Mayo 29, 2024, 08:43:53 am


Aceite T4

Iniciado por ionmiz, Septiembre 25, 2006, 09:35:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ionmiz

Hola, en el mantenimiento de taller de mi furgo está marcado como que se ha usado Repsol 20/50.
Es una T4 2.4D. qué aceite usaís?? es que a mi la marca repsol no me gusta. Lo he usado mucho en moto...
LE ponéis con esa biscosidad??
Muchas GRacias!!!
saludos!!

javi

yo creo recordar que llevo 15w40, tendría que mirarlo. 

La marca no me acuerdo pero es una marca desconocida.  Sospecho que mi mecánico usa esa porque le regalan el mono de trabajo, la ficha que te cuelgan con la gomita en la palanca de los intermitentes y alguna cosilla mas...  La proxima vez le diré que me ponga uno de marca reconocida, a ver que dice
El Concepto Multivan

Manuédecadi

15w40, creo que de Texaco, antes iba a otro mecánico y usaba la misma viscosidad, pero de Elf. La mía también es T4 2.4D.

Un saludo

ionmiz

OK, perfecto!! muchas Gracias!
Creo que voy a poner 15/40, a ver si va mejor, porque el que llevo igual es demasiado espesito!! claro, como el motor de la furgo.... ejejjejejeje
SALUDOS!!!

PIENSA EN VERDE

hola compañero yo e mi t4 2.4 uso un 15-40 pero mi mecanico me a aconsejado que en el proximo cambio le ponga un 10-40...un saludo...

ionmiz

He leido por ahi, que debe de ser mejor para el tema de los TAQUES (que tanto se ha hablado en este foro) y demás...
Habrá que probar!
Gracias!

montesremotedev

Y para la T4 2.5 TDI?? q aceite es el mejor para ponerle?? .confuso2 .confuso2 .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

empanada

Septiembre 25, 2006, 16:29:24 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 25, 2006, 16:36:00 pm por empanada
Cita de: kalimocho en Septiembre 25, 2006, 15:00:10 pm
Y para la T4 2.5 TDI?? q aceite es el mejor para ponerle?? .confuso2 .confuso2 .confuso2

Eso me pregunto yo tambien. Yo tengo una T4 2.5 Tdi del 2002.
Le acabo de cambiar el aceite por primera vez, y le he puesto repsol 5/40 50501 segun la recomendación de mi mecánico. No se lo que llevaba antes (la vez anterior se lo pusieron en la casa).
Sospecho que llevase 10/40. El caso es que en 25.000 km no gastó ni un ml de aceite (se lo compruebo bastante a menudo), incluido un viaje de 5.000 km y otro de 1.200 km.
Veo que hay una disparidad grande en los aceites que se ponen, y que en las T5 están poniendo 0/30 (que gasta una barbaridad, por cierto, hasta puntos que son delicados para la salud del motor) o 5/40.
Ademas tambien veo uan disparidad enorme entre los intervalos de cambio. Mi mecánico me dice que con 15.000 km ya va que arde CUALQUIER aceite, pero es que las revisiones de la casa estaban siendo cada 30.000 km.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

ionmiz

Atención pregunta...
Ayer cambié de aceite en Feuvert, les dije que no sabía seguro qué aceite llevaba y que por favor, me pusieran el más apropiado para mi furgo... Yo hasta ahora llevaba 15/40...
Pues me han puesto 10/40 y a mi me da la impresión de que a la furgo le suenan todavía más los taques!!
el 10/40 es más o menos denso que el 15/40?
Es normal que me suenen más los taqués?? si además le he echado aditivo (por primera vez) para lubricar más???
No sé, pero a mi me da, que no me va bien esa densidad....Suenan más clacs.....
¿me confundo?? o es normal?
Saludos!!!!!

albertillo_madrid

Cita de: empanada en Septiembre 25, 2006, 16:29:24 pmEso me pregunto yo tambien. Yo tengo una T4 2.5 Tdi del 2002.
Le acabo de cambiar el aceite por primera vez, y le he puesto repsol 5/40 50501 segun la recomendación de mi mecánico. No se lo que llevaba antes (la vez anterior se lo pusieron en la casa).
Sospecho que llevase 10/40. El caso es que en 25.000 km no gastó ni un ml de aceite (se lo compruebo bastante a menudo), incluido un viaje de 5.000 km y otro de 1.200 km.
Veo que hay una disparidad grande en los aceites que se ponen, y que en las T5 están poniendo 0/30 (que gasta una barbaridad, por cierto, hasta puntos que son delicados para la salud del motor) o 5/40.
Ademas tambien veo uan disparidad enorme entre los intervalos de cambio. Mi mecánico me dice que con 15.000 km ya va que arde CUALQUIER aceite, pero es que las revisiones de la casa estaban siendo cada 30.000 km.


yo en mi coche, que es un ibiza tdi llevo un repsol elite tdi sintetico, osea un 0/30, es lo mejor para el motor, ya que reduce el desgaste un webo y engrasa hasta el minimo rincon del motor, pero el problema reside, en que hay que estar muy pendientisimo de el ya que al ser un lubricante sintetico, se lo bebe ,mucho mejor el motor que un semi. un saludo y espero haber resuelto algo .loco1

ionmiz

Cita de: ionmiz en Abril 01, 2007, 21:30:14 pmAtención pregunta...
Ayer cambié de aceite en Feuvert, les dije que no sabía seguro qué aceite llevaba y que por favor, me pusieran el más apropiado para mi furgo... Yo hasta ahora llevaba 15/40...
Pues me han puesto 10/40 y a mi me da la impresión de que a la furgo le suenan todavía más los taques!!
el 10/40 es más o menos denso que el 15/40?
Es normal que me suenen más los taqués?? si además le he echado aditivo (por primera vez) para lubricar más???
No sé, pero a mi me da, que no me va bien esa densidad....Suenan más clacs.....
¿me confundo?? o es normal?
Saludos!!!!!

Nadie me puede decir si es bueno o malo ponerle este aceite a la T4 2.4D?