Mayo 08, 2025, 00:17:18 am

Cambio Aceite.

Iniciado por rimban, Mayo 29, 2010, 23:13:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rimban

Hola, no he introducido este asunto para crear polémica creedme.  ???
Por terminar de aclarar el tema, quien me ha contado este procedimiento es mecánico ejerciente y amante de los escarabajos y posee uno. Creo que no es el único que ha tenido.
La razón por la que hace esto es por no soltar los 6 tornillos, se puede poner la plaqueta con el del medio y con juntas de silicona para no tener que andar cambiandolas, y así no sacar el colador (filtro) y que quede todo bien limpito.
A mi me resulto curioso por una parte y si funcionaba práctico y tal vez recomendable por otra. Por eso lo puse para ver que os parecía y si puede ser una buena forma de proceder, nada más.
;)

pep 242

cada cual es bien libre de cambiar el aceite como crea mas conveniente,pero yo nunca pondria el motor en marcha con gasolina dentro.

javiseiscientos

polemica ninguna ,menso por mi parte yo doy mi opinion y lo ke conocko namas ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

yo no soy mecanico de toda la vida soy un aprendiz de todo aficial de nada ,asta los mecanicos oficiales se confunden ke para eso somos umanos yo kreo ke para tener bien el motor se tardara mas en llenar y volver a baciar el motor ,cada 2 cavios de aceite kitas el colador y listo,y no te siente mal la gente habeces hablamos sin sentdo,date cuenta el calor ke esta haciendo,el cambio climatico,zapatero,el pp ,cualkiercosa ,fundamento etc
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

epa

jodo nunca habia oido algo asinn... contal de no quitar los dichosos seis tornillos, y que si luego te pasas apretando se van de rosca, que si pierdes las arandelas, que si pierde por un tornillo.. con esto te olviddas y punto. igual lo pruebo
saludos

javiseiscientos

ay ke tener conocimiento jose tu lo saves bien en tu motor lo as echo tu , as apredido  ??? pues de eso se trata

epa

Cita de: javiseiscientos en Junio 08, 2010, 06:39:20 am
ay ke tener conocimiento jose tu lo saves bien en tu motor lo as echo tu , as apredido  ??? pues de eso se trata

que si he aprendido....la virgen tres o  cuatro veces que lo saque, saca mete saca mete.... hasta que di con el ttruco y encima ahora a volver a sacar por la dichosa caja.....esto es un sinvivir  ;D

rimban

Hola, he probado lo que describia en la furgo, así que os cuento.
Vacie, introduje los 3 l. de gasolina y le di al contacto. La furgo no arrancaba (casi mejor, así creo que se mueve la gasolina y "brota" por el interior) así que le dí 2 ó 3 veces al contacto para que moviera y listo.
Exactamente lo mismo con el gasoil.
Luego ya le metí el aceite nuevo (Castrol GTX 20W50) y a rodar.
He hecho entre ayer y hoy unos 300 km. por carretera y he vuelto a mirar el aceite.
No estoy seguro pero para mi que otras veces que cambiaba y no tocaba el colador el aceite al poco de rodar ya estaba negrisimo. Bueno pues después de esos 300 km. estaba casi como en la lata, así que estoy contento con el resultado.
;)

javiseiscientos

bueno pues si as triunfado y as logrado limpiarlo mejor ,otra vez para ke no te arranke kitas el cable dela bobina para ke no aarrankle aasin no tendras niingun problema

epa

muy buena idea javi
asi no hay riesgos y se limpia tooo

kitschp

Cita de: rimban en Junio 11, 2010, 23:05:05 pm
Hola, he probado lo que describia en la furgo, así que os cuento.
Vacie, introduje los 3 l. de gasolina y le di al contacto. La furgo no arrancaba (casi mejor, así creo que se mueve la gasolina y "brota" por el interior) así que le dí 2 ó 3 veces al contacto para que moviera y listo.
Exactamente lo mismo con el gasoil.
Luego ya le metí el aceite nuevo (Castrol GTX 20W50) y a rodar.
He hecho entre ayer y hoy unos 300 km. por carretera y he vuelto a mirar el aceite.
No estoy seguro pero para mi que otras veces que cambiaba y no tocaba el colador el aceite al poco de rodar ya estaba negrisimo. Bueno pues después de esos 300 km. estaba casi como en la lata, así que estoy contento con el resultado.
;)

eso se me hace más lógico que poner a trabajar el motor sin aceite, supongo que sería como "frotar" las piezas con gasolina y luego y luego gasoil, por cierto ¿cual era el aspecto de la gasolina despues de dicha operación?

rimban

Cita de: kitschp en Junio 12, 2010, 10:43:25 am
¿cual era el aspecto de la gasolina despues de dicha operación?

Tanto la gasolina como el gasoil salieron bastante negros, aún tengo las garrafas para llevarlas al punto verde.
Cita de: javiseiscientos en Junio 12, 2010, 08:22:47 am
bueno pues si as triunfado y as logrado limpiarlo mejor ,otra vez para ke no te arranke kitas el cable dela bobina para ke no aarrankle aasin no tendras niingun problema

También pense en quitarle el cable del centro del distribuidor, ya que en la vespa hay veces que cuando le cambio el aceite de la caja le meto gasoil y sin poner el contacto con la llave, le doy 3 ó 4 veces a la palanca de arranque.
De todas formas la furgo no arrancaba, ni de lejos, y fue ponerle el aceite y arrancar relativamente rápido  ???
Rafagas.

javiseiscientos

rimban tu en ke zona estas dela peninsula .confuso2

Cloverracingparts

Buenos días,

Un aceite que no se pone negro con el uso, es un aceite que no está realizando su labor correctamente.
Yo le preguntaría a todos aquellos que han abierto un bloque cuanto han tardado en limpiarlo. Yo he tardado más de 30 segundos para obtener un resultado "algo satisfactorio"...
Un motor que gira sin engrase simplemente se desgasta antes, se araña o gripa. Creo que cada uno sabe mejor que nadie lo que quiere para su motor. Por cierto, como anécdota, probé un motor recién montado (con todo el aceite correspondiente que se pone en todas las piezas móbiles) y uno de los palieres no engrasaba correctamente. El motor giró 15 segundos al cabo de los cuales empezó a chirriar desagradablemente. Cuando se desmontó el casquillo ya estaba arañado y el cigüeñal ligeramente arañado también.
Creo que lo que todos buscamos es que nuestrso motores gocen de mejor salud. Para ello, lo mejor es limpiar el filtro o mejorar el sistema de filtrado con los kits disponibles, y utilizar un aceite de muy buena calidad tipo Motul. Valen más pero el desgaste de las piezas es mucho menor. Es por ello que se utiliza en competición para evitar tener que cambiar todas las piezas de un motor entre temporadas.
Por último, el fenómeno llamado de "camisas lavadas" debido a la mezcla de la gasolina con el aceite dentro del carter. Creo que se puede reproducir con facilidad si queda gasolina dentro del carter. Puesto que lo hacéis girar varios segundos me imagino que quedará gasolina estancada dentro del sistema de engrase (bomba de aceite, palieres de engrase, conductos de engrase etc). El aceite pierde sus propiedades, no engrasa correctamente y los pistones y camisas se pierden hasta el punto de no valer ni para el arrastre.

pep 242

Cita de: Cloverracingparts en Junio 15, 2010, 11:37:53 am
Buenos días,

Un aceite que no se pone negro con el uso, es un aceite que no está realizando su labor correctamente.
Yo le preguntaría a todos aquellos que han abierto un bloque cuanto han tardado en limpiarlo. Yo he tardado más de 30 segundos para obtener un resultado "algo satisfactorio"...
Un motor que gira sin engrase simplemente se desgasta antes, se araña o gripa. Creo que cada uno sabe mejor que nadie lo que quiere para su motor. Por cierto, como anécdota, probé un motor recién montado (con todo el aceite correspondiente que se pone en todas las piezas móbiles) y uno de los palieres no engrasaba correctamente. El motor giró 15 segundos al cabo de los cuales empezó a chirriar desagradablemente. Cuando se desmontó el casquillo ya estaba arañado y el cigüeñal ligeramente arañado también.
Creo que lo que todos buscamos es que nuestrso motores gocen de mejor salud. Para ello, lo mejor es limpiar el filtro o mejorar el sistema de filtrado con los kits disponibles, y utilizar un aceite de muy buena calidad tipo Motul. Valen más pero el desgaste de las piezas es mucho menor. Es por ello que se utiliza en competición para evitar tener que cambiar todas las piezas de un motor entre temporadas.
Por último, el fenómeno llamado de "camisas lavadas" debido a la mezcla de la gasolina con el aceite dentro del carter. Creo que se puede reproducir con facilidad si queda gasolina dentro del carter. Puesto que lo hacéis girar varios segundos me imagino que quedará gasolina estancada dentro del sistema de engrase (bomba de aceite, palieres de engrase, conductos de engrase etc). El aceite pierde sus propiedades, no engrasa correctamente y los pistones y camisas se pierden hasta el punto de no valer ni para el arrastre.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor