Consulta: Red 220v+Inversor+Entrada Exterior. ¿Conmutador de prioridad?

Iniciado por eneko, Junio 06, 2010, 12:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Cita de: eneko en Junio 09, 2010, 11:42:41 am
He estado pensando....... (terrible, ya lo sé xDD)



ja ja ja ja ja ja ja ja ja  .lengua2

pues yo no te puedo ayudar en eso, pero si saludar no???

hola!!!!


k tal el enbarazo??

je je je  ;)


Pon tu grano de arena.

elRobles

Hay gente en AC Pasión que hace eso mismo ... conecta la nevera al inversor en vez de a 12 V (el consumo de resistencias es mas o menos igual por lo menos en mi modelo) creo que eran 120 w o así chutando todo el rato, no es como un compresor que para así que para unos minutos tal vez pero para un rato grande .. no se ..
Tu modelo de nevera no se  cual es pero hay unas que saltan solas de 12v a 220 o gas y no te tienes que molestar. Buffer me dijo que creía que para mi modelo se podía poner ese tipo de controlador y me lo está mirando. Lo que no entiendo es a los iluminados que montan tu furgo ... ponen un boiler calefa a gasoil de puta madre, el resto luces y tal a 12 v y ahora meten una nevera a gas ... vamos digo yo que será para probar todas las fuentes de energía posible pq no tiene mucha lógica, ya te podían haber puesto una nevera de compresor  y con una bombona azul de las chicas te tiras 3 años ....

eneko

Pues si te sigo la verdad, puesto a elegir prefiero todo gas como llevas tú robles. Lo que me contenta es que la calefa y boiler de gasoil tienen mucho rendimiento y bueno.. tampoco es tan grave.
Yo prefiero la nevera así que de compresor... en la cali estaba amagado con el consumo eléctrico que tenía la nevera en verano pfff

furgokike

Cita de: eneko en Junio 09, 2010, 21:38:49 pm
Pues si te sigo la verdad, puesto a elegir prefiero todo gas como llevas tú robles. Lo que me contenta es que la calefa y boiler de gasoil tienen mucho rendimiento y bueno.. tampoco es tan grave.
Yo prefiero la nevera así que de compresor... en la cali estaba amagado con el consumo eléctrico que tenía la nevera en verano pfff


Pero el rendimiento en verano con los calores de tu tierra no es demasiado bueno y le cuesta mucho coger frio. Despues es cuestión de ir reponiendo segun gastas.

Yo opinio como Elrobles.. o bien metes en una furgo todo a gasoil (Excepto al cocina con una bombona pequeña sobra) y la nevera a compresión o bien todo a gas, pero mezclar churras con merinas.. no se yo si me convence.

Siempre puedes cambiar la nevera por una similar a compresión.. vendes esa  nueva y compras una de compresión, no te saldra gratis, pero te ahorraras la mitad.

Cita de: pronillo en Junio 09, 2010, 13:43:22 pm
Se entiende perfectamente, te cuento como lo hago yo, cuando salgo de viaje llevo siempre el interruptor de 12v conectado, al parar si voy a estar algo de tiempo, le pongo a gas, es un momento, lo del inversor funciona, pero tendras un bajon grande de bateria, yo creo que lo mejor es el gas para estar parado, salvo que tengas conexion exterior en ese momento.


El problema para mi es el salir fuera de la furgo, abrir la bombona, entrar dentro encender la nevera, y luego al rato al reves.. A veces se me olvida y la dejo sin encender un buen rato o unas horas y me doy cuenta cuando me voy a tomar una birra despues de cenar y joder esta medio fria.. ¿Que pasa aqui? Ostia si no he encendido la nevera..

Las de compresión son  mejores.. pero necesitas 2 baterias y placa solar para ir tranquilo y sobrado..

antesviljav

Para los que no sean muy manitas (mi caso), los de Waeco tienen un aparato para controlar esto (http://www.waeco.com/es/5690_858.php?artOrigID=2206&sprID=4). No se por cuanto sale, pero seguro que por un congo.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

chema lopez

  Buenas, estoy precisamente en esta parte de la instalación eléctrica de mi furgo, he mirado el precio del aparato de Waeco (Conmutación prioritaria para dos posibles fuentes de corriente VS-230), y sale por 89 € con IVA.  Tiene la limitación de 10A de carga y potencia máxima de 2300W.  Parece muy interesante y simplificaría mucho la instalación.   ¿que os parece?

pronillo

Cita de: chema lopez en Julio 25, 2010, 09:53:39 am
Parece muy interesante y simplificaría mucho la instalación.   ¿que os parece?


Hola, pues no tiene mal precio, quiero decir que no es excesivo y te da una "seguridad" con respecto a una instalacion "casera".

Cuando vuelva de las vacaciones le hechare un vistazo al tema.

Saludos.

antesviljav

"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

Dortoka

Buff... llevo un buen rato mirando sobre este tema y creo que pondré en venta mi inversor de 1200w nuevecito...
No se donde tenía la cabeza cuando pensé que sería capaz de hacer esto... pero si no sé ni cambiar una bombilla!!!
.panico .panico .panico
Los viajes
Dortoka I y II

omd

En lugar de poner el conmutador de prioridad podría poner unos interruptores, así cuando me interese coger 220V de la batería tendría p.e. pulsado el interruptor y cuando me interese traer de una fuente exterior los 220V (garaje, camping,...) sería desconectar de batería con este interruptor y así coger del exterior los 220V, ¿no es así?, ¿se puede?, ¿algún inconveniente?.   .panico
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

furgokike

Cita de: omd en Abril 12, 2012, 17:19:57 pm
En lugar de poner el conmutador de prioridad podría poner unos interruptores, así cuando me interese coger 220V de la batería tendría p.e. pulsado el interruptor y cuando me interese traer de una fuente exterior los 220V (garaje, camping,...) sería desconectar de batería con este interruptor y así coger del exterior los 220V, ¿no es así?, ¿se puede?, ¿algún inconveniente?.   .panico


Si, que como te equivoques quemas el conversor 12-220v..

El conmutador es una idea cojonuda para aprovechar los enchufes de la furgo y no tener que pasar cables. En mi furgo porque solo tenia 1 enchufe y ademas no lo descubri a tiempos, sino fijo que lo hubiese puesto.

Mira el Fraron que vale la mitad.

omd

Cita de: furgokike en Abril 13, 2012, 00:35:09 am
Si, que como te equivoques quemas el conversor 12-220v..

El conmutador es una idea cojonuda para aprovechar los enchufes de la furgo y no tener que pasar cables. En mi furgo porque solo tenia 1 enchufe y ademas no lo descubri a tiempos, sino fijo que lo hubiese puesto.

Mira el Fraron que vale la mitad.


¡¡¡Gracias furgokike!!!

   Se me ha ocurrido otra, en lugar de instalar un conmutador de prioridad me cogería un conversor de señal modificada pero con cargador de baterías, así cuando conecte una fuente exterior no tendría el problema de estropear dicho conversor, ¿es así?, vamos que si el conversor detecta una fuente exterior de 220V este actuaría como cargador de baterías, ¿no?.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

furgokike

Cita de: omd en Abril 13, 2012, 16:27:27 pm
¡¡¡Gracias furgokike!!!

   Se me ha ocurrido otra, en lugar de instalar un conmutador de prioridad me cogería un conversor de señal modificada pero con cargador de baterías, así cuando conecte una fuente exterior no tendría el problema de estropear dicho conversor, ¿es así?, vamos que si el conversor detecta una fuente exterior de 220V este actuaría como cargador de baterías, ¿no?.

;)


Ni idea.. pero ten en cuentas que el circuito de cargador y el de Ondulador seran separados.. y podrias llegar a unirlos.

Yo tengo el cargador separado del ondulador y me gusta más asi, porque si se jode uno, que no se jodan los 2.

omd

Cita de: furgokike en Abril 13, 2012, 23:44:38 pm
Ni idea.. pero ten en cuentas que el circuito de cargador y el de Ondulador seran separados.. y podrias llegar a unirlos.

Yo tengo el cargador separado del ondulador y me gusta más asi, porque si se jode uno, que no se jodan los 2.


ok, pensaba que sería reversible, osea que si le enchufaba corriente exterior me haría de cargador y cuando le desenchufara la corriente exterior me haría de transformador.  :(
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?