Consulta: Red 220v+Inversor+Entrada Exterior. ¿Conmutador de prioridad?

Iniciado por eneko, Junio 06, 2010, 12:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Cita de: eneko en Junio 07, 2010, 09:39:37 am
pronillo.... con lo de la cajita EBL99 qué quieres decir? que lo impide o que hay que maniobrar el cargador desde ahí?el cargador, el frigo, etc...hala voy a pasarlo a esquemas porque si no.....

A ver eneko, el EBL99, es un bloque electrico, es decir, la central electrica de la furgo, lleva incorporado el cargador, pero como muy bien te dicen, puedes hacer que solo le entren 220 cuando te conectes al exterior, desde ese bloque puedes sacar nuevas tomas de 12 v con su fusible, como si vinieran de la casa, tambien puedes meterle la placa y el se encarga de cargar la bateria, tengo un manual en pdf pero no se como subirlo al foro, si me das un e-mail por privado te lo mando y te encargas tu, en el manual tienes el esquema del EBL99, eso claro, pensando que tu Himer lleve este electroblock y no otro modelo.

La nevera que traera la tuya seguramente sera como la mia, gas abriendo la bombona y conectando el chispometro, 12 voltios con motor en marcha, al parar se desconecta solo, y 220 manualmente si los prefieres al gas cuando estas conectado al exterior, este fin de semana estuve en Capbreton y me conecté al exterior y la nevera a 220 sin gas, enfriaba de pu... madre.

Bueno si quieres el manual me dices por privado.

Un saludo y relajate que todavia no la tienes  ;D

eneko

oki sí se puede subir pásanoslo al mail del foro y se cuelga en manuales... furgovw@gmail.com

pronillo

Cita de: eneko en Junio 07, 2010, 13:39:47 pm
oki sí se puede subir pásanoslo al mail del foro y se cuelga en manuales... furgovw@gmail.com

Ya te mandé el manual y te dejé otros dos mas, asi vas hechando un vistazo.

txapel

Hola, he puesto el esquema de mi instalación hecho a mano en mi presentación y un comentario en el foro de grandes volúmenes.
En mi caso en la centralita hay un conector para gestionar la nevera o que siempre se encienda a 12v (así lo tengo yo).
Yo también tengo instaladas placas solares y tenia la posibilidad de gestionarlas a través de la centralita y lo he descartado
porque me parece que va ir mejor que las gestione el regulador solar y así no sobrecargarla con tantas historias.
Txapel

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Junio 07, 2010, 12:01:14 pm
tú qué haces aquí!!!!!!!!

venga pa'lemania pepe!!!!!!

.meparto me tienes sin dormir!

Pero era esta semana?¿?¿? Jo, acabo de mirar y ya no hay billetes,tendría que ir la semana que viene....  .meparto

Buffer

Cita de: Cantabriavanas en Junio 07, 2010, 15:59:38 pm
Pero era esta semana?¿?¿? Jo, acabo de mirar y ya no hay billetes,tendría que ir la semana que viene....  .meparto

Que te van a banear en este foro...  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Cita de: txapel en Junio 07, 2010, 13:55:48 pm
Hola, he puesto el esquema de mi instalación hecho a mano en mi presentación y un comentario en el foro de grandes volúmenes.
En mi caso en la centralita hay un conector para gestionar la nevera o que siempre se encienda a 12v (así lo tengo yo).
Yo también tengo instaladas placas solares y tenia la posibilidad de gestionarlas a través de la centralita y lo he descartado
porque me parece que va ir mejor que las gestione el regulador solar y así no sobrecargarla con tantas historias.

en tu galería no? jejeje

Ese es tu esquema txapel no?

txapel

Si ese es el esquema ( sin detallar y hecho de memoria), aunque falta un interruptor magnetotermico a la salida del convertidor para la protección de esa linea. Si no se quiere que alimente la nevera al funcionar a 220v puedes identificar su manguera y conectarla antes del relé, osea dejarla a la salida del magneto.
Txapel

eneko

Leyendo lo que comentas, deduzco que salen las líneas de 220v directamente del térmico? osea no están repartidas en otra caja ni nada.. ahí a cascoporro todo el cableado... no?

txapel

si, salen de una regleta de conexiones que hay a la salida del magneto
Txapel

furgokike

Cita de: eneko en Junio 07, 2010, 22:22:06 pm
Leyendo lo que comentas, deduzco que salen las líneas de 220v directamente del térmico? osea no están repartidas en otra caja ni nada.. ahí a cascoporro todo el cableado... no?

