Mayo 07, 2025, 23:46:24 pm

Cambio Aceite.

Iniciado por rimban, Mayo 29, 2010, 23:13:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rimban

Hola, ya se que es un tema ya tratado pero quiero introducir algo nuevo que me han comentado.
A la hora de cambiar el aceite en un 1.6 me dicen que lo hacen de la siguiente manera.
Vacian el aceite, a ser posible si tiene un tornillo en el centro de la plaqueta, sino vaciarlo por un tornillo. Luego hecha gasolina, en lugar de aceite, y arranca la furgo un momento (no se si esto puede ser muy recomendable). Vacia la gasofa. Después hecha gasoil (para limpiar y que la parafina haga su efecto) vuelve a vaciar. Así limpia el colador y el carter y demás.
Por último hecha los 2,5 litros y listo.
Qué os parece.
Saludos.

kitschp

.nono .nono .nono .nono esto sería casi como poner a trabajar el motor sin aceite, por lo que me dijo el mecánico podrías hechar a perder tu motor, lo mejor cambiar el aceite a su debido tiempo para evitar que se ensucie mucho el aceite, yo se lo cambio cada 2500 km aproxiamdamente, saludos.

javiseiscientos

mira algunas t2 tienen tapn de aceite y otras no tienes ke kitar los 6 tornillos pekeños ke llevan y tienen un colador dentro ke ay se kedan todos los residuos ,el aceite se cambia cada 5.000km lo ke puedes hacer es echarle un aceite rodarle unos 1000km y kambiarlo amodo ke limpie un poco por dentro pero lo veo un poco absurdo ,porke cada 5.000km lo cambias y listo ,limpia el colador para ke no alla porkeria dentro y nada mas,yo es lo ke aria .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kitschp

no recordaba lo del colador asi lleva la mia 6 tornillos, tapa, colador y fuera toda la mugre

javiseiscientos

es mejor devez en cuando kitar el colador y mucho cuidado con las 6 arandelitas pekeñas ke tiene ke se pierden las jodias ke no veas ,tambien venden un firtor ke va juston encima dela bomba ke gana 1/2 litro mas refrijera mas y limpias las impurezas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kitschp

si no recordaba que cad avez que cambian el aceite pues limpian el colador, y lo del filtro, pues hay que cambiar la bomba no?? no se como sera en Europa pero acá en Mexico, la bomba esa con filtro es de los escarabajos fuel injection, y si he contemplado la posibilidad de cambiar la bomba por una que tenga filtro

saludos

javiseiscientos

pues kreoke no porke solo lleva una tapa kitas la tapa pones el soporte del filtro y ya esta

rimban

Añado la información que me han dado de como lo hace. Lo hace cada 3 cambios de aceite. Lo dicho en el otro mensaje se saca el aceite, introduce 3 litros de gasolina arranca unos 30 segundos, introduce 3 litros de gasoil, repite la misma operación y por último pone el aceite nuevo.

chamo

y que gana con eso? por que yo no le veo explicacion

javiseiscientos

lo ke aria yo es echar un aceite limpiador ,de todas formas si el motor esta sucio por dentro habria ke frotar bien para sacar la rroña,te puedes hacer una idea de como esta el motor kitando las tapas de valancines ,yo no lo aria ,lo ka aria es cambiar el aceite cada poco tiempo abase de 2500km lo cambias en vez de 5000km algo limpiara fijo

chamo

yo eso lo veo mas logico

rimban

Cita de: chamo en Junio 06, 2010, 22:36:48 pm
y que gana con eso? por que yo no le veo explicacion

Según me dice así limpia el filtro tamiz y los residuos que se hayan podido quedar por el motor.

chamo

pero para eso no lleva como una especie de recipiente donde se acumulan todos los residuos ,que simplemente hay que limpiar  ???

minero

a ver, en esto de las furgos, se dan opiniones para todos los gustos, y si, cada uno lo da con la mejor intención, aunque algunos hablan por hablar, y hasta los hay que no tienn "ni pu... idea".

yo, que mi oficio no fué el de mecánico, no opino  como mecánico, pero si, "por experiencia propia",  y, digo,

"desde hace mucho tiempo, cuando le cambio el aceite a la furgo (T3 1.6 D), saco el aceite 
     sucio, meto DOS litros de gasoil, la tengo en marcha 15 segundos, saco el gasoil y meto el   
     aceite necesario, hasta llegar en la varilla de comprobación, "un pelin menos del máximo".

saludos,  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

javiseiscientos

Cita de: minero en Junio 06, 2010, 23:19:06 pm
a ver, en esto de las furgos, se dan opiniones para todos los gustos, y si, cada uno lo da con la mejor intención, aunque algunos hablan por hablar, y hasta los hay que no tienn "ni pu... idea".

yo, que mi oficio no fué el de mecánico, no opino  como mecánico, pero si, "por experiencia propia",  y, digo,

"desde hace mucho tiempo, cuando le cambio el aceite a la furgo (T3 1.6 D), saco el aceite 
     sucio, meto DOS litros de gasoil, la tengo en marcha 15 segundos, saco el gasoil y meto el   
     aceite necesario, hasta llegar en la varilla de comprobación, "un pelin menos del máximo".

saludos,  minero

y con eso eres el ke tiene el mejor motor limpio por f dentro y le azes al aceite 150000km no