[VW T5 Transporter 2.5 TDI 2004] Blauet Gros

Iniciado por blaublauet, Junio 04, 2010, 13:12:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

blaublauet

Junio 04, 2010, 13:12:19 pm Ultima modificación: Junio 04, 2010, 20:42:45 pm por blaublauet
Ante todo agradecer a la comunidad furgovw por mantener este sitio tan vivo y lleno de información 'caliente', y en particular a los creadores y administradores del sitio por todo el trabajo que realizan. Acto seguido, y después de mucho tiempo visitando los distintos foros y haciendo alguna q otra aportación, os presento a nuestra nueva super-furgo:  ;D

Blauet (así se llama) es una VW T5 transporter del 2004, 2.5 TDI de 130cv que hemos comprado recientemente en ViceVersa, quienes la han hecho una semi-camperización segun a nosotros nos ha interesado: techo elevable,  2a bateria,  calefacción estacionaria y asiento delantero derecho giratorio.

Por lo q respecta a Viceversa, teniamos nuestras dudas habiendo leido comentarios negativos en el foro. Pero la verdad es q hasta el momento se han llevado muy bien con nosotros en TODO. Abriré un hilo nuevo en el foro de 'Experiencias con Compra-Ventas e Importadores' para dar algun detalle mas.

Aún tengo pocas fotos de la furgo, cuelgo una de la primera salida que hicimos, justo el dia siguiente de haberla recibido:  .fotografo

Cuando tenga tiempo también añadiré el sito donde se hizo la foto a la lista de furgo-perfectos, pues merece la pena.

El interior es -por el momento- el de serie de cualquier transporter. Ahora se trata de sacar los asientos traseros y el individual del medio e iniciar el proceso de camperización. Buscando por el foro he visto unas cuantas furgos q usarmos como referencia para nuestros bricos . Són:

La de Udini: http://www.furgovw.org/index.php?topic=181419.0
La de Enara: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156901.0
Una de la maravillas de Eli: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132594.0
y muy especialmente la de Pontx http://www.furgovw.org/index.php?topic=191463.0
y la Viano de SBD8 http://www.furgovw.org/index.php?topic=192665.0

No tengo muy por la mano moverme por los foros y me ha costado encontrar otras camperizaciones parecidas. Si alguien conoce alguna y me lo indica os lo agradeceré mucho!

Saludos a todos!

rockymountain

Enara

Gracias por la parte que me toca.
Muy chula la furgo, ya me gustaria a mi un techo de esos  .baba .  Seguiremos atentos para ver los bricos que le haces.  (si necesitas cualquier cosa , aqui estamos).
Bahia de txingudi

JonyMao

Bienvenido blaublauet y enhorabuena por la furgo.

Seguro que te interesa <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=160619.0">;esto</a>.

Un saludo... y ¡a currar!.

blaublauet

SBD8

Pedazo furgo!!!
Esto de inspirarte en una MB para equipar una VW me parece muy fuerte!!

Jejejeje

A disfrutar!

blaublauet

Después de unos meses de planificar (...y si lo hacemos asi? ...y q te parece esto? ...y?) + horas de bricolaje  (deprisa!! ...q se acercan la vacaciones!!!) + estupendas vacaciones en furgo  ;D + alguna queja de algun forero tipo 'A ver cuando vemos fotos de la furgo!' (teneis razón,  ya toca), voy a contaros/mostraros (por entregas, no tengo aún fotos del estado actual) como tenemos la camperización de Blauet.

Antecedentes: perseguimos una camperización low-cost q nos permita 'vivir' 2 adultos + 1 peque. Inicialmente sin instalación de agua ni de cocina en el interior. Y disponer de capacidad de carga y/o 5 plazas cuando sea necesario.

Fijandonos en las furgos de los foreros arriba mencionados, aportaciones de cosecha propia y detalles q se han ido decidiendo sobre la marcha basamos nuestro pequeño proyecto en la t5 transporter con la banqueta central de 2 plazas montada. Un esquema-resumen visto des de la parte trasera:

Consta de:
- 2 arcones laterales fijados a ambos lados de la parte de carga de la furgo (en azul). Con puertas superiores.
- 1 modulo central tipo baul (en rojo), pegado al arcon izquierdo con 4 tornillos tipo 'palomillas' por si queremos desmontarlo para disponer  de espacio de carga. Los trastos q metamos dentro seran accesibles des de la puerta trasera (para mesa/sillas de camping y otros trastos grandes) y des de una trampilla superior tipo arcon, accesible des del interior de la furgo.
- Queda un 'pasillo' entre el modulo central y el arcon derecho.
- Un colchon a medida, partido en 2 para poder plegarlo, q permita convertir toda la superficie trasera en una cama de aprox 140x165. Cuando el peque crezca, podremos extender la cama encima de la banqueta central plegada.

Además hay otros 'extras' q hemos ido añadiendo o estan en proyecto:
- Típico cajon q tienen muchos foreros para debajo de la banqueta central de 2 plazas.
- Mesa (en proyecto, a punto a punto!)
- Red de protección 'anti-niños' para evitar caidas de la cama del techo.
- Instalación inversor 500W (a punto de instalar)
- Cortinas para todas la ventanas.
- Bolsillos porta objetos, modelo IKEA adaptado.

Cuando cuelgue las fotos quizá se entienda mejor .fotografo. Por el momento os cuelgo otro esquema con medidas de las piezas, por si a alguien le puede servir de referencia.

Se aceptan ideas y suggerencias!

Y como me sabe mal terminar el mensaje sin ninguna foto, subo una de Blauet en plena actividad camper ;) durante un anochecer en los Pirineos, durante las vacaciones.

SBD8

Bueno, bueno, bueno....
Esperaba alguna foto más del proceso y los muebles, pero para empezar no está mal.
Ya tienes claro si vas a poner nevera, fregadero, depósitos... Esto te puede condicionar las medidas de los arcones.

Queremos +  .fotografo

Alex 13

Aca te dejo mi enlace por si te viene bien algun brico, para cualquier duda aca estamos!!!
A todos nos gusta que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente mas de lo debido...

Mi Furgo VW T5 TRAS.          LA PITXONETA  *HOMOLOGADA*
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201850.0

kanpantxo

Hola Blaublauet,

Me ha parecido muy interesante la idea que tienes para la cama de la furgo, pero los esquemas están un poco borrosos y es una pena.
Es posible colgarlos un poco más nitidos??

Un saludo.

RYM

hola blaublauet, tienes una furgo muy bonita, solo comentarte que ojalá no tengas ningun problema, si has leido ls quejas de todos, todos nos quejamos de lo mismo, las garantias, si acaso antes de recomendar o no a alguien espera por que en principio no son lo que parecen en un inicio.
igualmente la fula está genial y seguro que la vas a disfrutar mucho.

tobi

blaublauet

Perdonad el retraso en algunas respuestas:
-Kanpantxo: voy a intentar escanear de nuevo los esquemas a ver si se ven mejor.
-RYM: respecto Viceversa. Efectivamente habia leido las quejas de muchos, y fue uno de los 'contras' a la hora de decidirse por la compra. Y en los 6 meses q hace q tenemos la furgo, se la he llevado 4 o 5 veces por problemillas varios, por suerte nada muy importante (un alzacristales, una averia en el sistema de la dirección asistida, un mal ajuste de las bases giratorias, un oxido oculto, la homologación q tarda demasiado...) , y cada vez me ha pasado lo mismo: en el primer momento me dicen q les lleve la furgo dentro de ...4 o 5 semanas (ufff!!!) q tienen el taller lleno. Insistiendo un poco, y con buenas palabras, me han acabado solucionando el problema en la misma semana.

A estas alturas mi opinion es:
-En el taller trabajan bien. Los 2 mecanicos principales conocen les furgos al detalle.
-En la oficina hay un poco de caos. Mucha rotación de personal en poco tiempo.
...en general me parece q son pocos para el trabajo q tienen. O no se organizan bien, no se.

Tengo una ventaja q con respeto a otros clientes suyos (satisfechos o insatisfechos) y  es q vivo a 15 minutos de su taller, con lo q me es fácil pasarme por ahí. Eso lo valoré como algo positivo a la hora decidirnos. No se si hubiera comprado una furgo en un taller de Madrid, Galicia o Bilbao...

Espero no tener q verles mas, pues significará q la furgo no tiene problemas.  ;)

blaublauet

Noviembre 07, 2010, 23:44:50 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 00:24:39 am por blaublauet
Por fin las esperadas fotos.   .fotografo   .fotografo Las explicaciones estan arriba, con los planos, así q no me enrollo:

La parte trasera:

'Pasadizo' y arcones laterales

Arcón modulo central, acessible desde el interior. El espacio interior de este arcón es sorprendentemente enorme. Aquí dentro cabe TODO:

Desde atrás

La cama trasera sin montar, en modo 'medio pasadizo':

La estructura de cama 'montada'. La pieza de madera se sostiene sobre los laterales mediante unos perfiles de aluminio en L q lleva atornillados a cada lado.

Con el colchón (las fundas son provisionales)

blaublauet

.fotografo

El salón:

El típico arcón bajo la banqueta central (y los 'bolsillos' para los asientos, modelo IKEA adaptado)