aaz por 200 e  aunke no saben los km k tiene y otro con 128mil km por 350 e--..cual cojeriais?
saluds y suerte redrum ?del reason?

cuanto te valio el motor? si es verdad eso ke le hicieron kasi no te compensa abrirlo no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

NachoT3

A ver todo depende de lo que puedas o te quieras gastar
Si no tienes posibles y te fias de lo que te dice tu colega mecanico, pues ni lo abras, cambiar aceite y correas y montar
con esas cosas que le han hecho y los km pues para delante sin problemas
De ahi en adelante pues puedes despelotarlo entero y medir aros , ver y comprobar culata. Pero eso es un suma y sigue
El turbo dices que tiene holgura, ,,,, todos los turbos tienen un poco de juego , a ver si te equivocas con eso , pero es el problema menor por que se puede desmotar luego facilmente
No se yo quiza no lo tocaria

redrum

la verdad si que lo creo, aunque no lo conozco, lo que si se que se y me entredijo el, que le pesa un poco el pie... jejej (no es el primer coche que le queda siniestro)

podeis explicar un poco como llegar hasta las valvulas, que herramientas "especiales" necesito y que precio puede suponer su esmerilado / asiento?

por otra parte, al tener el AAZ como extra, y por avanzar sin prisas y sin tener que tener la furgo medio desmontada para coger las piezas del JX, estoy pensando en mantener colectores y turbo del AAZ, comprando un escape de 1.7D (que creo que se recomienda no?), que supongo que siempre sera mejor para el motor que lleve sus piezas originales que no adaptaciones de colectores y turbo y escape pensados para un 1.6 no?
esto supono buscar otro filtor de aire y ponerlo dentro del hueco contrario al de la bateria no? alguien ha provado de adaptar el actual (canviado la salida de un lado al otro y meterlo en el hueco?) no lo mire muy exacto pero creo que cabe...

va, paro con el tocho

saludos y animaros a contestar hombre.... ;)

NachoT3

Bueno turbo si quieres le puedes dejar ese, y adaptar como tu dices tuberia hasta el silencioso que llevas, el del 1.6
Tema filtro es complicado por que no le puedes poner el original con ese turbo , te tendrás que buscar uno de ax, o yo por ejemplo que llevo el de un daewo nexia bastante grande y que cabe en el cubo izdo
Creo qeu tienes que parir un soporte para el motor del lado izdo por que el del jx te pega en el turbo
Como segunda opcion puedes poner colectores de 1,6 con turbo de 1,6 pero apretandole un poco, con que sople a 0.8 o asi te vale
Para valvulas sin desmontar culata, pues poca cosa vas a ver, por que se ven por debajo de la culata
Si quieres desmontar arbol de levas no tienes mas que quitar tapa de balancines y quitar distribucion, de ahí quitas las caballetes y la polea del arbol y ya tienes el arbol fuera, pero vamos que lo unico que haces con esto es ver los taqués

redrum

Cita de: Nachomon en Junio 10, 2010, 19:12:46 pm
Bueno turbo si quieres le puedes dejar ese, y adaptar como tu dices tuberia hasta el silencioso que llevas, el del 1.6
Tema filtro es complicado por que no le puedes poner el original con ese turbo , te tendrás que buscar uno de ax, o yo por ejemplo que llevo el de un daewo nexia bastante grande y que cabe en el cubo izdo
Creo qeu tienes que parir un soporte para el motor del lado izdo por que el del jx te pega en el turbo
Como segunda opcion puedes poner colectores de 1,6 con turbo de 1,6 pero apretandole un poco, con que sople a 0.8 o asi te vale
Para valvulas sin desmontar culata, pues poca cosa vas a ver, por que se ven por debajo de la culata
Si quieres desmontar arbol de levas no tienes mas que quitar tapa de balancines y quitar distribucion, de ahí quitas las caballetes y la polea del arbol y ya tienes el arbol fuera, pero vamos que lo unico que haces con esto es ver los taqués

ok, gracias nachomon por las aclaraciones, pues casi que voy a cerrar la tapa de balancines y listos, y turbo pondre el del 1.6 tambien, ya que si tengo que hacer soporte de motor nuevo ya me molesta mas...

saludos

p.d.: ya pienso en las fotos del a.a., cuando vaya a la furgo se las echo ;)

Multivans

Por lo q comentas, q hace 25000 km se le rectifico el cigueñal, valvulas, con su junta culata y correa distribucion nueva, suponiendo que lo hicieran bien y comprobaran compresiones, etc, no deberias tener problemas...Yo pienso igual q Nachomon, tampoco lo tocaria, no merece la pena abrir motor, esmerilar asientos ni nada con esos kilometros....
Los motores no entienden de piezas originales, entienden de tolerancias y pares de apriete... eso si es mucho mas facil dejar el turbo del 1.6 para no tener q modificar ni tubo de escape, ni soporte motor, ni filtro, incluso aunque tengas q reparar el turbo del JX, ya q ademas comentas que el del AAZ tiene juego radial/axial.
Muy importante q no te olvides de cambiar el primario de agujas...

NachoT3

Cita de: redrum en Junio 11, 2010, 10:00:49 am
ok, gracias nachomon por las aclaraciones, pues casi que voy a cerrar la tapa de balancines y listos, y turbo pondre el del 1.6 tambien, ya que si tengo que hacer soporte de motor nuevo ya me molesta mas...

saludos

p.d.: ya pienso en las fotos del a.a., cuando vaya a la furgo se las echo ;)

Ojo que te estoy dando las opciones que hay, pero pienso que lo mejor es dejar la configuracion del motor, pero tampoco sabemos a ciencia cierta que funciona mejor. Todo funciona, pero depende de lo exigente que seas con el cambio
Lo que si no haria seria poner tanto un turbo como otro sin revisar, ya que lo tienes fuera pues tanto el del 1,6 como el del 1.9 revisaría por el que te decidieras
Desde luego mantener la configuracion del 1,6 es lo mas barato y que menos problemas te puede dar a la larga

fali

para  el tema del soporte de motor de lado izq , yo tengo una plantilla para quien la necesite y tambien puedo orientar a quien lo quiera hacer. yo me he fabricado el mio para el tdi.

redrum

Cita de: fali en Junio 11, 2010, 14:15:10 pm
para  el tema del soporte de motor de lado izq , yo tengo una plantilla para quien la necesite y tambien puedo orientar a quien lo quiera hacer. yo me he fabricado el mio para el tdi.

no tienes un plano mas o menos detallado para fabricar la pieza? si no recuerdo mal esta pieza la venden en ha-projeckt no? pero valia como 250€, es asi ? porque valdria la pena comprar una y hacer unas cuantas por un herrero que seguro que salen a mitad de precio no creeis?

saludosss

fali

yo tengo la plantilla,e l material sale por unos 20
eurillos