[PEUGEOT Boxer 3.0 L4H3]La Tula..versión 2.0 LEGALIZADA y corriendo

Iniciado por candeith, Junio 03, 2010, 00:51:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesusin

Impresionante... me he leido todo el hilo y me encanta como lo estas haciendo
Animo ya queda menos

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

xolo

por fin las deseadas fotos,muy buen trabajo
felicidades
yo tengo el tema parado por falta de tiempo,espro ponerme pronto

suerte con el papeleo

salut .palmas .palmas .palmas



Uploaded with ImageShack.us

jordicata

 .ereselmejor .palmas

Increïble!

Nano, està quedant de collons!

Esas fotos! Que bien que te está quedando, la verdad és que en este foro el nivel es muy alto!! Que nivel de acabados, realmente espectacular...

El suelo de la ducha de inox lo has hecho tu o lo has encargado?

El sistema de gas, utlilizas camping gas, verdad? Se considera instalacion fija para homologar? Hace falta la rejilla de aireacion o si tenemos camping gas no hace falta?

Estamos en contacto, ve informando de los avances de la furgo y muchos animos, el resultado vale la pena!

Nekane_Juanma

Hola tu trabajo nos parece de pm    .baba
Gracias por las fotos    .fotografo
Nosotros tenemos una un poco mas pequeña. Se nos ocurrió que no podíamos hacer nada por el tema de las homologaciones, cambios de normativas etc, y decidimos venderla, aunque nos hemos resistido a ello desde el principio, así que volvernos a animarnos y una de las cosas que más nos preocupa y nos frena es el tema del asiento de atrás, para subir de 3 a 5 plazas; los presupuestos que nos han dado son desorbitados, ¿nos puedes decir quién te lo ha puesto, qué documentación lleva para la itv y por cuánto te ha salido? (esto en público o si prefieres en privado).
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

folgui

Cita de: Nekane_Juanma en Febrero 13, 2011, 10:16:02 am
una de las cosas que más nos preocupa y nos frena es el tema del asiento de atrás, para subir de 3 a 5 plazas; los presupuestos que nos han dado son desorbitados, ¿nos puedes decir quién te lo ha puesto, qué documentación lleva para la itv y por cuánto te ha salido? (esto en público o si prefieres en privado).

En público, en público que seguro que nos interesa a muchos.
La verdad es que te esta quedando genial .baba. Eres todo un manitas  .ereselmejor
¿No te dará problemas con la nueva normativa eliminar el panel separador? ¿Que contraseña de homologación tiene tu furgo (la letra y cuatro cifras que hay abajo a la izquierda en la ficha técnica?
¿El fregadero que has puesto que medidas tiene? ¿Cuento tiene de profundidad la encimera? ¿La persiana del mueble del microondas donde la has conseguido? ¿Y cuanto ha sido $$$?¿Cuantos amperios llevas en baterias auxiliares? ¿Y watios de inversor, es de pura ó senoidal?¿Pueden bien con el micro?
Lo único que no me termina de convencer es el tema de las bombonas azules por su precio. Por lo demás .... .palmas
Esperamos con ansia tus progresos..............

lleolleo

Uf, qué nivel...

Sólo preguntar por el tipo de madera. Es contrachapado y la vas a barnizar? y por curiosidad poder ver unas fotos de la distribución de la cama. Hay dos? cuantas plazas hay para dormir?

Muchas gracias y felicidades. Me uno al hilo.


CorT3s

Joder candeith que cambio! Y menudo currazo tas pegao, te ha quedao espectacular en serio. Preciosa tu furgo tio!!!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

rade

Febrero 13, 2011, 23:20:28 pm #172 Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 23:29:13 pm por rade
Muy muy buena camperización. Con la mano de barniz va a quedar muy profesional. Siempre he creido que lo mejor es forrar en formica pero viendo tu resultado me haces dudar.  Has hecho un trabajo de carpintería muy bueno.
Con tu asiento das esperanzas a mucha gente en este foro que con la nueva normativa no sabe para donde tirar. Cuanto más información puedas dar mejor para todos.
Sigo atento para ver el resultado final.

earlhickey

Febrero 14, 2011, 06:30:00 am #173 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 09:08:42 am por earlhickey
.

candeith

Hola de nuevo, lo siento  por la tardanza pero no quería responder llenándome la boca de aire y luego tener que soltarlo y ya está:

La cosa es que todavía no me llegó la documentación definitiva de la furgo, la ficha modificada de ITV, con lo cual solo tengo el papel de ITV conforme es favorable, esta mañana he llamado a la estación de ITV y he hablado con el ingeniero y me ha dicho que el retraso en la documentación se debe a que justo cuando se acercaba el 14 de enero le pasaron por su estación más furgonetas camperizadas de las que había visto desde que era ingeniero, dice que ha sido una pasada.
Bueno a parte de eso me ha confirmado que ningún problema, que esta semana mira de enviarme la documentación.

Bueno después de las explicaciones voy a contestaros por partes, que parece que el tema ha despertado expectación.
Cita de: jesusin en Febrero 12, 2011, 22:42:56 pm
Impresionante... me he leido todo el hilo y me encanta como lo estas haciendo
Animo ya queda menos


Gracias por los ánimos jesusin, pero te aseguro que todavia queda un curro largo, aunque menos que al principio, como dijo no sé quién la mejor manera de acabar una cosa es empezarla, y en ello estamos.
Cita de: jordicata en Febrero 13, 2011, 00:30:19 am
.ereselmejor .palmas

Increïble!

Nano, està quedant de collons!

Esas fotos! Que bien que te está quedando, la verdad és que en este foro el nivel es muy alto!! Que nivel de acabados, realmente espectacular...

El suelo de la ducha de inox lo has hecho tu o lo has encargado?

El sistema de gas, utlilizas camping gas, verdad? Se considera instalacion fija para homologar? Hace falta la rejilla de aireacion o si tenemos camping gas no hace falta?

Estamos en contacto, ve informando de los avances de la furgo y muchos animos, el resultado vale la pena!


Merci de nuevo merci jordicata, el suelo de la ducha me lo hizo un colega a medida, yo solo pongo plastufos de soldadura. Está hecho en chapa de inox y los desagües sobresalen por debajo, así no puede tener pérdida dentro de la furgo.

Las bombonas son de camping gas las más grandes de las azules, el tema de instalación fija me parece que te lo  marca el hecho de llevar la tubería fija y la cocina, la botella da igual. Yo he puesto estas porque son más pequeñas que las naranjas y en el armario me caben dos. En ese armario hay una rejilla de ventilación directa a la calle, con temas de gas hiciese falta o no yo siempre pondría la rejilla, en mi caso por eso es obligatoria.


Cita de: Nekane_Juanma en Febrero 13, 2011, 10:16:02 am
Hola tu trabajo nos parece de pm    .baba
Gracias por las fotos    .fotografo
Nosotros tenemos una un poco mas pequeña. Se nos ocurrió que no podíamos hacer nada por el tema de las homologaciones, cambios de normativas etc, y decidimos venderla, aunque nos hemos resistido a ello desde el principio, así que volvernos a animarnos y una de las cosas que más nos preocupa y nos frena es el tema del asiento de atrás, para subir de 3 a 5 plazas; los presupuestos que nos han dado son desorbitados, ¿nos puedes decir quién te lo ha puesto, qué documentación lleva para la itv y por cuánto te ha salido? (esto en público o si prefieres en privado).

Cita de: folgui en Febrero 13, 2011, 20:20:07 pm
En público, en público que seguro que nos interesa a muchos.
La verdad es que te esta quedando genial .baba. Eres todo un manitas  .ereselmejor
¿No te dará problemas con la nueva normativa eliminar el panel separador? ¿Que contraseña de homologación tiene tu furgo (la letra y cuatro cifras que hay abajo a la izquierda en la ficha técnica?
¿El fregadero que has puesto que medidas tiene? ¿Cuento tiene de profundidad la encimera? ¿La persiana del mueble del microondas donde la has conseguido? ¿Y cuanto ha sido $$$?¿Cuantos amperios llevas en baterias auxiliares? ¿Y watios de inversor, es de pura ó senoidal?¿Pueden bien con el micro?
Lo único que no me termina de convencer es el tema de las bombonas azules por su precio. Por lo demás .... .palmas
Esperamos con ansia tus progresos..............



Bueno si os parece os contesto a los dos a la vez y en abierto, no como el plus, que aquí no hay que ocultar nada y si nos beneficiamos todos de yo que me alegro de ayudar en lo que pueda.

-A ver lo primero, yo he pasado la ITV el 12 de enero, es decir con la normativa antigua, eso por delante.
-El panel separador cuando haces el cambio de categoría lo quita todo el mundo y esa es una parte de la reforma que haces.
-Respecto al asiento, ya lo había comentado en la página 7 me parece del hilo, es de la marca VSR-Systeme (alemanes)  http://www.vsr-systeme.de/startseite.html. En un principio parecía que no podía ser porque los señores de IDIADA me  dijeron que si no había ensayos hechos en España pues que no podría homologar.
Luego hablé con tuninghomologaciones y me comentaron que si el asiento (bueno en realidad es una estrcutura), tenía la homologación alemana, en base a normativa de la CE pues que también podía servir.
Pues así lo hice, lo pedí directamente al instalador alemán, y estructura de asiento con cinturones de 3 puntos + 2 reposacabezas + transporte total 1130 euros (IVA incluido).
De la instalación se encargó el menda junto con un amigo mecánico en 1 par de ratos en TH se encargaron del certificado de taller. Del tapizado me busqué una tela que me gustó, discreta y sufrida y un tapicero conocido hizo los cojines, del mueble para "carrozar" la estructura me encargué yo y en ITV ningún problema, excepto un pequeño contratiempo fruto del mogollón de trabajo que tenía TH sobre el 14 de enero.

Para cualquier otra pregunta respecto del asiento lo que querais, ojalá todos pudiésemos montarlo sin los inconvenientes que se encuentra la mayoria.

-Al respecto de lo anterior, hoy he hablado con el ingeniero de ITV y me ha dicho que de cara a ellos la normativa no ha cambiado nada, pues recibirán la misma documentación que ahora, para quién si que ha cambiado es para los laboratorios que "certificaban" que una cosa cumplía una normativa u otra que por lo visto ahora esa "certificación" tiene que ir acompañada del correspondiente ensayo o prueba que realmente lo acredite.

-Contraseña qeu tendrá la furgo cuando me llegue la documentación, si no he sentido mal 2448 furgón vivienda.

-El fregadero no sé exactamente la medida, es el más pequeño del Leroy Merlin 25€, pero es de muy mala calidad, no te lo recomiendo, yo estoy buscando otras alternativas, bebedero de perro, ensaladera de inox....

-La encimera hace 47cms de fondo.

-La persiana del micro te la hacen a medida en AC Riu de Barcelona, muy bien de precio si no recuerdo mal sobre 45€.

-Baterias 2 de 120Ah, total 240Ah, el inversor, un Waeco de onda modificada, el Perfect Power de 2200 con pico de 4000 de Luluka, ¿Tirar del micro?, sin problema, muy bien, el micro lo que devora son las baterias, pero el inversor ni se entera.

-El tema de las bombonas es por comodidad, de peso y espacio.
Cita de: lleolleo en Febrero 13, 2011, 22:20:13 pm
Uf, qué nivel...

Sólo preguntar por el tipo de madera. Es contrachapado y la vas a barnizar? y por curiosidad poder ver unas fotos de la distribución de la cama. Hay dos? cuantas plazas hay para dormir?

Muchas gracias y felicidades. Me uno al hilo.




Hola lleolleo, gracias por los elogios.

La madera, contrachapado de kalabó, chapada en roble natural. Pesa más que el okume y el chopo pero es más resistente, y a mí me da más confianza.

Respecto de las fotos de la cama cuando pueda pongo algo, pero la de abajo no está acabada, arriba va un somier tal cual de 135*185, con refuerzos para no doblarse, colchón de 10cms de grosor densidad 30 o similar, no estoy seguro, pero muy cómodo.
Abajo irá una cama también de matrimonio un poco más larga (por la forma de la furgo), pero será plegable para poder llevar bicis dentro de la furgo. Total 4 plazas dormir.

Cita de: CorT3s en Febrero 13, 2011, 22:33:27 pm
Joder candeith que cambio! Y menudo currazo tas pegao, te ha quedao espectacular en serio. Preciosa tu furgo tio!!!

Gracias CorT3s, me alegra que os guste y que a la gente le solucione algún problemilla que pueda tener.

Cita de: rade en Febrero 13, 2011, 23:20:28 pm
Muy muy buena camperización. Con la mano de barniz va a quedar muy profesional. Siempre he creido que lo mejor es forrar en formica pero viendo tu resultado me haces dudar.  Has hecho un trabajo de carpintería muy bueno.
Con tu asiento das esperanzas a mucha gente en este foro que con la nueva normativa no sabe para donde tirar. Cuanto más información puedas dar mejor para todos.
Sigo atento para ver el resultado final.

Gracias rade, con el tema del asiento lo quiero dejar muy claro, yo pasé la ITV justo antes del cambio de normativa, el 12 de enero, los comentarios o conversaciones que pongo después es lo que me han dicho sobre como está el tema ahora, pero nada que yo haya experimentado "en mi propia piel". Espero que no haya muchos más problemas.

Cita de: earlhickey en Febrero 14, 2011, 06:30:00 am
hola, soi un poco novato en esto y no tengo ni idea del tema de homologaciones, al leer tu mensaje me as dejao un poco fastidiao, ya que en mi cabeza siempre corrio la idea de comprarme una boxer/jumper/ducato y prepararla yo, pero ya me estoi dando cuenta que no todo es color rosa, si pudieras decirme un poco por encima los problemas principales que se tienen al camperizar uno mismo su fula te lo agradeceria, tambien me interesaria saber el precio de los asientos traseros ya que estoi leyendo que deven de costar un riñon y no me imagino cuanto sera ???
y volviendo al tema principal, pues que decir tio, tu fula esta en mis favoritos xD pa jicharla de vez en cuando, estas aciendo un trabajo impresionante digno de un carpintero con unos acabados bastante buenos, bas a poner alguna bandeja encima de la cocina para taparla mientras no la uses?

animo y a seguir dandole caña


Hola earlhickey, no te desesperes, todo tiene solución, y la solución normalmente se llama €€€, aunque a veces es más y otras menos de lo que se piensa.
Un consejo es que acudas a informarte a una empresa que se dedique a la legalización de este tipo de vehículos, ellos están normalmente puestos en el tema pues comen de esto.
En mi caso lo he tramitado con Tuninghomologaciones de León, a los foreros les hacen un descuento, el trato correcto y en ITV no he tenido ningún problema. Yo hablo desde mi experiencia, empresas hay muchas y unas funcionarán mejor y otras peor, habrá quien se desentienda y quien te responda, por eso yo a TH le pongo un 10, bajo mi experiencia lo recomiendo.
Los asientos la información la tienes más arriba.
El resto de cosas encimera... como tengo que desmontar y montar se irá estudiando el tema y se hará según experiencia.

Bueno menudo tochano os he dejado a todos, espero haber respondido a todos y si me he dejado algo volver a preguntar, lo siento.

Bien, un saludo a todos y a seguir currando.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

pandcamper

Febrero 14, 2011, 16:55:47 pm #175 Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 17:08:25 pm por pandcamper
uff mano que bien te esta quedando tio

que modelo de estructura de sillon as montado concretamente de estas dos

VS Rückhaltesystem Typ "V"

VS Rückhaltesystem Across Protect

earlhickey

Febrero 14, 2011, 19:22:20 pm #176 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 10:08:15 am por earlhickey
.

Giusebt

Un curro magnífico

  te ha salido del 15

  Saludos y felicidades por conseguir los "papeles"
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Marchoso

Febrero 20, 2011, 10:51:32 am #178 Ultima modificación: Febrero 20, 2011, 10:56:09 am por Marchoso
Cita de: tongar en Julio 16, 2010, 19:32:23 pm

;) Hola de nuevo, te mando la foto que te he comentado a ver que te parece esa cama de la cabina



A mi me parece muy buena idea, habría que trabajárselo para que la loneta quede tensa y para meterle una colchonetilla para dar mayor comodidad. Yo creo que te daría mucha versatilidad a la furgo (además con la cortinilla de separación de la cabina tendría intimidad, que para esa niña que ya no gusta de dormir con el hermano o para el hermano... seguro que les gusta) y que ganarías montón de espacio vital en la parte de atrás dejando la cama doble abajo y la litera simple arriba (que además la podrías hacer de desmontaje fácil para cuando ninguno de tus niños viajen con vosotros. Yo pienso currármela algún día para ampliar una plaza de dormir para posibles invitados así que ya puedes ir tirando para adelante y luego te plagio jejeje. Un saludo. Avanti toda!


un trabajo estupendo.

Para Tongar o cualquiera que lo lea:
las literas son las de tu furgo, creo que no es de Tongar porque no lo que recuerdo? de quien es la furgo?

y otra pregunta: ¿que tamaño suelen tener los armarios superiores? habia pensado 30 X 40, pero que me aconsejas de fondo y de alto? Y para sujetar los armarios superiores como se suele hacer? Llevan escuadras, se artornillan, bisagras o que? Lo único que he puesto son listones para clavar los armarios, pero no se como hacerlo. Perdona por las preguntas, pero es que soy muy novato
gracias.

Nekane_Juanma

Cita de: Marchoso en Febrero 20, 2011, 10:51:32 am
y otra pregunta: ¿que tamaño suelen tener los armarios superiores? habia pensado 30 X 40, pero que me aconsejas de fondo y de alto? Y para sujetar los armarios superiores como se suele hacer? Llevan escuadras, se artornillan, bisagras o que? Lo único que he puesto son listones para clavar los armarios, pero no se como hacerlo. Perdona por las preguntas, pero es que soy muy novato
gracias.

Yo también quiero saberlo, porfaaaaa.
Para cuando llegue a esa fase no liarla parda.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941