Te cuento como va mi furgo, que la he desmontado hace nada todo el tema electrico para mejorarlo y ampliarlo.

De la toma de 220v externa entra directa al Termico de 10A. Hay salen directamente en una regleta 2 cables. Uno va al Electroblock y otro va a una caja de conexiones que hay en el armario el fregadero de donde salen 2 cables uno a la nevera y otro al enchufe de 220v de la cocina.

Yo le añadi un diferencial a la entrada externa para mayor seguridad.

Ademas le meti el Inversor fraron de 800w oculto y duplique los cables de los leds de alarmas, temperatura, on/off asi como el interruptor de encendido. Todo ello lo lleve hasta la zona de la cocina donde ahora se activa y controla.

Ademas de la salida del Inversor meti un termico y un diferencial y de esta caja saque un ladron de 3 tomas, donde van conectados los 3 enchufes que he colocado en la furgo, cocina, baño, salon.

La verdad es que me podria haber ahorrado el enchufe de la cocina y haber dado corriente a los 3 enchufes desde la toma de camping, con el invento que estais haciendo vosotros, pero no he querido complicarme porque no he conectado la furgo a 220v ni 5 veces desde que la tengo. como gasta tan poca corriente si no viene con el precio de la parcela en un camping obligatoriamente nunca pillo electricidad, asi que el 99% de las veces uso el ondulador y no me he complicado.

Aunque hubiese estado bien tener una sola instalación de 220v y que conmutase automaticamente como estais pensando en hacer vosotros, pero yo ya no le meto mano de nuevo.

eneko

Yo lo que estoy viendo es que el tema este del relé de 6 contactos es más sencillo y económico que duplicar la instalación que es lo que todos hemos venido haciendo hasta ahora. A ver cuando tenga la furgo si no me viene muy mal para poder hacerlo así

furgokike

Viendo el esquema y lo que comentais, veo que hay que duplicar igualmente los termicos-diferenciales y que si la toma de la nevera no va separada desde el termico (Como en mi caso que va junto al enchufe y se separa en la zona de la cocina estas jodido ya que deberias cablear una linea para la nevera aparte.

En realidad si solo tienes un enchufe y quieres poner el Inversor y más enchufes poco ahorras, pero desde luego si ya te viene la instalación bastante completa si que no merece la pena el rele. Sobre todo si la nevera, cargador, enchufes los tienes separados desde el termico.

Ese esquema esta guay si te haces tu la furgo, ya que desde el principio separas las lineas y puedes poner los enchufes a gusto y usar una entrada de 220v o el inversor automaticamente, pero en mi caso creo que no merecia la pena por el lio de la nevera y por traer una sola toma de 220v.

A ver si tienes suerte y es facil pasar cables en tu nueva furgo, en la mia hubo que hacer virgerias, eso si ahora esta completita, pero me costo muchas horas hacerlo.

eneko

He estado pensando....... (terrible, ya lo sé xDD)

El principio de funcionamiento de la nevera si es parecido a la que por ejemplo lleva Robles es el siguiente:
.- Circulando va a 12v
.- En el momento que paras el motor, se para y debes ponerla a gas o enchufarte a 220v

Por lo que veo.....es un "poco" koñazo porque si te paras a echar un café en una gasolinera, por ejemplo.... tienes que pasarte atrás, poner la nevera a gas y luego al volver pasarla a "modo eléctrico". Y total... para media hora pero con el calor que pega aquí, lo tienes que hacer por narices.

Ahora bien... si yo hago la movida de la alimentación de 220v conmutada para que chute del inversor si lo tengo encendido, cuando pare el motor la nevera entrará en 220v (falsos porque son del inversor) pero es como si siguiera a 12v por lo que para un rato no tengo que pasarla a gas. Cierto?

(obviamente el cargador de baterías sí que lo dejaría fuera de la red de inversor)

Joe se entiende algo?

pronillo

Se entiende perfectamente, te cuento como lo hago yo, cuando salgo de viaje llevo siempre el interruptor de 12v conectado, al parar si voy a estar algo de tiempo, le pongo a gas, es un momento, lo del inversor funciona, pero tendras un bajon grande de bateria, yo creo que lo mejor es el gas para estar parado, salvo que tengas conexion exterior en ese momento.

A ver que te dicen por aqui.

Saludos, aun no tienes la furgo y tienes cuatro cabezas pensando  :roll: